Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas - En línea

1015 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad IEU Online
Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas - En línea
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
4 cuatrimestres

Descripción

La Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas te forma como especialista que gestionen soluciones de branding innovadoras y establezcan líneas de acción para la construcción de marcas que caractericen a personajes públicos o empresas.

Temario

RIMER CUATRIMESTRE

  • Medios tecnológicos innovadores en entornos virtuales
  • Técnicas de comunicación y negociación efectiva
  • Habilidades directivas y toma de decisiones
  • Modelos de creación de marcas

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Semiótica y comportamiento del consumidor
  • Planeación estratégica de marcas
  • Desarrollo de marcas globales
  • Mercadeo y publicidad (punto de venta)

TERCER CUATRIMESTRE

  • Tendencias en promoción y ventas
  • Media planning
  • Branding y posicionamiento online
  • Branding para directivos y personajes públicos

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Gestión de marcas corporativas
  • Registro de marcas y patentes
  • Proyecto de innovación I
  • Proyecto de innovación II

Competencias para las que te prepara el curso

  • Manejarás las herramientas tecnológicas de información en la comunicación e intercambio de datos.
  • Dominarás las tácticas de comunicación para la retroalimentación en el proceso de negociación y solución de problemas.
  • Conocerás el proceso de inteligencia estratégica para la toma de decisiones en la planeación y desarrollo de una nueva marca.
  • Aplicarás la planeación y desarrollo comercial del producto de acuerdo a políticas comerciales para establecer fijación de precios y atracción comercial del consumidor.
  • Sabrás definir estrategias de negocio e identificar necesidades empresariales y del consumidor.
    Tendrás conocimientos para preparar y lanzar una marca hacia nuevos mercados a través de los medios tecnológicos adecuados que permitan su posicionamiento.

Requisitos

  • Ser Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad, Creación y Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura, Economía o carreras afines.
  • Tener conocimiento de fundamentos de las ciencias económicas y administrativas.
  • Manejar conceptos, bases y principios de mercadotecnia.
  • Interesarse en conceptos y fundamentos de la investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
  • Tener nociones de los modelos de negocio, promoción y venta de productos y servicios.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Consultar la duración exacta al centro.

Título obtenido

Obtendrás la titulación oficial de Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas (RVOE SEP-FEDERAL 20221914 de 16/12/2022)

Perspectivas laborales

Podrás:

  • Dirigir tu propio despacho de desarrollo y gestión de marcas.
  • Ocupar puestos gerenciales en empresas dedicadas a ofrecer servicios de mercadotecnia y publicidad.
  • Laborar como director del área de mercadotecnia en grandes corporativos.
  • Trabajar como asesor de marcas independiente.
  • Ejercer como consultor en el proceso de creación de nuevas marcas, incluyendo su registro y patente.

Promociones

IEU dispone de becas y ayudas.
Consultar precio.

Bolsa de empleo

IEU dispone de bolsa de empleo.

Profesorado

Tendrás docentes especializados en este sector.

Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas - En línea
Universidad IEU Online
Campus y sedes: Universidad IEU Online
IEU Online
Puebla Capital Coatzacolagos (Veracruz)
Solicita información
X