Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas - En línea
1035 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas - En línea
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
4 cuatrimestres
Descripción
La Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas te forma como especialista que gestionen soluciones de branding innovadoras y establezcan líneas de acción para la construcción de marcas que caractericen a personajes públicos o empresas.
Temario
RIMER CUATRIMESTRE
- Medios tecnológicos innovadores en entornos virtuales
- Técnicas de comunicación y negociación efectiva
- Habilidades directivas y toma de decisiones
- Modelos de creación de marcas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Semiótica y comportamiento del consumidor
- Planeación estratégica de marcas
- Desarrollo de marcas globales
- Mercadeo y publicidad (punto de venta)
TERCER CUATRIMESTRE
- Tendencias en promoción y ventas
- Media planning
- Branding y posicionamiento online
- Branding para directivos y personajes públicos
CUARTO CUATRIMESTRE
- Gestión de marcas corporativas
- Registro de marcas y patentes
- Proyecto de innovación I
- Proyecto de innovación II
Competencias para las que te prepara el curso
- Manejarás las herramientas tecnológicas de información en la comunicación e intercambio de datos.
- Dominarás las tácticas de comunicación para la retroalimentación en el proceso de negociación y solución de problemas.
- Conocerás el proceso de inteligencia estratégica para la toma de decisiones en la planeación y desarrollo de una nueva marca.
- Aplicarás la planeación y desarrollo comercial del producto de acuerdo a políticas comerciales para establecer fijación de precios y atracción comercial del consumidor.
- Sabrás definir estrategias de negocio e identificar necesidades empresariales y del consumidor.
Tendrás conocimientos para preparar y lanzar una marca hacia nuevos mercados a través de los medios tecnológicos adecuados que permitan su posicionamiento.
Requisitos
- Ser Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad, Creación y Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura, Economía o carreras afines.
- Tener conocimiento de fundamentos de las ciencias económicas y administrativas.
- Manejar conceptos, bases y principios de mercadotecnia.
- Interesarse en conceptos y fundamentos de la investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
- Tener nociones de los modelos de negocio, promoción y venta de productos y servicios.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Consultar la duración exacta al centro.
Título obtenido
Obtendrás la titulación oficial de Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas (RVOE SEP-FEDERAL 20221914 de 16/12/2022)
Perspectivas laborales
Podrás:
- Dirigir tu propio despacho de desarrollo y gestión de marcas.
- Ocupar puestos gerenciales en empresas dedicadas a ofrecer servicios de mercadotecnia y publicidad.
- Laborar como director del área de mercadotecnia en grandes corporativos.
- Trabajar como asesor de marcas independiente.
- Ejercer como consultor en el proceso de creación de nuevas marcas, incluyendo su registro y patente.
Promociones
IEU dispone de becas y ayudas.
Consultar precio.
Consultar precio.
Bolsa de empleo
IEU dispone de bolsa de empleo.
Profesorado
Tendrás docentes especializados en este sector.
Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas - En línea
Universidad IEU Online
Campus y sedes: Universidad IEU Online
IEU Online
Puebla Capital
Coatzacolagos
(Veracruz)