Maestría en Mercadotecnia Integral

Universidad Anáhuac México Sur

Descripción

La Maestría en Mercadotecnia Integral busca que todas las funciones de la Mercadotecnia actúen de forma coordinada, con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente mediante la participación activa de cada colaborador que integra la empresa, independientemente del área en la que desempeñe sus funciones.
Permite adquirir conocimientos de alta dirección en mercadotecnia para la toma de decisiones y exitosa creación de productos y servicios, así como su comercialización, distribución, promoción y publicidad.
Capacidad de realizar propuestas sustentadas con alto sentido de responsabilidad social y compromiso con el entorno, la sociedad y la vida.

Temario

BLOQUE FUNDAMENTAL
Perfiles Actitudinales del Consumidor
Nuevos Enfoques de Investigación de Mercados
Finanzas para el Manejo de Marcas
Diseño Estratégico de Precios
Sistemas de Manufactura y Logística Global
Estrategias Integrales de Promoción
Construcción y Desarrollo de Marcas
Planeación Estratégica de Marcas
Aplicación de las Tecnologías en la Mercadotecnia
Globalización de los Servicios
Estrategias para Marcas Globales
Ética y Dirección Estratégica de Mercadotecnia
BLOQUE FINAL
Estadística para la Mercadotecnia
Valor de Marca
Persuasión y Semiótica
Epistemología y Metodología
Administración de Marcas
Efectividad Publicitaria
AREA TERMINAL EN INVESTIGACION DE MERCADOS
Análisis e Interpretación de Investigación Cualitativa
Análisis e Interpretación de Investigación Cuantitativa
Tópicos Avanzados de Investigación de Mercados
AREA TERMINAL EN BRANDING
Lealtad, Confianza y Calidad de Marca
Comunicación Efectiva con Clientes
Tópicos Avanzados de Branding
AREA TERMINAL EN PUBLICIDAD
Diseño y Producción del Mensaje Publicitario
Planeación de Medios y Comunicación Publicitaria
Tópicos Avanzados de Publicidad

Competencias para las que te prepara el curso

Forjará la capacidad analítica para saber aplicar las diversas herramientas metodológicas de investigación y estratégicas para realizar propuestas sustentadas.

Destinatarios

Profesionales afines al área del conocimiento y con experiencia laboral como: gerentes, directores de mercadotecnia, administradores o gerentes de cuentas de marcas; aquellos que busquen emprender su propia agencia teniendo como base las tendencias en mercadotecnia.

Requisitos

-Promedio mínimo de 8 en la licenciatura. -Acta de nacimiento original. -CURP. -Copia del título de licenciatura. -Copia de la cédula profesional. -Copia del certificado de estudios totales. -Curriculum vitae. -2 cartas de recomendación en hojas membretadas. -3 fotografías tamaño infantil. -Entrevista con la coordinadora del programa. -Solicitud de admisión. (proporcionada por la Universidad)

Metodología

Se basa en 3 métodos de enseñanza: Casos, estructuración conceptual y dinámicas grupales. • Ofrece cátedras magistrales, tutorías personalizadas, solución de casos prácticos, conferencias y seminarios.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Formar expertos en el estudio, comprensión y manejo de las variables del mercado, capaces de integrar tanto el conocimiento como la experiencia en los procesos de planificación, desarrollo y evaluación de marcas. - Proveer a los alumnos de herramientas tanto cualitativas como cuantitativas necesarias para desarrollar modelos de decisiones, referentes a los productos y servicios a ofrecer, en los diferentes niveles de una organización.

Título obtenido

Maestría en Mercadotecnia Integral

Promociones

20% De Descuento para Egresados

Ventajas del curso

A partir del 2011, todos los alumnos de las Maestrías de la Facultad de Negocios, (MBA, Logística, Capital Humano, Mercadotecnia) pueden optar por obtener un Doble Grado con la Escuela de Negocios EADA en Barcelona.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Mercadotecnia Integral
También te recomendamos estos cursos
X