UVM Universidad del Valle de México

Maestría en Gestión de Proyectos

UVM Universidad del Valle de México

Maestría
Abierta
Oficial / Homologado
2 Años

Descripción

El plan de estudios de la Maestría en Gestión de Proyectos se centra en la planeación, ejecución, monitoreo, control y cierre de proyectos. Cada asignatura ha sido pensada para que el estudiante entienda los procesos para la gestión de proyectos de una manera integral, calibrando su impacto en todas las áreas de la organización



Temario del curso

Área Propedéutica:
  • Métodos cuantitativos para los negocios
  • Competencias de Comunicación
Área Fundamental: 
  • Información Financiera y Administrativa
  • Liderazgo y Comportamiento Organizacional
Área Especialización:
  • Integración y dirección de proyectos
  • Planeación y control de costos
  • Análisis de riesgos y toma de decisiones
  • Calidad de los proyectos
  • Definiciones de alcances y gestión de tiempos
  • Planeación y administración de los recursos humanos
  • Gestión de las comunicaciones
  • Procesos de las adquisiciones

Competencias para las que le prepara el curso

Dirigir proyectos acordes a las necesidades de la empresa o sector, empleando técnicas y herramientas que aumenten las posibilidades de éxito y permanencia, con una actitud ética y responsable.
Emplear los métodos, dentro de las fases del ciclo de vida del proyecto para determinar su inicio y cierre, en función a las necesidades de la organización y área de aplicación.
Monitorear actividades y desempeño de las diversas áreas, para desarrollar estrategias preventivas y correctivas de acuerdo a las reacciones y resultados que se van obteniendo en el progreso y desempeño del proyecto.
Integrar actividades para que el proyecto se lleve a cabo de manera controlada, tomado decisiones en cuanto a los diferentes procesos de conexión, definidas y acordes al proyecto en cuanto a tiempo y resultados.
Desarrollar un plan de alcance y gestión del tiempo del proyecto, especificando su control, repercusión y grado de cumplimiento.
Etc.

Destinatarios:

Perfil de ingreso:

  • Interesado en superarse personal profesionalmente.

  • Comprometido con la calidad global y la excelencia.

  • Aspirar a ser profesionales que agreguen valor a la sociedad.

  • Interesado en adquirir conocimientos y habilidades.

  • Dispuesto a formarse utilizando medios digitales y a adaptarse a la Innovación Tecnológica y Educativa.


Esta especialidad es para ti si: 


  • Estudiaste una ingeniería, negocios o cualquier carrera en la que hoy tengas posibilidades de crecer y gestionar nuevos proyectos.

  • Quieres adquirir un nuevo perfil profesional y te desarrollas en sectores como el espacial, de construcción, energético, servicios financieros, gobierno, atención a la salud y tecnologías de información, que serán los que demandarán mayor número de especialistas en gestión de proyectos durante en la próxima década. 



Requisitos

El interesado en cursar la Maestría en Gestión de Proyectos deberá contar con lo siguiente:

  • Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

  • Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación superior.

  • Los estudios realizados en el extranjero deberán estar legalizados o apostillados en el país de origen.

  • Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la Universidad.

  • Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente; salvo en el caso de la carrera de Medicina, donde éste deberá ser de 8.0.

  • No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.

  • Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la Universidad

  • Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la Universidad.

  • Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente.



Metodología

Desarrollo de competencias: El programa incluye temas de liderazgo y comportamiento organizacional que coadyuvan al desarrollo de competencias para la dirección de proyectos.
Plan de estudios: Integrado por 10 asignaturas que enfocan los aspectos centrales en el área la gestión de proyectos: planeación, ejecución, monitoreo, control y cierre.
Certificación internacional: Este posgrado te prepara para presentar el examen de la certificación en Project Management Professional (PMP®), otorgada por el Project Management Institute (PMI®), la asociación más respetada internacionalmente en la profesión de Administración de Proyectos

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Haber obtenido el 100% de los créditos en cada una de las áreas curriculares que comprende el plan de estudios.

Duración

Duración: 2 años, en modalidad trimestral.
Fecha de inicio: Septiembre 2019

Objetivos

Aprenderás:




  • A dominar estrategias, métodos, técnicas y herramientas especializadas para optimizar tu desempeño en la dirección de proyectos.

  • A desarrollar habilidades como liderazgo y comportamiento organizacional.

  • A gestionar recursos para la planificación, desarrollo y control de proyectos.



Titulación obtenida

Título oficial de Maestría. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.
Este posgrado te prepara para presentar el examen de la certificación en Project Management Professional (PMP®), otorgada por el Project Management Institute (PMI®).

Perspectivas laborales

Tras superar la maestría podrás:
Desarrollar un plan de alcance y gestión del tiempo del proyecto, especificando su control, repercusión y grado de cumplimiento, describiendo y articulando los procesos de otras áreas involucradas para procurar el éxito del proyecto.
Estimar los recursos económicos y humanos, considerando los procesos necesarios para su gestión, así como para su control antes, durante y en los diferentes momentos del proyecto.
Asegurar la calidad del proyecto y sus entregables aplicando medidas y técnicas de calidad adecuadas a las necesidades del proyecto, considerando los procesos, actividades y recursos.
Desarrollar y gestionar un plan de comunicación para el almacenamiento, distribución, control y monitoreo de la información del proyecto, basado en las necesidades de información de las personas interesadas, tanto internas como externas a la empresa o sector.
Etc.

Promociones

Consultar con el centro



Ventajas del curso

¿Por qué elegir UVM?
Porque su plan de estudios está integrado por 10 asignaturas y enfoca los aspectos centrales en el área de gestión de proyectos: planeación, ejecución, monitoreo, control y cierre, calibrando su impacto en todas las áreas de la organización.
Por sus contenidos alineados con las tendencias de vanguardia en la materia, incluyendo también temas de liderazgo y comportamiento organizacional para asegurar el desarrollo o fortalecimiento de competencias para la dirección de proyectos.
Porque este posgrado te prepara para presentar el examen de la certificación en Project Management Professional (PMP®), otorgada por el Project Management Institute (PMI®), la asociación más respetada internacionalmente en la profesión de Administración de Proyectos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Gestión de Proyectos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Gestión de Proyectos