Maestría en Administración de Servicios de Salud

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Maestría en Administración de Servicios de Salud
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Distancia
18 meses

Descripción

La Maestría en Administración de Servicios de la Salud, forma maestros con un amplio compromiso social, altamente capacitados en áreas interdisciplinarias para la toma de decisiones, capacitados para asumir cargos directivos de gestión de hospitales o de servicios farmacéuticos, dentro de las organizaciones del sector privado y público.

Competencias para las que te prepara el curso

Al terminar la maestría, el egresado podrá: Desarrollar planes estratégicos de acción referente a la administración de los servicios de salud, a través de la aplicación de técnicas de gestión hospitalaria. Interpretar la información financiera de las operaciones de los servicios de salud en los ámbitos públicos y privados, a través del uso de estrategias administrativas. Evaluar la calidad del entorno de los servicios de salud, tanto de planificación como de financiamiento, a través de la aplicación de las herramientas de dirección y control. Analizar la situación epidemiológica emergente de la salud pública, a través de la aplicación de estrategias de marketing y de los procesos administrativos. Organizar las acciones y los procesos de operación administrativa de las instituciones de salud, a través de la formulación de estrategias de dirección. Incorporar los estudios de mercado, mediante el empleo de técnicas de marketing. Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

  • Se requiere de profesionistas en áreas de la salud y económico-administrativas que estén interesados en integrar funciones administrativas y de gestión particular de servicios farmacéuticos o de hospitales.
  • Aspirantes que busquen desarrollar su capacidad para analizar e interpretar reportes de información estratégica administrativa, que les ayude en la toma de decisiones y en la emisión e interpretación clara de reportes concretos respecto al manejo de la información financiera.

Requisitos

  • Licenciatura en las áreas de la salud, económica-administrativas o afines.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para la aceptación al programa.
  • Currículum vítae actualizado.
  • En caso de solicitar beca o crédito educativo, revisar las fechas de convocatoria
  • Consultar los beneficios que aplican para egresados UDLAP.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio de 8.5 o mayor, no presentas examen de admisión ni examen de inglés.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, presentas examen de admisión (que incluye inglés, español y matemáticas).
  • Respetaremos los exámenes de admisión: ADEN, EXADEP, EXANI-III® o equivalente; TOEFL para el idioma inglés.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Se trabaja 100% en línea, a través de un portal personalizado donde el alumno encontrará el plan de trabajo a desarrollar de cada materia, así como los recursos complementarios necesarios para realizar su aprendizaje. Esto brinda al participante una total flexibilidad de tiempo y espacio en el estudio de cada curso.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

La maestría en Administración de Servicios de la Salud, requiere de una inversión de 18 meses (1.5 años).

Objetivos

Formar maestros en el área de Administración de Servicios de la Salud, capaces de planear, controlar y dirigir procesos y proyectos administrativos, a través de la aplicación de modelos, normas, técnicas y herramientas de servicios de salud, así como de estrategias de gestión que le permitan desempeñarse en áreas de dirección general en instituciones privadas y públicas de los distintos niveles de gobierno, con la finalidad de diseñar planes estratégicos que maximicen los recursos del sector salud, tanto en México como en el extranjero.

Título obtenido

Título oficial de Maestría: Acreditaciones nacionales: SEP (Secretaría de Educación Pública) FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior) Acreditaciones internacionales: SACSCOC (la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges) SLADE (Sociedad Latinoamericana de Estrategia) CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Tipo de evaluación

La evaluación es por medio de tareas a entregar, el modelo académico trata de aumentar el nivel de investigación del estudiante, por lo que cuentan con titulación automática.

Horario

Lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 h. Sábados, de 9 a 14 h.
Maestría en Administración de Servicios de Salud
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X