Maestría en Ciencias Veterinarias Sustentables

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Maestría en Ciencias Veterinarias Sustentables
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

Objetivo General:
La Maestría en Ciencias Veterinarias Sustentables (MCVS) tiene la finalidad de formar recursos humanos orientados a la generación de conocimientos originales con habilidades, destrezas, actitudes y valores que les permitan el ejercicio de actividades de investigación y desarrollo que aporten explicaciones y soluciones a los problemas de producción y la industria agropecuaria. Mediante el manejo holístico del sistema suelo-agua-planta-animal se pretende despertar en el estudiante el interés por contribuir al desarrollo de una producción agropecuaria sustentable.

Justificación del Programa:
La importancia socioeconómica que representa la ganadería en el estado de Chihuahua, pone de manifiesto la necesidad de la nueva creación de un programa de posgrado con un enfoque multidisciplinario basado en la sustentabilidad. Desde el punto de vista económico la producción ganadera de Chihuahua supuso en 2009 ocupar los 4° y 8° lugar nacional en producción de carne de bovino y ovino, respectivamente; así como los 4° lugar nacional en producción en leche de bovino y caprino, y 3° lugar en producción de pavo.

Ante esta realidad, el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través del Departamento de Ciencias Veterinarias, propuso la creación de un nuevo Programa de Posgrado denominado: Maestría en Ciencias Veterinarias Sustentables. Este programa está dirigido a estudiantes, profesores e investigadores, así como profesionistas de áreas afines, cuyo interés sea especializarse en alguna de las dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) que se proponen: Sistemas de Producción Animal e Inocuidad Alimentaria, y Manejo Holístico de Suelo-Agua-Planta-Animal. Con esta oferta de áreas terminales se pretende formar investigadores de alto nivel, capaces de abordar problemas específicos del sector agropecuario de la región y del país desde una perspectiva multidisciplinaria.

Así, un mismo problema podrá ser analizado desde diferentes puntos de vista, abarcando desde la producción sustentable del alimento para los animales y su nutrición, el bienestar, el cuidado, la protección y manejo de los animales, el establecimiento de estrategias para la producción y reproducción animal, hasta la generación de mejores condiciones de producción que aseguren la calidad e inocuidad de la producción alimentaria.?

Temario

Plan de Estudios: 
Semestre Materia Horas ? Créditos ? ?
? ? Teoría Práctica Teoría Práctica Total
I * Métodos matemáticos y estadísticos aplicados a las ciencias biomédicas 4 0 8 0 8
? * Bioquímica 4 0 8 0 8
? * Metodología de la investigación 3 0 6 0 6
? * Investigación dirigida I 0 4 0 4 4
II * Modelos experimentales de aplicación en ciencias veterinarias 4 0 8 0 8
? * Electiva de área terminal 2 2 4 2 6
? * Investigación dirigida II 0 4 0 4 4
? * Optativa 2 0 4 0 4
III * Investigación dirigida III 0 4 0 4 4
? * Electiva de área terminal 2 2 4 2 6
? * Optativa 2 0 4 0 4
IV * Investigación dirigida IV 7 4 14 4 18
? Total de créditos ? ? 76 4 80
 
 

LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DE CONOCIMIENTO

 
- Sistemas de Producción Animal e Inocuidad Alimentaria
- Manejo Holístico de Suelo-Agua-Planta-Animal?

Destinatarios

El programa está abierto a candidatos de cualquier nacionalidad,
El programa se orienta a estudiantes con título en la áreas de ciencias naturales,
Como requisitos básicos de admisión son necesarios conocimientos en biología, fisiología y estadística,
Se valora la experiencia previa en el tema de la especialidad,
Se requiere que los participantes demuestren su conocimiento de idioma inglés. ?

Requisitos

Título de Licenciatura concluida en las disciplinas de las áreas biomédicas o afines. Cédula Profesional Presentación y aprobación Examen EXANI III (mínimo 950 puntos) TOEFL 450 puntos Solicitud de admisión Acta de nacimiento Currículum vitae Dos fotografías tamaño infantil Relación de estudios profesionales, con promedio mínimo de 8.0 Dos cartas de recomendación dirigidas al Comité Académico o al Coordinador del programa de Maestría. Carta de exposición de motivos para ingreso al programa dirigida al Comité Académico. Entrevista Presentación de anteproyecto de Investigación Tener un tutor del Núcleo Académico Básico Realizar estudios adicionales que el programa le requiera: psicométrico, médico y de conocimientos general.​

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Maestría en Ciencias Veterinarias Sustentables
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Biomédicas- UACJ
Av. Benjamin Franklin no. 4650 Zona PRONAF 32315 CIUDAD DE JUAREZ (Chihuahua)
Solicita información
X