Maestria en educación

Universidad Autónoma del Noreste - UANE

Descripción

La Maestria en educación, forma profesionistas capaces de participar activamente en acciones de transformación escolar mediante la gestión del cambio, la gestión del conocimiento y la investigación educativa.

Temario

PRIMER Trimestre 
Teoría educativa
 Sociología de la educación

SEGUNDO Trimestre
Psicología de la educación
Educación y globalización

TERCER Trimestre
Administración educativa
Sociedad del conocimiento

CUARTO Trimestre
Dirección y liderazgo
Estrategias de aprendizaje

QUINTO Trimestre 
El cambio en las organizaciones
Desarrollo de docentes

SEXTOTrimestre
Investigación educativa I
Educación comparada

SÉPTIMO Trimestre
Investigación educativa II
Calidad en las instituciones educativas

OCTAVO Trimestre
Investigación educativa III
Desarrollo curricular

Competencias para las que te prepara el curso

Los estudiantes, al egresar del programa académico, de manera reflexiva serán capaces de: Aplicar las teorías más recientes de la psicología, la sociología y la economía para explicar los fenómenos educativos. Emitir juicios sobre las políticas y los fenómenos educativos actuales, dados los planteamientos de la globalización, así como los fundamentos de la educación comparada para orientar la toma de decisiones sobre el cambio educativo. Diseñar, conducir e implementar estrategias de reforma e innovación en las organizaciones educativas para mejorar la calidad de sus servicios y hacer frente a las nuevas demandas que plantea el mundo contemporáneo para mejorar la calidad de sus servicios. Diseñar, proponer y ejecutar cambios en las prácticas y procedimientos escolares de planeación, organización y ejecución para promover el mejoramiento de la calidad de sus servicios.

Requisitos

Perspectivas laborales

Los egresados de este programa podrán desarrollarse profesionalmente en el ámbito privado ó público, tanto del sector educativo como en otros que organicen procesos educativos; como directivos o mandos medios de la administración educativa, docentes, consultores. Podrán participar en proyectos relacionados con: Procesos de evaluación de instituciones y programas educativos Diseño y operación de programas de mejoramiento escolar Diseño y ejecución de proyectos de desarrollo institucional Propuesta, diseño y ejecución de estrategias para intervenir en el cambio planeado Diseño y desarrollo de proyectos factibles de investigación como elemento fundamental en la mejora continua de la educación. Proponer estrategias y participar en proyectos relacionados con la sociedad del conocimiento Diseño curricular, así como desarrollo e implementación de estrategias educativas para la gestión del conocimiento.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestria en educación
También te recomendamos estos cursos
X