Maestría en Derecho con Orientación en Propiedad Intelectual

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Maestría en Derecho con Orientación en Propiedad Intelectual
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
2 años
Más de 10.000 $

Descripción

Esta Maestría en Derecho con Orientación en Propiedad Intelectual te permitirá profundizar tus conocimientos en esta especialidad, así como aplicar el marco legal para proteger los derechos de propiedad intelectual en temas como la innovación tecnológica, su transferencia y difusión; así como para la prevención de la piratería.

Temario

Este programa tiene una estructura de 6 trimestres y una duración de 2 años. Para más información sobre el plan de estudios, consultar con el centro.

Competencias para las que te prepara el curso

Sabrás cómo aplicar tus conocimientos en materia constitucional, civil, mercantil, administrativa y de administración pública para el análisis y solución de casos de propiedad intelectural. Gestionarás los procesos de registro, obtención, protección, transmisión y comercialización de las creaciones que son objeto de derechos de autor y propiedad intelectual. Diseñarás planes de acción orientados a la identificación y clasificación de activos intangiblse, para determinar oportunidades de negocio viables como resultado de su comercialización. Resolverás conflictos de interés en materia de propiedad intelectual mediante la correcta ejecución de procedimientos administrativos y judiciales dentro de los marcos jurídicos vigentes. Conocimientos sobre: Sobre tratados y organismos internacionales. Métodos alternos de solución de controversias. Propiedad intelectual e innovación tecnológica y científica.

Destinatarios

Este programa es para ti...
  • Si te interesa especializarte en acuerdos, convenios y protocolos nacionales e internacionales en materia de propiedad intelectual.
  • Si necesitas adquirir conocimientos actualizados para registrar, gestionar y proteger activos intangibles en los campos de competencia desleal, publicidad, investigación y desarrollo, y nuevas tecnologías.
  • Si buscas herramientas efectivas para la resolución de conflictos de interés en materia de propiedad intelectual.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. Plan de Estudios: trimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: Enero / mayo / septiembre. Duración: 6 trimestres, en 2 años.

Objetivos

Esta maestría te proporciona conocimientos sobre propiedad industrial y derechos de autor enfocados a las demandas del mundo digital.

Aprenderás a:
  • Aplicar con un alto sentido de compromiso los conocimientos aprendidos en materia constitucional, civil, mercantil, administrativa y de administración pública, en el análisis y solución de los casos sometidos a su competencia, atendiendo la normatividad establecida en los tratados y acuerdos internacionales, atendiendo el principio pro-persona.
  • Identificar los medios alternos en la solución de conflictos para emplearlos en los casos bajo su competencia según el área del derecho en la cual tenga lugar la situación, como mecanismos orientados a la solución eficaz y eficiente entre las partes involucradas, con un sentido de justicia e imparcialidad.
  • Gestionar el proceso de registro, obtención, protección, transmisión y comercialización de las creaciones que son objeto de derechos de autor y propiedad industrial de acuerdo a los tiempos y formas estipulados por las instancias responsables de su administración, garantizando así el debido cumplimiento de la normatividad que los regula.

Título obtenido

Título oficial de Maestría, con Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988. Al terminar, podrás sumar un segundo título de Maestría, sumando cuatro materias de especialidad más tu currículum de cualquiera de las orientaciones de las Maestrías en Derecho de UVM.

Perspectivas laborales

Podrás desarrollarte profesionalmente en: Despachos de abogados especializados en propiedad intelectual y derechos de autor. Instituciones públicas como el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA). Áreas de mercadotecnia encargadas de asesorar sobre el proceso de definición y construcción de marca. Departamentos jurídicos o bufetes jurídicos enfocados a la propiedad intelectual digital, ciberseguridad y ciberdelincuencia.

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo de UVM.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México
Maestría en Derecho con Orientación en Propiedad Intelectual
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas, 31625 Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas 31625 Chihuahua
+ ver más sedes
Solicita información
X