Universidad Chapultepec, A.C.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Universidad Chapultepec, A.C.

Maestría
Escolarizada
  • Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
consultar precio

Descripción

El estudiante, al terminar el presente plan de estudios deberá ser capaz de:



Desarrollar e implantar soluciones innovadoras y cambios apropiados a los problemas de dirección y desarrollo que surgen de la operación de gobiernos locales de todo tamaño, con una filosofía de calidad.



Contar con habilidades operativas pero, sobre todo, con capacidades globales y éticas para comprender los nuevos paradigmas de la realidad económica y social de nuestro país.



Reconocer oportunidades de servicio a la comunicad y conocer la manera de capitalizarlas en proyectos productivos, sea con capital privado o con recursos del erario municipal, estatal y federal, que sean bien recibidos entre los electores y entre quienes decidan aportar el capital.



Comprender los problemas de estos gobiernos, tanto en sus aspectos humanos como económicos y productivos, estableciendo estrategias de solución que permitan optimizar el uso de los recursos. 



Contribuir al desarrollo de gobiernos locales mediante conocimientos teóricos y prácticos en administración.



Comprender la dinámica actual de nuestro país y de su entorno económico, político, social y cultural, así como la estructura y objetivos de los gobiernos locales en el proceso de globalización.



Generar en el ámbito administrativo una mística de calidad y creatividad que permita por una parte, que los gobiernos locales sean cada vez más competitivos y eficientes y por la otra, que los profesionista del sector encuentren un área de satisfacción y desarrollo personal a través de su actividad.



Favorecer el logro de los objetivos de los gobiernos locales, formando recursos humanos de la alta dirección con visión estratégica, prospectiva e innovadora.



Contribuir al desarrollo económico del país a fin de participar en la creación de una sociedad más justa, más libre y más participativa.

Temario del curso

MÓDULO BÁSICO
Teoría de la Administración

Principios de Derecho Público

Macroeconomía

Sistema Político Mexicano

Contabilidad Gubernamental



MÓDULO AVANZADO

Mercadotecnia Política

Desarrollo y Gestión Municipal

Planeación

Derecho Administrativo

Dirección de Recursos Humanos

MÓDULO DE ESPECIALIZACIÓN

Comunicación e Información Pública

Liderazgo y Negociación

Adquisiciones Gubernamentales

Administración Financiera

Responsabilidad de los Servidores Públicos

Seminario de Calidad y Gestión Pública

Destinatarios:

Toda persona interesada en este campo con un nivel superior de estudios, preferentemente dando continuidad a la licenciatura o ingeniería cursada.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL