Maestría en Dirección General con Énfasis en Empresas

Precio 54.036 $
Solicita información
Universidad Europea de Monterrey
Maestría en Dirección General con Énfasis en Empresas
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
6 cuatrimestres
Precio 54.036 $

Descripción

La empresa se ha transformado y modernizado: de una organización en la que la perspectiva interna y externa estaba claramente diferenciada, hemos llegado actualmente a un grado de efectividad que se refleja en las estructuras de procesos, la gestión adecuada de los recursos, la administración de costos y la orientación al cliente.
Tener habilidades y conocimientos para gestionar la empresa, la planificación y control financiero de la misma y el manejo de indicadores económicos, se torna esencial para contribuir a la competitividad de las organizaciones.
El sector empresarial es el área óptima para que una compañía se desarrolle en alta dirección, interpretando indicadores financieros y diseñando estrategias competitivas que la lleven a un desarrollo y crecimiento operativo, esta es la tarea de los ejecutivos del presente.
Con esta Maestría obtendrás doble titulación internacional, como Maestría en Dirección General con énfasis en Empresas por UEM (México) y como MBA Especialidad en Dirección General por IEP (España). 

Competencias para las que te prepara el curso

El programa de Maestría en Dirección General con énfasis en Empresas define las siguientes habilidades y conocimientos: Planear el crecimiento de las compañías desde la Alta Dirección Empresarial. Analizar los Costos para la Toma de Decisiones. Diseñar e Implementar Estrategias Competitivas para el crecimiento de la empresa Interpretar los Indicadores Empresariales que aseguren la medición de los procesos hacia la mejora continua. Interpretar los Indicadores Comerciales que apoyen a la toma de decisiones de la expansión de la compañía en los mercados globales. Fomentar el Desarrollo Empresarial como agente de cambio y oportunidad de nuevos negocios dentro de la empresa. Desarrollar las Finanzas Empresariales. Administrar proyectos donde se desarrollen y ejecuten estrategias que generan ventajas competitivas sostenibles en las organizaciones. Planificar y ejecutar procesos logísticos.

Destinatarios

Los prospectos que han terminado su Maestría son capaces de explicar que el crecimiento empresarial se basa en la estrategia que plantee la empresa, siempre con una visión global y con un enfoque directivo.
Así mismo pueden:
  • Administrar los recursos personales.
  • Interactuar con el mundo de los negocios y, en consecuencia, aprovechar las oportunidades profesionales que tiene la organización.
  • Conocer cómo invertir de forma eficiente y efectiva el capital disponible por la empresa, sabiendo cómo y cuándo utilizarlo.
  • Analizar cómo financiar proyectos empresariales y los negocios rentables para la empresa. Conocer la administración del capital del trabajo.
  • Aplicar los conocimientos sobre logística para mejorar los tiempos de respuesta.
  • Analizar los procesos influyentes dentro de cada una de las etapas de la organización.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

En línea, 100% en modalidad virtual. Con una innovadora plataforma online que permite la realización de ejercicios interactivos y la discusión de casos prácticos para desarrollar las habilidades de gestión y de análisis. Con sesiones presenciales virtuales que permiten intercambiar dudas y experiencias en tiempo real con los compañeros y con el docente. Con vídeos explicativos de los profesores en cada módulo que te facilitarán el aprendizaje y te permitirán afianzar mejor los conceptos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio de clases: 1er lunes de cada mes Duración del programa: 6 cuatrimestres

Objetivos

El programa de estudios de la Maestría en Dirección General con énfasis en Empresas se fundamenta en la Alta Dirección, cuyo objetivo principal es formar profesionales capaces de tomar decisiones estratégicas competitivas considerando los riesgos de los mercados financieros corporativos, con herramientas que midan los indicadores de productividad, el desarrollo e innovación de la compañía y su crecimiento en los mercados nacionales e internacionales.

Estas acciones se desarrollan en los siguientes ámbitos globales de la organización o en cualquiera de estas áreas:

  • Costos y Toma de Decisiones
  • Análisis de las mejores estrategias para asegurar el crecimiento sostenible de la organización.
  • Comunicación abierta y certera con las compañías para un crecimiento táctico.

Así mismo, se basa en desarrollar espacios que permitan elaborar estudios sobre el estado actual y futuro de las empresas, presentando evidencias donde la gerencia promueve el desarrollo económico y el aprovechamiento de las oportunidades y recursos que brinda el entorno económico en pro de un desarrollo sustentable.

Título obtenido

Certificado de Auditor Interno en ISO 22301 de Continuidad del Negocio. Doble titulación: Universidad Europea de Monterrey e Instituto Europeo de Posgrado en España

Prácticas

Consultar con el centro

Perspectivas laborales

Un Maestro en Dirección General con énfasis en Empresas egresa con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente en diversos campos de empleo: Dirección y gestión de una empresa. Analista de mejora de procesos Asesor/consultor en el área directiva. Gerente operativo. Empleo en cualquier sector con componente empresarial Con la Maestría en Dirección General con énfasis en Empresas podrás crecer profesionalmente en la empresa donde trabajas, desarrollar tu propia consultoría o buscar oportunidades en cualquier empresa pública o privada.

Promociones

  • Becas y descuentos: Acumulables
  • Becas: 57%

Precio

Precio 54.036 $
54.036 pesos mexicanos. 3.002 pesos mexicanos al mes.

Ventajas del curso

La Universidad Europea de Monterrey (UE) forma parte de la RED SUMMA VIRTUAL EDUCATION, una alianza internacional de Instituciones de Educación Superior 100% Virtuales líderes de diferentes países, que comparten objetivos, metodología y tecnología comunes, y que hoy forman en programas de Licenciatura, de grado, posgrado y formación ejecutiva a más de 15.000 alumnos al año de 37 nacionalidades distintas.

Bolsa de empleo

Consultar con el centro

Profesorado

Daniel Jesús Monjiote Wilson, Francisco Pastor izaguirre, Enrique García Villar, Arturo Reyes Carranza, Alfredo Ugalde Maldonado

Horario

La plataforma estará disponible 24/7 para ti, tú eliges el horario.
Maestría en Dirección General con Énfasis en Empresas
Universidad Europea de Monterrey
Campus y sedes: Universidad Europea de Monterrey
Universidad Génesis
Boulevard Díaz Ordaz #140 piso 20 Col. Santa María Monterrey, N.L. 64650 Monterrey (Nuevo León)
Solicita información
X