Maestría en Gobierno y Políticas Públicas

Descripción

La Maestría de gobierno y políticas públicas, prepara cuadros de alto nivel para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, en un contexto de democracia electoral, pluralismo político y creciente participación ciudadana.

Temario

Primer Semestre
Teoría Política.
Teoría de la Administración Pública.
Microeconomía Aplicada.
Seminario del Sistema Político Mexicano.
Estadística.

Segundo Semestre
Gestión Pública.
Diseño de Políticas Públicas.
Macroeconomía.
Métodos Cuantitativos para la Gestión y las Políticas Públicas.
Metodología de la Investigación I.

Tercer Semestre
Administración Estatal y Municipal.
Implementación y Evaluación de Políticas Públicas.
Economía del Sector Público.
Evaluación de Proyectos de Desarrollo.
Metodología de la Investigación II.

Cuarto Semestre
Seminario de Gestión Pública.
Desarrollo Económico Regional.
Seminario de Tesis.

Competencias para las que te prepara el curso

Facilidad de expresión verbal y escrita, de manera que pueda exponer con claridad sus ideas y redactar correctamente sus trabajos académicos. Conocimiento y manejo de las técnicas de investigación documental y de campo.

Requisitos

El aspirante a ingresar a la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas debe tener nivel de licenciatura preferentemente en ciencias sociales, económico administrativas y áreas afines; no obstante, se considerarán los casos de aspirantes de otras áreas del conocimiento que por su experiencia profesional o académica estén interesados en cursar la Maestría. El aspirante debe tener conocimientos básicos sobre Administración, Economía y Matemáticas, específicamente Estadística. Los aspirantes con conocimientos limitados o insuficientes en estas áreas deben llevar cursos propedéuticos para alcanzar el nivel requerido para iniciar los estudios de la Maestría.

Objetivos

Compromiso con la calidad académica, lo que implica dedicación y tiempo de estudio suficiente para el cabal cumplimiento de las tareas académicas que le sean encomendadas, y participación documentada y crítica en el salón de clases. Interés en la investigación aplicada como base para elaborar propuestas de solución a los problemas públicos a partir del método científico. Creatividad e innovación en la búsqueda de soluciones a casos y ejercicios prácticos relacionados con problemas de la comunidad. Servicio a la comunidad y disposición a emplear los conocimientos adquiridos en la Maestría en beneficio de la colectividad. Tolerancia hacia ideas diferentes a las propias. Superación personal, académica y profesional constante y actualización permanente sobre la teoría y la práctica de la acción gubernamental. Ética, honestidad y compromiso social
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Economía - UADY
Km. 1. Carretera Mérida-Tizimín 97305 Cholul (Yucatán)
Cursos más populares
X