Maestría en Lingüística Hispánica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras
Maestría en Lingüística Hispánica
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Tendiendo como fundamento la sólida experiencia filológica de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Maestría en Lingüística Hispánica surge en los años 1970 con la misión de formar especialistas en la lengua española desde la perspectiva de la lingüística moderna. Este programa proporciona a sus estudiantes una formación amplia y sólida al iniciarlo en la investigación y la docencia de alto nivel; asimismo, desarrollan una alta capacidad para el ejercicio profesional de la lingüística en las distintas áreas del ámbito social relacionadas con el estudio, el uso y la enseñanza de la lengua española.

La evolución del español en el tiempo, su desarrollo y diversificación en el mundo, su adquisición oral, la variación sociolingüística y la enseñanza de la escritura son algunos de los campos en los que los estudiantes pueden especializarse en el marco de las distintas líneas de investigación de los profesores-tutores del programa.

Temario

El plan de estudios de la Maestría en Lingüística Hispánica se organiza en dos grandes tipos de actividades académicas: aquellas orientadas a la formación, por un lado, y actividades orientadas a la investigación por otro. Las actividades académicas formativas se imparten en la modalidad de seminario, son de tipo teórico y la mayoría tienen carácter obligatorio. Por otra parte, las actividades académicas orientadas a la investigación (tres en total) implican el trabajo personalizado con el tutor y la presentación de avances de investigación en los Coloquios de maestría que se llevan a cabo cada fin de semestre a partir del segundo. En estos seminarios de investigación, tanto como en las actividades formativas, los estudiantes obtienen una serie de recursos pedagógicos y expositivos que los forman para la docencia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Lingüística Hispánica
CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras
Campus y sedes: CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras
CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM
Circuito interior s/n Ciudad Universitaria Del. Coyoacán 04510 Distrito Federal
Solicita información
X