Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos

Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad para la Cooperación Internacional
Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Distancia
20 meses
Más de 10.000 $

Descripción

Dada la importancia de producir y comercializar alimentos seguros en un mundo globalizado, la INNPAZ/OPS-OMS ha confiado a la UCI, por su reconocimiento a nivel hemisférico,  el reto de formar líderes que promuevan y mejoren los programas enfocados hacia la  inocuidad de alimentos en nuestra región.

La Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos, mediante una adecuada gestión administrativa y gerencial, permite que sus estudiantes estén en capacidad de ampliar su visión, definir su misión, generar políticas y dirigir de manera eficiente y efectiva programas de diversa índole en el campo de la inocuidad de alimentos. La ampliación de conocimientos, tanto en el área temática, como práctica en el manejo de las herramientas, genera profesionales capacitados para desempeñarse en los puestos de toma de decisiones. 
Formar profesionales líderes en América Latina que promuevan los cambios necesarios  a nivel público y privado para disminuir la incidencia de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA´s) en las poblaciones mediante una adecuada gestión administrativa y gerencial de los programas de higiene e  inocuidad de los alimentos en nuestros países.

Los objetivos principales de la Maestría son: 

- Formar técnicos de la región en inocuidad de alimentos, capaces de liderar los cambios necesarios en los países para lograr el establecimiento  uniforme de políticas y procesos y con esto el fortalecimiento de la gestión de programas de inocuidad de alimentos.
 
- Satisfacer la necesidad de formación de recursos humanos especializados en el manejo gerencial de la higiene e inocuidad  de los alimentos.
 
- Capacitar recursos humanos que por su desempeño estratégico cumplan la función de ente multiplicador para lograr  una eficiente gestión de la inocuidad de los alimentos con el fin de mejorar la salud de nuestras poblaciones.
 
- Formar una nueva generación de profesionales que puedan implementar las herramientas de los cursos a la situación real de las empresas o instituciones donde laboren.
 

Temario

 I Ciclo
Gestión de Proyectos I
Inocuidad de Alimentos I
Tecnología y Manejo de Información
 
II Ciclo
Vigilancia Epidemiológica y Evaluación de Impacto de las ETA´s
Inocuidad de Alimentos II
Diseño, Implementación y Evaluación de Políticas Públicas
 
III Ciclo
Gestión de Proyectos II
Comercio Internacional y Legislación Alimentaria
Políticas y Fuerzas del mercado
 
IV Ciclo
Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos
Gerencia y Liderazgo
Seminario de Investigación
 
V Ciclo
Proyecto Final de Graduación
 

Competencias para las que te prepara el curso

Vigilancia Epidemiológica y Evaluación de Impacto de las ETA´s, Gestión de proyectos, Inocuidad de Alimentos

Destinatarios

Grado Profesional
Poseer un título terminal de grado universitario, con un contenido mínimo de  300 créditos o unidades académicas equivalentes. Licenciatura, Ingeniería o Títulos equiparables que correspondan a una licencia profesional de las diversas áreas del conocimiento.
 
Área profesional
La Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos es un posgrado que fomenta el trabajo en equipo inter y transdisciplinario de las carreras en Ingenierías, Sanidad Agropecuaria, Comercialización de Alimentos, entre otras, que requieren de la aplicación de métodos y técnicas para garantizar la higiene e inocuidad en el manejo de alimentos.
 
Es un posgrado dirigido a recursos humanos especializados en el manejo gerencial de los alimentos, sin embargo, no existen restricciones específicas para ninguna disciplina profesional.

Requisitos

- Título universitario - CURP - Currículum vítae - Acta de nacimiento - Identificación oficial - 2 fotografía tamaño pasaporte color - Completar la solicitud de admisión

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

Evaluación de la solicitud de Admisión por parte del Decano de la Facultad de Salud.

Metodología

100% Virtual a través de la plataforma de aprendizaje Moodle.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El plan de estudios contiene 13 asignaturas que acumulan un total de 75 créditos, distribuidas en 5 ciclos cuatrimestrales, para una duración total mínima de 20 meses calendario. El estudiante posee un máximo de 36 meses para completar el programa.

Objetivos

Formar líderese generen los cambios necesarios para impulsar y promover la inocuidad de los alimentos que se producen,consumen y comercializan mediante una adecuada gestión de los programas de higiene

Título obtenido

Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201312MA.

Perspectivas laborales

El graduado de esta Maestría podrá fungir como Director (a) de Programas de Inocuidad de Alimentos, Director (a) o coordinador (a) de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's), Consultor (a) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Organización Mundial de la Salud (OMS) u Organización Panamericana de la Salud (OPS), consultor (a) en proyectos (privados o públicos) que involucren el establecimiento y manejo de sistemas de inocuidad de alimentos; podrá trabajar para el gobierno en Secretarías o Ministerios y podrá ofrecer sus servicios en evaluación de impacto de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s) en salud pública, comercio nacional e internacional, hotelería y turismo, entre otros.

Promociones

Para mayor información, consulte los programas la  Facultad de Salud: uci.mx


Precio

Más de 10.000 $
Distintas modalidades de pago (opción de 2, 4 y 15 pagos).

Bolsa de empleo

La universidad cuenta con una Bolsa de Trabajo que pone a disposición de estudiantes y egresados.

Profesorado

Profesores con título Maestría y/o Doctorado y amplia experiencia laboral en Gerencia de Programas de Inocuidad de Alimentos

Lugar donde se imparte el curso

On-line.

Horario

On-Line, Libertad de estudiar a cualquier hora.
Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos
Universidad para la Cooperación Internacional
Campus y sedes: Universidad para la Cooperación Internacional
Universidad para la Cooperación Internacional
Calle Plutarco Elías Calles #152 Col. Plutarco Elías Calles 77090 Chetuma (Quintana Roo)
Solicita información
X