Maestría en Comunicación Política y Organizacional

Consultar precio
Solicita información
Universidad del Valle de Orizaba
Maestría en Comunicación Política y Organizacional
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

La Maestría en Comunicación Política y Organizacional, a nivel posgrado está orientado a formar recursos humanos del más alto nivel, que profundicen y amplíen el conocimiento de la cultura nacional y universal para desarrollar la ciencia, la tecnología y las humanidades, apoyando el proceso de innovación y trasformación de los aparatos productivo y de servicios en vías de impulsar el desarrollo económico y social del país.

Temario

Propedéutico
Redacción
Estadística aplicada a la Comunicación
Informática para la Comunicación
Inglés
Ciclo 1
Perspectivas Teóricas de la Comunicación Contemporánea
Medios Audiovisuales
Comunicación Organizacional
Tópicos de la Política Mexicana
Investigación de la Comunicación
Ciclo 2
Opinión Pública
Comunicación Impresa
Producción Televisiva
Mercadotecnia Política l
Seminario de Investigación l
Ciclo 3
Evaluación de Productos Comunicativos Específicos
Publicidad
Mercadotecnia Política II
Seminario de Investigación II
Ciclo 4
Nuevas Tecnologías de la Comunicación
Relaciones Públicas
Seminario de Tesis

Competencias para las que te prepara el curso

Responder a los retos actuales que la globalización plantea en los constantes devenires de las organizaciones que regulan la economía e ideología de nuestro país. Analizar, desarrollar e integrar los elementos que involucran al proceso de comunicación política y organizacional para reflejar y responder al contexto social imperante. Crear y evaluar productos comunicativos en las áreas política y organizacional. Analizar y aplicar los principios investigativos fundamentales en el rubro comunicológico y de la producción de medios. Manejar adecuadamente los contenidos esenciales de promoción ideológica en el ámbito organizacional y político, apoyándose en las características propias de cada área. Aprovechar los retos que presentan los nuevos escenarios de la comunicación política y organizacional. Intervenir de manera efectiva en el campo organizacional y político en el que encuentre cabida.

Destinatarios

A los que hayan terminado una licenciatura.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El nivel posgrado plantea un modelo de aprendizaje constructivo, bajo una propuesta didáctica centrada en el estudiante. Se presentan elementos conceptuales y actividades de reflexión, de investigación y/o de aplicación. Su realización es tanto individual como en trabajos de aprendizaje colaborativo, los productos resultados de las actividades serán entre otros: proyectos, trabajos de campo resolución de estudio de casos etc. El diseño de actividades propuestas por los docentes, promueven la confrontación entre contenidos desarrollados en el curso y el espacio de gestión de los participantes. Al concluir tus estudios de posgrado, deberás acudir al departamento de titulación para eligir una de las 10 opciones.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar Maestros en Comunicación Política y Organizacional capaces de conocer, aplicar y analizar los conceptos y las técnicas de mercadotecnia política y comunicación organizacional; implementarán programas y acciones que resuelvan problemáticas específicas o proponga originales derroteros en sus ámbitos de competencia.

Título obtenido

Maestría en Comunicación Política y Organizacional
Maestría en Comunicación Política y Organizacional
Universidad del Valle de Orizaba
Campus y sedes: Universidad del Valle de Orizaba
Plantel Córdoba
Carr. Córdoba - Sabana Larga Km. 1.5 - Col. la Luz Palotal 94500 Córdoba, Ver. (Veracruz)
Plantel Orizaba
Av. 20 de Noviembre No. 1 Esquina Calle de los Censos y Vicente M. Corona s/n entre Privada Corona 94330 Orizaba, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X