Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Descripción

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento, de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales y públicas, lucrativas y no lucrativas, y de los diferentes procesos, técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.



La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, mediante este programa formativo, logra la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos dentro del espacio de aplicación de una gestión de Marketing



Al culminar el programa de Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, el alumno estará capacitado para:

  • Aplicar de manera integrada el pensamiento, la acción y la gestión de Marketing en la organización en base a la metodología, capacidades y habilidades directivas.

  • Planificar, organizar, ejecutar y controlar las funciones y procedimientos, tanto a nivel del marketing estratégico como operativo.

  • Planificar, anticipar y responder los movimientos futuros en el ámbito del Marketing mediante la elaboración de las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa.

  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en esta área de Dirección para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.



Temario del curso

1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial
La primera parte procura dar un conocimiento general a los aspectos asociados con el entorno de la dirección estratégica empresarial, esto desde el punto de vista administrativo, organizacional, de recursos humanos, social y marketing.

2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing
Esta segunda parte es una de las centrales de la Maestría. Trata esencialmente del Marketing Estratégico; el alumno se adentrará más profundamente en el campo del marketing estratégico como herramienta de análisis, necesaria para la dirección y el logro de los objetivos empresariales.

3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios
La tercera parte involucra todo lo relacionado con la planificación y acción estratégica sobre las variables del marketing mix.

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado
El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.

Destinatarios:

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing está destinado a profesionales con nociones previas de la materia, ya sea en el ámbito académico o profesional, que deseen ampliar o consolidar su sistema de pensamiento y de acción en Marketing.

Requisitos


  • Título de Licenciatura

  • Cédula profesional

  • Certificado de estudios de Licenciatura

  • Certificado de estudios de Bachillerato

  • Acta de nacimiento

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Curriculum Vitae

  • Carta de exposición de motivos de ingreso

  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)

  • Solicitud de Inscripción completamente requisitada



Objetivos

Objetivo General:


  • Formar profesionales que posean un pensamiento estratégico y ejecutivo de la dirección de Marketing en el marco del enfoque integrado de la gestión y sistémico de la organización, que puedan desempeñarse por las competencias adquiridas en cualquier nivel de mando y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada.


Objetivos Particulares:


  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en el área de Dirección de Marketing para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.

  • Conocer y manejar las técnicas modernas de Dirección de Marketing, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial.

  • Dotar de capacidades y habilidades Directivas, así como de la metodología para llevar a cabo la gestión eficiente y eficaz del Marketing Estratégico en la organización.

  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de la Dirección de Marketing en las organizaciones.

  • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Marketing en cada uno de sus ámbitos de competencia, y así proponer herramientas para cumplir cada una de las fases de los procesos de Dirección de Marketing.



Titulación obtenida

El Título que otorga CEPES tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 642548. Dirección General de Profesiones) y está incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing