Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría
Distancia
Oficial / Homologado
2 Años
consultar precio

Descripción

Dado el estatus de lengua de comunicación internacional que el inglés ocupa en el mundo, es un deber ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de aquellos profesionales que se dedican a su enseñanza.



Para contribuir a este propósito CEPES ofrece la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera que pretende dar respuesta a esta realidad y a las necesidades formativas actuales de los profesores. El programa hace un especial hincapié en relacionar la teoría con la práctica (el contexto docente real del alumno) y estimular un proceso de aprendizaje autónomo, sin dejar de ofrecer por ello un apoyo constante.



Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras, como en la educación de posgrado y a distancia.



El enfoque práctico del programa alienta la reflexión crítica del profesorado respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico, sin desatender la formación teórica. Estimula la adaptación de nuevos enfoques y estrategias a contextos determinados y la evaluación de nuevas prácticas de enseñanza en el aula. Por otro lado, el programa proporciona a los alumnos los fundamentos para progresar hacia el estudio autónomo de su propia práctica profesional.

Temario del curso

Programa de Estudios:

La Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera consta de las fases que se describen a continuación, siendo la última fase consistente en prácticas y la elaboración del Proyecto final de maestría.
Enseñanza Aprendizaje de una Segunda Lengua
  1. Adquisición de segundas Lenguas.
  2. Enseñanza del léxico / Enseñanza de la pronunciación / Factores individuales en el aprendizaje.
  3. Factores Individuales en el aprendizaje .
  4. Observación e investigación en el aula.
  5. Introducción al idioma en el aula.
  6. Contenido de aprendizaje de idiomas integrado.

Metodologías y Materiales en la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma
  1. Bases metodológicas.
  2. Desarrollo de las desterzas en el aula.
  3. Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos.
  4. Modos de conducir el aula, técnicas y reflexiones de la práctica.
  5. Aprendizaje del idioma asistido por computadora.
  6. La enseñanza del inglés a tráves de la traducción.
Diseño Curricular y Programación
  1. Proyectos y tareas.
  2. Estrategias en el aprendizaje.
  3. El inglés en la comunidad.
  4. Asesorías y evaluación en el aula.
  5. Diseño curricular y programación teórica y práctica.

Prácticum y Proyecto Final

Destinatarios:

El perfil general de los destinatarios de los cursos es el siguiente:

  • Profesores de inglés en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas.

  • Profesores de inglés en educación de adultos.

  • Licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de inglés.



Requisitos


  • Título de Licenciatura

  • Cédula profesional

  • Certificado de estudios de Licenciatura

  • Certificado de estudios de Bachillerato

  • Acta de nacimiento

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Curriculum Vitae

  • Carta de exposición de motivos de ingreso

  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)

  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada



Objetivos

Objetivos Generales:



El objetivo general del programa TEFL es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del inglés en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje.



Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, y desarrollar las percepciones, conocimientos, recursos y habilidades prácticas necesarias para completar esa base teórica.



Objetivos Particulares:


  • Proporcionar la comprensión necesaria sobre el trabajo del profesor de inglés y ayudar a desarrollar las estrategias para mejorar los aspectos más importantes del mismo, teniendo en cuenta su contexto –actual y futuro-.

  • Familiarizar al profesor en formación con las propuestas metodológicas más relevantes en el campo de la enseñanza del inglés y contribuir al desarrollo de una mayor comprensión y sensibilidad hacia la naturaleza de la lengua, su uso y su aprendizaje.

  • Destacar la importancia de la evolución profesional individual y la innovación en el área.

  • Proporcionar a los alumnos el asesoramiento necesario que les permita llevar a cabo autónomamente investigaciones sobre su propia tarea docente y, de esta manera, avanzar profesionalmente.



Titulación obtenida

El Título que otorga CEPES tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES080805 Clave D.G.P. 207573. Dirección General de Profesiones) y está incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera