Maestría en Ingeniería con Orientación en Energías Renovables

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Maestría en Ingeniería con Orientación en Energías Renovables
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
6 trimestres
Más de 10.000 $

Descripción

México comienza una era de transición energética, que se caracteriza por la importancia del uso de energías renovables y la disminución de combustibles contaminantes.
Actualmente el 40% de los hogares en México padecen de pobreza energética, situación que puede cambiar con la introducción de energías renovables. 
Esta Maestría en Ingeniería con Orientación en Energías Renovables te brinda conocimientos y habilidades para administrar proyectos de energías renovables. También te prepara para aplicar herramientas de análisis financiero y estimación de riesgos; te permite abordar casos prácticos en los simuladores de la Universidad Europea, y tomar cuatro materias de especialidad en su plataforma

Temario

Este plan de estudios tiene una estructura de 6 trimestres y una duración de 2 años. Para más información sobre el temario, consultar con el centro.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos de: Administración de proyectos y aplicar la normatividad en la regulación y promoción de energías renovables y emergentes. Diseño técnico y económico de generación de energía térmica y fotovoltaica con las tecnologías más avanzadas. Cómo funcionan y cuáles son las posibilidades que ofrecen las energías hidráulicas, solares, térmicas, eólicas, termoeléctricas, la biomasa y los biocombustibles. Evaluación financiera, análisis de costos y riesgos. Aplicar la normativa vigente en la regulación y promoción de energías renovables y energías emergentes. Analizar el contexto energético y eléctrico actual desde distintas perspectivas: estructura del sistema eléctrico, funcionamiento del mercado eléctrico, entorno normativo, etc. Detectar las necesidades en diferentes industrias de energías renovables, a partir de un diagnóstico situacional y de modelos estadísticos. Desarrollar fuentes como biomasa y biocombustibles, aplicando procesos de mejora para generar solucione

Destinatarios

Este programa es para ti si....
  • Te interesa conocer y dominar los criterios técnicos y económicos detrás de la energía solar, eólica, los sistemas fotovoltaicos, la energía biotérmica, la biomasa, el bioetanol, etc.
  • Quieres impulsar el crecimiento y la participación de las energías verdes o renovables en México para, entre otros fines, reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero y lograr que cada habitante pueda acceder a nuevas fuentes de generación energética.
  • Te apasiona el desarrollo y la innovación de energías alternas y renovables como la eólica, solar, hidráulica, geotérmica, mareomotriz, undimotriz (de las olas); así como las extraídas de materia y combustible orgánicos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. Plan de Estudios: Trimestral. Contarás con acceso a contenidos de vanguardia y clases internacionales por medio de plataformas como Advantage Courseware y OneCampus. La modalidad en línea te permite estudiar a tu ritmo a través de la plataforma líder en educación Blackboard Learn.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años, en 6 trimestres. Inicio: Septiembre.

Objetivos

  • Serás capaz de elaborar diagnósticos de la industria de energías renovables, aplicando modelos estadísticos.
  • Tendras los elementos para aplicar estrategias innovadoras de productos, aplicando metodologías de vigilancia tecnológica, diseño de experimentos e inteligencia competitiva.
  • Evaluarás la viabilidad financiera en materia de inversión, costos y beneficios de desarrollos de energías renovables y/o alternas, a través de herramientas tecnológicas aplicadas a la gestión de proyectos.
  • Al terminar, obtendrás un doble título oficial: por la UVM y por la Universidad Europea, ya que el plan de estudios de este UVM Global Program se desarrolla en convenio con una de las instituciones de educación superior más reconocidas de España.

Título obtenido

Título oficial de Maestría con Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988. Título propio de la Universidad Europea.

Perspectivas laborales

Encontrarás tu salida laboral en: Empresas del sector de energía renovable. Plantas generadoras de energía con fuentes energéticas alternativas. Negocios dedicados a la instalación de plantas o equipos de captación fotovoltáicos, páneles solares térmicos, aerotermia y undimotriz (de las olas). Consultoría y despachos encargados de gestionar energías limpias y planear proyectos de energía renovables, estrategias de atención y servicio al cliente,etc.

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México
Maestría en Ingeniería con Orientación en Energías Renovables
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas, 31625 Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas 31625 Chihuahua
+ ver más sedes
Solicita información
X