Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

1057 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad La Concordia
Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
3 años
Más de 10.000 $

Descripción

El Licenciado en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras es un profesional con la preparación, responsabilidad y ética capaz de ejercer la docencia comprometiéndose con la sociedad formando profesionales en la didáctica de la enseñanza de las lenguas inglés, francés y español y en los fundamentos escenciales de la psicología, lingüística y formación cultural que la sociedad requiere al día de hoy.

Temario

Programa con una estructura de 9 cuatrimestres y una duración de 3 años en modalidad ejecutiva / mixta. 

Las asignaturas de la Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras se dividen en 3 áreas formativas: 
  • Área Básica
  • Área Mayor
  • Área Axiológica

Competencias para las que te prepara el curso

Al término de su formación profesional, el Licenciado en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, cubrirá el siguiente perfil con habilidades de liderazgo y visión estratégica, todo bajo un enfoque global de la enseñanza didáctica de las lenguas extranjeras del francés, inglés y español, lo cual se logra con el desarrollo de los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes: Conocimientos: Entiende las necesidades pedagógicas relacionadas con la enseñanza del inglés, francés y español como lengua extranjera. Competencias lingüísticas en los idiomas español, inglés y francés. Competencias didácticas propias del ejercicio de su actividad como docente. Enseñar el español a extranjeros a un nivel que les permita interactuar en español en un contexto de actividades cotidianas. Describir los efectos que producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje la organización de la comunicación (evaluar la eficiencia comunicativa) en las instituciones. Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso 

La Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras está especialmente diseñada para aspirantes que muestren gran interés en la enseñanza de lenguas extranjeras inglés, francés y español para desarrollar investigaciones y nuevos métodos didácticos, así como un profundo interés y habilidad para desenvolverse en ambientes multiculturales y con el siguiente perfil:
  • Facilidad y gusto para aprender idiomas.
  • Interés por conocer diferentes culturas.
  • Capacidad de pensamiento abstracto y sintético.
  • Habilidad de planeación.
  • Habilidad para comunicarse oralmente y de forma escrita con precisión.

Requisitos

Documentos para la admisión: 

  • Acta de nacimiento original
  • CURP
  • Original de uno de los siguientes documentos:
  • Historial académico o Constancia de estudios vigentes o Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria
  • Comprobante de domicilio
  • En caso de ingresos a semestres o cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios.
  • En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad Semiescolarizada / Mixta / Ejecutiva. Plan Cuatrimestral

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, con RVOE.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar como: Asesor en la elaboración de artículos científicos que permitan el cumplimiento de las normas para actuar o referir citas bibliográficas en los idiomas inglés, francés y español. Docente en nivel medio y superior en Lenguas Extranjeras de francés, inglés y español en contextos nacionales e internacionales. Investigación y docencia en Instituciones de cualquier ámbito, privadas y gubernamentales. Creador de contenido para oratoria en actos públicos o a través de otros medios audiovisuales en los idiomas inglés, francés y español. Traducción e interpretación entre el francés, inglés y español.

Precio

Más de 10.000 $
Precio de la Licenciatura: A consultar con el centro.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Fórum. Modalidad mixta.
Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Universidad La Concordia
Campus y sedes: Universidad La Concordia
Campus Centro - Semiescolarizada
Calle 5 de Mayo # 122, Centro 20000 Aguascalientes
Campus Fórum Internacional- Semiescolarizada
Av. Tecnológico # 109, Ejido Ojocaliente 20190 Aguascalientes
Solicita información
X