Maestría en ciencias biomédicas

Universidad Autónoma de Sinaloa

Descripción

Capacitar recursos humanos para desempeñarse en ámbitos científicos, académicos, asistenciales, e industriales relacionados con servicios de salud, aportando conocimientos y capacidades actualizadas en ciencias biomédicas y en biología molecular para el estudio de las funciones normales y patológicas en seres vivos.
Desarrollar en los estudiantes capacidades analíticas, críticas y creativas.
Utilizar los medios que proporcionan los avances en biomedicina para la prevención y manejo adecuado de las enfermedades.
Participar en el fortalecimiento de líneas de generación y aplicación del conocimiento pertinentes.

Competencias para las que te prepara el curso

Reconocer y considerar al paciente como un ser biopsicosocial dentro del medio que se desarrolla tratándolo íntegramente de acuerdo con los principios éticos que corresponden. Detectar las anomalías dentomaxilofaciales (ADMF), a través de estudios clínicos y/o epidemiológicos en su área de influencia. Diagnosticar las ADMF detectadas, a través del método clínico. Realizar actividades de prevención, y de intercepción de las ADMF diagnosticadas. Realizar la corrección y el control de ADMF a través de las diferentes técnicas de Ortodoncia y Ortopedia. Participar en actividades clínicas multidisciplinarias con otras especialidades médicas y odontológicas en el tratamiento de ADMF. Apoyar y desarrollar actividades de investigación científica y servicio en el área de Ortodoncia y Ortopedia.

Requisitos

Haber cubierto el total de créditos por cursos y seminarios que marca el programa. Concluir el trabajo experimental de tesis. Entregar las impresiones necesarias de la tesis de maestría. Presentar la defensa de tesis y aprobar el examen de Maestría para la obtención del grado ante el Comité de Titulación. Haber cumplido con todos los requisitos que marcan los Reglamentos de Investigación y Posgrado de nuestra institución.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Maestría en ciencias biomédicas

Perspectivas laborales

Los Maestros en Ciencias Biomédicas podrán formar parte del personal docente en instituciones de educación, como responsables de laboratorios de enseñanza o de investigación, como personal especializado instituciones de salud pública, y empresas que requieran innovación tecnológica y desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con el cuidado de la salud, medio ambiente y otros aspectos biotecnológicos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Maestría en ciencias biomédicas
También te recomendamos estos cursos
X