Maestría en Mercadotecnia

Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
3 semestres
10000

Descripción

Con la Maestría en Mercadotecnia en Línea conseguirás convertirte en un profesional capacitado para desenvolverse con éxito en los puestos y organizaciones más demandadas y valoradas del sector.
A través del plan de estudios de la Maestría basada en Marketing vas a formarte en métodos y herramientas para realizar una buena investigación de mercado. Además desarrollarás las habilidades y aptitudes necesarias para enfrentarte a la toma de decisiones estratégicas y operativas que forman parte del día a día dentro de la dirección de Marketing de cualquier compañía internacional o local.
Estudia tu Maestría en Mercadotecnia con un plan de estudios adaptado a la realidad profesional. 

Temario

Módulo A ( 36 ECTS)
  • Fundamentos de Mercadotecnia OB 9
  • Sistema de Información e Investigación de Mercados OB 9
  • Habilidades Estratégicas y Directivas en Mercadotecnia OB 9
  • Decisiones de Publicidad y Comunicación Integrada OB 9
Módulo B (27 ECTS)
  • Decisiones de Precios y Control de Gestión Comercial OB 9
  • Innovación en la Administración de Producto y Marca OB 9
  • Gestión del Canal de Distribución OB 9
Módulo C (18 ECTS)
  • Nuevos Ámbitos de Aplicación en la Investigación de Mercados OB 9
  • Plan Estratégico de Mercadotecnia OB 9

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez egresado en el posgrado en Mercadotecnia en línea habrás conseguido impulsar tu perfil laboral siendo capaz de: Entender los fundamentos del desarrollo de mercados y entornos en constante transformación Identificar distintas fuentes de investigación e información de marketing fundamentales para la toma de decisiones eficaces y rentables Escoger las técnicas óptimas, para cada escenario, de análisis de datos de mercado Fijar e implantar parámetros de validez, calidad y de control necesarias de las fuentes del estudio Definir objetivos y planes de acción de marketing que ayuden a alcanzar los resultados esperados Tomar decisiones, operativas y estratégicas, que engloba la comercialización y el marketing en una organización; marca, producto, precio, comunicación y canales de distribución Conocer y aplicar las tendencias globales de consumo a través de la utilización analítica de la investigación de mercados Entender el comportamiento del consumidor

Requisitos

Requisitos de acceso:

  • Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas, Comercio, Empresariales, Economía, Comunicación.
  • Aquellos candidatos procedentes de otras licenciaturas, que cumplan con los criterios de UNIR México, podrán aspirar al ingreso en esta maestría.

Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:
    •    Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
    •    Original de acta de nacimiento reciente no mayor a tres meses previo al inicio de su programa..
    •    Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
    •    Copia de la CURP.
    •    Curriculum vitae.
    •    Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
    •    6 Fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
    •    Comprobante de pago de inscripción.

Metodología

Modalidades disponibles: Abierta. Plan de Estudios. Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.5 años, en 3 semestres.

Objetivos

El objetivo fundamental de nuestro posgrado en Mercadotecnia es formarte de la manera más completa posible para que llegues a desempeñar una dirección eficaz del marketing en los mercados tan cambiantes, complejos y globalizados que existen en la actualidad.

Una vez que finalices la Maestría en Mercadotecnia de UNIR, reconocida por la SEP, contarás con un brillante perfil profesional preparado para:

  • Entender el comportamiento del mercado
  • Analizar el mercado a través de técnicas y herramientas óptimas y efectivas
  • Establecer objetivos y planes de acción de marketing
  • Tomar decisiones referentes al producto, precio, comunicación y canales de distribución

Título obtenido

Al superar los 3 semestres lograrás la siguiente titulación: Maestría en Mercadotecnia, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP Máster en Mercadotecnia Estratégica y Gestión Comercial, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España). Además, obtendrás un diplomado por cada semestre realizado.

Perspectivas laborales

Con la Maestría en Mercadotecnia te convertirás en un experto en marketing preparado para acceder a puestos de responsabilidad tanto en grandes departamentos de marketing como en agencias o consultoras especializadas en el sector. Estarás capacitado para desempeñar cargos como: Product Manager Brand Manager Key Account Manager Director de Marketing Director Comercial Director de Desarrollo de Negocio Director de Publicidad Social Media Manager Consultor de Marketing Consultor Comercial Investigador de Mercado Analista de Mercado Emprendedor de tu propio negocio o proyecto

Promociones

  • Becas hasta del 50%
  • Colegiaturas congeladas
  • ¡Apúrate! Consulta con tu asesor

Ventajas del curso

Talleres prácticos sin costo: SEM, SEO, Analytics y Wordpress. Valorados en más de 4,900 MXN. ¡Reserva tu plaza!

Profesorado

Un prestigioso claustro de profesores expertos: El centro cuent con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.
Campus y sedes: UNIR México - Universidad Internacional de La Rioja
UNIR - Universidad Internacional de La Rioja
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Cursos más populares
X