Maestría en Dirección e Ingeniería de Sitios Web

Consultar precio
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Dirección e Ingeniería de Sitios Web
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
18 meses

Descripción

La Maestría en Dirección e Ingeniería en Sitios Web, te aportará los conocimientos necesarios para valorar y gestionar el paradigma fundamental en la informática actual, un marco de referencia conceptual para el desarrollo y la explotación de aplicaciones y recursos informáticos.
Es la única maestría basada en contenidos que se encuentran en constante actualización, los cuales te preparan para que seas capaz de plantear estrategias y desarrollar sectores con mayor potencial para adoptar esas tecnologías.
Este posgrado, te permitirá obtener una visión integral y profunda, capaces de explotar los sistemas informáticos de importancia estratégica, a través de la gestión de proyectos para el desarrollo de aplicaciones para el Internet de las Cosas.

Temario

Primer semestre
  • Lenguajes, Estándares y Tecnologías para la Web (9 créditos)
  • Computación Cliente y Servidor (9 créditos)
  • Dirección y Planificación de Proyectos Web (5 créditos)
  • Administración de Servidores Web (5 créditos)
Segundo semestre
  • Ingeniería y Desarrollo en la Web (9 créditos)
  • Experiencia de Usuario en la Web (9 créditos)
  • Modelos de Negocio y Formas de Pago en la Web (5 créditos)
  • Metodología de Investigación (9 créditos)
Tercer semestre
  • Desarrollo de la Internet de las Cosas (9 créditos)
  • Streaming en la Web (5 créditos)
  • Virtualización y Computación en la Nube (5 créditos)
  • Trabajo Final de Maestría (9 créditos)
Total: 88 créditos. 

Competencias para las que te prepara el curso

Esta maestría te capacitará para dirigir e implantar proyectos asociados, entre otros, con el desarrollo de aplicaciones para: móviles (apps) y el Internet de las Cosas. Los egresados de la Maestría en Dirección e Ingeniería en Sitios Web contarán con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionadas con: Implementar el control de los objetos del entorno informático y la configuración de servidores de comunicación simultánea. Diseñar aplicaciones innovadoras a la dirección e ingeniería de sitios web que logren realizar alguna actividad en específico de su quehacer profesional. Aplicar lineamientos en la mejora de su práctica de desarrollo de servicios en línea. Utilizar máquinas virtuales como componentes básicos de la infraestructura virtual. Aplicar las nuevas tecnologías en el proceso de la investigación y en el proceso de la presentación de publicaciones. Evaluar los lenguajes para diseño de la página de la red informática mundia

Destinatarios

Perfil recomendado
Se recomienda al estudiante que pretenda realizar la Maestría en Dirección e Ingeniería en Sitios Web que, además de los requisitos de acceso que señala la Ley, reúna el siguiente perfil:
  • Actitud abierta y capacidad de análisis
  • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
  • Autodisciplina
  • Características personales (sociabilidad, fuerza de voluntad, diplomacia, madurez personal, liderazgo, flexibilidad y aguante), además de autoridad, inteligencia y organización
  • Habilidades para la dirección
  • Habilidades para la comunicación
  • Habilidades para el liderazgo: relaciones sociales
  • Habilidades en el manejo de las TIC

Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría es requisito imprescindible contar con: 

Certificado total de estudios y Título de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Computación, Informática, Ciencias de la Computación o Telecomunicaciones. Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).

Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:

  • Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
  • Original de acta de nacimiento reciente no mayor a tres meses previo al inicio de su programa..
  • Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
  • Copia de la CURP.
  • Curriculum vitae.
  • Copia de identificación oficial (del IFE o INE).

6 Fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
Comprobante de pago de inscripción.
*Para alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, debe presentar carta de autorización de la Universidad donde realizó sus estudios de Licenciatura, para que realice sus estudios en UNIR México y le sirva como opción de titulación.

Estudiantes no mexicanos matriculados en las Maestrías de UNIR México:  

Consultar con el centro

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Educación 100% en línea. Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en vivo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que los estudiantes que no puedan asistir las vean en diferido tantas veces como quieran. Recursos didácticos: El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuales estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Duración

Duración: 1,5 años, en 3 semestres. 88 créditos.

Objetivos

Aprenderás a:
  • Analizar las ventajas y diferencias entre cada lenguaje de programación y su aplicación.
  • Manejar las generalidades del desarrollo y la difusión de contenidos multimedia.
  • Usar las bases del diseño de sitios para innovar en el uso de la red informática mundial.
  • Incorporar la arquitectura de transferencia de estado representacional en el desarrollo de las páginas en la red informática mundial.
  • Realizar análisis con las herramientas de diseño de ontologías para la mejora de las redes informáticas.

Título obtenido

Obtendrás 2 titulaciones: Título oficial de Maestría. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 08-10-2018 y nº de acuerdo 20181811 Master propio europeo otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Perspectivas laborales

Las capacidades laborales para las que te prepara la Maestría en Dirección e Ingeniería en Sitios Web de UNIR México son: Jefe de proyectos informáticos web. Asesor de proyectos web especialista en dispositivos móviles, virtualización, Cloud Computing, Internet de las Cosas e Internet social. Analista de aplicaciones informáticas web. Ingeniero de desarrollo web. Administrador de servicios web. Especialista en seguridad web. Consultor auditor en soluciones web. Experto en usabilidad web. Webmaster.

Promociones

  • Beca garantizada hasta 50%
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
  • También ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. 

Profesorado

En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno. El tutor personal: Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas. Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo. Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso. Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.

Tipo de evaluación

Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación). Exámenes en línea.

Lugar donde se imparte el curso

Online (escolarizada en Madrid)
Maestría en Dirección e Ingeniería de Sitios Web
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X