Maestría en Administración Pública y Gobierno

Precio 139.432 $
Solicita información
Escuela Jacobea de Posgrado
Maestría en Administración Pública y Gobierno
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
Precio 139.432 $

Descripción

El plan de estudios de la Maestría en Administración Pública y Gobierno está diseñado para cubrir las necesidades de especialización detectadas dentro de la Administración Pública. Se busca formar profesionistas con una sólida formación interdisciplinaria, que integre las áreas económico-administrativas y aquéllas enfocadas directamente a la creación de políticas públicas, fomentando siempre la cultura de responsabilidad social, que es un elemento central de esta formación.


 

Temario

  • Modelos de desarrollo
  • Administración Pública en México
  • Economía Política
  • Políticas públicas
  • Ideologías políticas
  • Evaluación de Políticas Públicas
  • Estado y Gobierno en sociedades Democráticas
  • Diseño y evaluación de proyectos
  • Sociedad Iberoamericana
  • Negociación
  • Liderazgo
  • Comunicación Política y Social
  • Ética y responsabilidad del Servidor Público
  • Marco normativo de la Administración Pública
  • Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
  • Derecho Constitucional y Administrativo comparado
  • Metodología de la Investigación I
  • Metodología de la Investigación II

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Administración Pública y Gobierno podrá desarrollar funciones en las diversas dependencias del sector público o privado. Contará con las herramientas necesarias para desempeñarse adecuadamente en diversos puestos del sector público, incluso los de elección popular, ya sea a nivel federal, estatal o municipal. Naturalmente el área de interés de los egresados es el sector público. Pueden fungir como analistas de alto nivel y ser requeridos por organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales. También pueden desarrollarse en la iniciativa privada, dentro de empresas de consultoría o que requieran relacionarse con organismos del sector público.

Destinatarios

En lo académico, el perfil de ingreso corresponde a los titulados de las licenciaturas en: Ciencias Políticas y Administración Pública, Sociología, Comunicación, Administración, Derecho, Economía, Relaciones Internacionales y cualquier otra disciplina afín al programa.

Requisitos

Debe contar con un alto sentido de responsabilidad y cumplir el importante compromiso que significa ingresar a un programa académico de posgrado impartido en la modalidad a distancia. Asimismo, debe poseer gran capacidad de comunicación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

No

Metodología

Las lecciones del curso están disponibles, durante el tiempo que dura cada materia (un mes por materia o asignatura) en nuestra plataforma. Todos los asignaturas se cierran 10 días después de la fecha de finalización. Además de las lecciones del curso, hay materiales complementarios que también estarán disponibles durante ese tiempo. Las discusiones del curso, la interacción entre profesor y alumno y alumnos entre sí, se da a través de los foros del curso (foro académico, foro social y foro de novedades). Cada vez que alguien interviene en un foro, todos reciben una copia de dicha intervención en su correo electrónico (por lo que, aún sin entrar constantemente a la plataforma, puedes estar al tanto de los avances del curso). La mayoría de las actividades son asíncronas, no son en tiempo real; no necesitas conectarte a una hora determinada. En ocasiones hay sesiones de chat y videoconferencia con el profesor para resolver dudas; debes participar en dos sesiones síncronas al mes.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: 24 de mayo de 2021.

Objetivos


El objetivo de la Maestría en Administración Pública y Gobierno es dotar al participante de las herramientas teóricas y prácticas indispensables para una efectiva toma de decisiones en las organizaciones públicas. Además, que cuente con el conocimiento de la teoría y las habilidades necesarias para identificar las demandas ciudadanas, articularlas, incorporarlas a la agenda de gobierno y brindarles cabal respuesta mediante el análisis, diseño e implementación de políticas públicas 

Título obtenido

Maestría en Administración Pública y Gobierno, con RVOE. la Maestría en Administración Pública y Gobierno está registrada ante la Secretaría de Educación Pública de México, RVOE SEV Acuerdo número ES/010/2014

Promociones

Programa de becas del 40% en el costo de la colegiatura. Válido del del 18 de mayo al 28 de junio. Maestría 100% en línea con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)

Precio

Precio 139.432 $
pesos mexicanos

Ventajas del curso

100% online Con Registro de Validez Oficial de Estudios en México.Te recordamos que la Maestría en Administración Pública y Gobierno está registrada ante la Secretaría de Educación Pública de México, RVOE SEV Acuerdo número ES/010/2014

Profesorado

Profesorado de calidad internacional.
Maestría en Administración Pública y Gobierno
Escuela Jacobea de Posgrado
Campus y sedes: Escuela Jacobea de Posgrado
Sede - Escuela Jacobea de Posgrado
Xalapa (Veracruz)
Solicita información
X