Maestría en Mercadotecnia Digital
Información del curso
Descripción
Para la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) es importante formar maestros en mercadotecnia digital competentes en el desarrollo de estrategias de promoción y venta. Dichas estrategias se apoyan en el análisis de big data para la comprensión de los patrones de comportamiento y decisiones de compra del consumidor en la web.
Los maestros en mercadotecnia digital desarrollan planes estratégicos orientados al diseño y desarrollo de branding digital a partir del uso de herramientas en neuromarketing.
Temario
1er Cuatrimestre:
- Mercadotecnia Legal Aplicada a Entornos Virtuales
- Diseño de Modelos Digitales de Negocio
- Estrategia y Planeación de la Mercadotecnia Digital
- Gestión de Marcas en Medios y Redes Digitales
- Diseño de Contenidos en Mercadotecnia Digital
- Diseño Avanzado de Experiencias de Usuario, UX
- Big Data y Mercadotecnia Digital
- Mercadotecnia Móvil y Portabilidad de Apps
- Mercadotecnia y Optimización en Buscadores, SEO/SEM
- Mercadotecnia Sensorial y Experiencial
- Psicología y Comportamiento del Consumidor Digital
- Neuromarketing Aplicado a la Experiencia Digital
- Estrategias de Inbound e Influencers
- CRM y Programas Digitales de Lealtad de Clientes
- E-Commerce y Telemarketing Avanzado
Competencias para las que te prepara el curso
Como maestro en mercadotecnia digital podrás: Diseñar estrategias de mercadotecnia digital para diversos productos o servicios Proponer mecanismos para la protección intelectual de las soluciones y contenidos generados en un e-business Desarrollar experiencias de usuario (UX) efectivas Diseñar campañas digitales de promoción y venta basadas en influencers y trending topics Plantear estrategias de mercadotecnia móvil y portabilidad de apps Aplicar los principios de neuromarketing en el diseño de estrategias focalizadas en perfiles específicos de usuario
Destinatarios
- Pasante o titulado de licenciatura en áreas de Artes, Ciencias Sociales y Estudios del Comportamiento, Ciencias de la Información, Administración y Negocios y afines.
Requisitos
- Acta de nacimiento
- Certificado de último grado de estudios
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Identificación oficial
- 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal
Metodología
El plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia Digital está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico. Características: Duración: 1 año 8 meses 15 materias Se cursa una materia a la vez Obtención de grado sin tesis Disponible en modalidad no escolarizada y mixta
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Objetivos
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Modelos digitales de negocio
- Tecnología para la captación, procesamiento y almacenamiento de perfiles de compradores digitales
- Técnicas de posicionamiento y optimización en buscadores (SEO/SEM)
- Métodos de monetización vinculados a la rentabilización de las redes sociales
- Teorías psicológicas que fundamentan el comportamiento del consumidor digital
- Arquitecturas organizacionales en empresas virtuales y call-centers
Título obtenido
Título oficial. Programa con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP
Perspectivas laborales
Podrás desarrollarte en: La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto. Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores. Tu propia consultora, convirtiéndote en emprendedor.
Promociones
- Se ofrecen becas por desempeño académico
- Hay facilidades de pago (financiamientos educativos y meses sin intereses)
- No hay pagos de inscripción o reinscripción
Ventajas del curso
Los posgrados UNITEC son profesionalizantes, actualizados y accesibles.
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo propia.
Profesorado
Profesores con experiencia laboral en lo que enseñan.