Maestría en Contabilidad y Gestión Gubernamental

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Maestría en Contabilidad y Gestión Gubernamental
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

La importancia que tiene la Maestría en Contabilidad y Gestión Gubernamental radica en el cambio sustancial del enfoque educativo, que se opone al de la enseñanza tradicional de las ciencias administrativas, especialmente la contaduría y la administración, en donde la enseñanza a nivel licenciatura se ha enfocado exclusivamente hacia la empresa privada y en donde existen diferencias considerables entre los principios de administración y finanzas aplicables al sector público, principalmente debido a que los principios de contabilidad generalmente aceptados en nuestro país, parten del supuesto básico de la propiedad privada y se orientan a la determinación de costos y resultados de operación de la entidad económica. En la contabilidad gubernamental el enfoque está basado en leyes y decretos, tendientes a relacionar el origen de los ingresos con el destino gasto y a la evaluación del desempeño. Por lo anterior, capacitar a los egresados del nivel licenciatura en las técnicas de administración, contabilidad, planeación, gestión y finanzas del sector público, permitirá reforzar los conocimientos de quienes laboran en éste, o de quienes aspiran hacerlo.
El enforque propuesto para la operación académica de la Maestría será de orientación porfesional, cuya característica es ampliar y profundizar los conocimientos en un campo o disciplina para la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico en el ejercicio de la profesión.

Temario

CONTABILIDAD Y GESTION GUBERNAMENTAL
NIVEL: MAESTRIA

PRIMER CUATRIMESTRE

CURSOS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
METODOS CUANTITATIVOS PARA LA INVESTIGACION
ORGANIZACION POLITICA Y ADMINISTRATIVA DEL ESTADO
MARCO JURIDICO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
SISTEMAS DE INFORMACION I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

CURSOS

FINANZAS PUBLICAS
MICRO Y MACROECONOMIA
ETICA PROFESIONAL
SISTEMAS DE INFORMACION II
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

TERCER CUATRIMESTRE

CURSOS

POLITICA Y DESARROLLO SOCIAL
PLANEACION Y DESARROLLO
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL I
ANALISIS ECONOMICO DE LA GLOBALIZACION

CUARTO CUATRIMESTRE

CURSOS

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL II
PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES
PRESUPUESTOS PUBLICOS
SISTEMA MEXICANO DE RESPONSABILIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
ELECTIVA

QUINTO CUATRIMESTRE

CURSOS

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
AUDITORIA GUBERNAMENTAL I
ELECTIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACION I

SEXTO CUATRIMESTRE

CURSOS

AUDITORIA GUBERNAMENTAL II
CUENTA PUBLICA E INFORMES DE GOBIERNO
SEMINARIO DE INVESTIGACION II
ELABORACION DE TESIS

Requisitos

Certificado de Estudios Profesionales. Título a nivel de licenciatura o Acta de Examen Profesional. Constancia de promedio mínimo de 8 en sus estudios a nivel licenciatura. Curriculum vitae con documentación probatoria. Acta de nacimiento. Examen especial que consta de la evaluación de tres partes: Curriculum vitae. Presentación de un anteproyecto de Investigación sobre un tema de contabilidad y gestión gubernamental. Una entrevista personal con un miembro del plantesl de profesores de la Maestría en Contabilidad y Gestión Gubernamental. Presentar el EXANI III de CENEVAL. El puntaje asignado corresponderá de la siguiente manera: ochenta por ciento al examen especial y veinte por ciento al EXANI III (CENEVAL)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Con la Maestría en Contabilidad y Gestión Gubernamental, se busca que el egresado obtenga un enfoque multidisciplinario, que le permita integrar conocimientos de contabilidad, economía, gestión y administración Pública, planeación estratégica, finanzas públicas e informática, que le permita integrarse a las administraciones federal, estatal y municipal que requieren de personal capacitado no sólo para seguir normas y procedimientos general y legalmente establecidos, sino que además, sean capaces de entender las necesidades sociales para adoptar un espíritu de servicio deseable y que puedan aportar solución a problemas técnicos en su área de influencia.
Maestría en Contabilidad y Gestión Gubernamental
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X