Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Gastronómicos

Maestría
Escolarizada

Descripción

Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Gastronómicos - Cuatrimestral -
 
OBJETIVO:
 


PERFIL DE INGRESO / EGRESO:  


Perfil de Ingreso:

 
Perfil de Egreso:

Conocimientos:

* Distingue técnicas culinarias básicas y de vanguardia.
* Establece planeaciones estratégicas organizacionales atendiendo a los requerimientos específicos de alimentos y bebidas.
* Distingue las herramientas necesarias para la optimización de los recursos operativos para la dirección en empresas de servicios de alimentos y bebidas.

 
Habilidades y/o Destrezas:

* Aplica los conocimientos en el área administrativa, control y gestión de procesos de alimentos y bebidas.
* Diagnostica y genera opciones sostenibles para el diseño, la apertura y el seguimiento de la empresa de alimentos y bebidas con una eficiente operación.
* Implementa sistemas de calidad para la gestión, operación e implementación de servicios de alimentos y bebidas.


Valores y/o Actitudes:

* Adquiere un compromiso ético y moral para el manejo honesto de los servicios y productos de alimentos y bebidas.
*  Compromiso social.
*  Induce a la búsqueda de soluciones alternativas.
 

Hábitos:

*  Disciplina para el alcance de objetivos.
*  Comunicación efectiva.
*  Considera la cultura como fuente de crecimiento.


PLAN DE ESTUDIOS:
 
 

Temario

Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la ayuda de su Coordinador Académico de acuerdo al perfil profesional que desee desarrollar o consolidar.
 
Deberá seleccionar un mínimo de 75 créditos, los cuales equivalen a cursar de 12 a 13 materias.

*Las asignaturas marcadas son obligatorias.


DESAROLLO HUMANO

- Liderazgo y Misión de servicio*


DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

- Gestión Operativa de Empresas de Servicios de Alimentos y Bebidas.*
- Dirección y Liderazgo de las Organizaciones.
- Gestión de empresas pequeñas, medianas y familiares.
- Desarrollo emprendedor y nuevas empresas.
- Desarrolo de las capacidades dinámicas organizacionales.
- Innovación social y estratégica.
- Planeación global estratégica.
- Taller de prospectiva estratégica e innovación.


SISTEMAS DE PRODUCCIÓN EN SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

- Planeación estratégica de negocios gastronómicos.*
- Procesos de estandarización de alimentos y bebidas.*

 
OPERACIONES Y CALIDAD

- Normatividad en procesos y operaciones de alimentos y bebidas.
- Estrategias de calidad.
- Metodologías de mejora de operaciones.


SISTEMAS DE PRODUCCIÓN EN SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

- Investigación de operaciones.
- Análisis y diseño de sistemas de producción.
- Abastecimiento y administración de inventarios.
- Evaluación sensorial.
 

CAPITAL HUMANO

- Psicología, calidad de vida e higiene laboral.
- Gestión del capital humano.
- Dirección estratégica del capital intelectual.
 

MERCADOTECNIA Y VENTAS ESTRATÉGICAS

- Mercadotecnia de relaciones y servicios.
- Estrategias de comercialización.
- Fundamentos y administración de ventas.
- Diseño y desarrollo de proyectos.


METODOLOGÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES

- Análisis de procesos de decisiones.
- Sistemas empresariales.
- Planeación y evaluación integral de proyectos.
- Estadística descriptiva e inferencial.
 

SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN

- Seminario de actualización.
- Seminario de innovación.
- Seminario de integración.
 

INVESTIGACIÓN

- Estancia profesional.
- Proyecto profesional.
- Tesis de Maestría I.
- Tesis de Maestría II.

 
Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Destinatarios

Perfil de Ingreso:
Conocimientos:
* Analiza las necesidades del mercado.
* Identifica procesos de operación en empresas de alimentos y bebidas.
* Distingue equipo y sistemas de información básicos.
 
Habilidades y/o Destrezas:
*  Maneja de equipo e instrumentos de cocina y reproduce procesos culinarios básicos.
*  Capacidad de análisis estratégico multidisciplinario.
*  Maneja las tecnologías de la información y comunicación en ambientes virtuales.
 
Valores y/o Actitudes:
*  Compromiso para la calidad en el servicio.
*  Involucramiento en las necesidades empresariales.
*  Muestra agrado por trabajar a través de plataformas y medios virtuales.
 
Hábitos:
*  Hábito de servicio.
*  Considera la cultura como una fuente de conocimiento.
*  Ética.

Objetivos

Formar profesionales en el ámbito de los negocios gastronómicos, empleando herramientas de dirección y gestión que permiten ofrecer servicios que satisfagan las necesidades del rubro que atienden a las áreas de mercadotecnia, dirección de capital humano, toma de decisiones, finanzas y operación de servicios de alimentos y bebidas, a fin de potenciar el mercado y ofrecer alternativas competitivas y sustentables a la sociedad, bajo altos controles de calidad y principios éticos y humanos.
 
Campus y sedes: UPAEP
Sede - UPAEP Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Puebla Capital (Puebla)
Cursos más populares
X