Maestría en Estructuras (Campus Guadalajara)

Universidad Panamericana - Campus Guadalajara

Descripción

El objetivo de la Maestría en Estructuras de la Universidad Panamericana es formar ingenieros en el área de estructuras con la capacidad para trabajar como calculista estructural, mediante un enfoque Profesionalizante. Asimismo, busca proporcionar al profesional de la construcción, una sólida formación teórica en las tres principales áreas de la maestría: Área Básica de Análisis, de Diseño Estructural y de Análisis Estructural Avanzado. Le permitirá al egresado desarrollar la capacidad para afrontar proyectos de diseño estructural cuya complejidad requerirá de conocimientos más profundos y que normalmente los programas de licenciatura no logran abordar. Le otorgará, también, las aptitudes necesarias para desempeñarse como una persona íntegra, que contribuya al bien común de la sociedad, influyendo de forma positiva en su ámbito de acción con su ejercicio profesional.

Temario

Bloque 1
Análisis Estructural
Mecánica de Materiales
Elemento Finito
Dinámica para Estructuras
Ingeniería Sísmica
Diseño Estructural de Acero
Diseño de Estructuras Preesforzadas
Diseño Eolíco
Diseño de Puentes
Análisis No Lineal
Diseño de Estructuras de Acero
Diseño de Estructuras de Concreto
Diseño de Estructuras de Mampostería
Diseño de Cimentaciones

Destinatarios

 
Perfil de egreso
Le permitirá al egresado del programa de Maestría, desarrollar la capacidad para afrontar proyectos de diseño estructural cuya complejidad requerirá de conocimientos más profundos y que normalmente los programas de licenciatura no logran abordar.

Otorgarle al egresado, las aptitudes necesarias para desempeñarse como una persona íntegra, que contribuya al bien común de la sociedad, influyendo de forma positiva en su ámbito de acción con su ejercicio profesional.

Requisitos

Ingenieros Civiles con por lo menos 2 años de experiencia laboral, con licenciatura terminada y cuya área de especialización sea el cálculo estructural.

Objetivos

Le permitirá al egresado desarrollar la capacidad para afrontar proyectos de diseño estructural cuya complejidad requerirá de conocimientos más profundos y que normalmente los programas de licenciatura no logran abordar. Le otorgará, también, las aptitudes necesarias para desempeñarse como una persona íntegra, que contribuya al bien común de la sociedad, influyendo de forma positiva en su ámbito de acción con su ejercicio profesional.

Título obtenido

Tésis y Reporte de Proyecto

Profesorado

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en Estructuras (Campus Guadalajara)
También te recomendamos estos cursos
X