UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios

UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Descripción

Si quieres una visión estratégica para utilizar, analizar y evaluar métodos y tecnologías pertinentes para la interpretación de oportunidades de negocio y toma de decisiones, estudia la Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios de la UNITEC.

Este plan formativo está diseñado para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en el próximo ciclo!

Temario del curso

1er cuatrimestre
  • Métodos para la inteligencia de negocios
  • Estadística en analítica
  • Análisis de decisiones para negocios
2do cuatrimestre
  • Analítica de negocios
  • Modelos de regresión en analítica
  • Descubrimiento de patrones de datos"
3er cuatrimestre
  • Tecnologías para la analítica e inteligencia de negocios
  • Toma de decisiones bajo riesgo e incertidumbre
  • Patrones de datos en la web
4to cuatrimestre
  • Análisis predictivo de negocios
  • Métodos de simulación
  • Visualización de la información
5to cuatrimestre
  • Mercadotecnia, analítica y métricas
  • Analítica de clientes
  • Analítica para redes sociales

Destinatarios:

Esta maestría es para ti si...





  • Eres pasante o titulado de licenciatura o ingeniería en las áreas del conocimiento Económico-Administrativas, Sociales y Humanísticas, Físico-Matemáticas, Ciencias Químicas o de la Salud.





Metodología

Maestría en modalidad abierta. El plan de estudios de la Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año 8 meses, 5 cuatrimestres.
Fecha de inicio: Enero, mayo y septiembre.

Objetivos

Adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Métodos y técnicas para trabajar con grandes volúmenes de datos, así como análisis de comportamiento de clientes.

  • Minería de datos y técnicas para el descubrimiento de patrones en información.

  • Modelos para el análisis cualitativo o cuantitativo, y simulación del impacto de las decisiones de negocio.



Al concluir tu maestría:




  • Desarrollarás soluciones de analítica e inteligencia en las áreas de finanzas, mercadotecnia, publicidad, ventas, operaciones y gestión de talento.

  • Manejarás conceptos y herramientas para el análisis estadístico de tendencias y la construcción de modelos de pronóstico de negocios.

  • Realizarás proyecciones de comportamiento sectorial o de negocio para tomar decisiones estratégicas.



Titulación obtenida

Programa con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
Título oficial de Maestría, expedido por UNITEC: Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios.
Opciones de titulación: Obtención de grado sin tesis.

Perspectivas laborales

Podrás desarrollarte en:
La empresa donde trabajas, sobre todo en las áreas de Mercadotecnia, Ventas y Estudios de Mercado.
Firmas globales.
Tu propia consultoría, convirtiéndote en emprendedor.

Ventajas del curso

Los posgrados UNITEC son profesionalizantes, actualizados y accesibles.
Profesionistas con maestría ganan 68% más que quien solo cuenta con una licenciatura

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios