Maestría en Administración (MBA)

Maestría
Escolarizada
21900

Descripción

Maestría en Administración (MBA)

El programa de MBA proporciona a sus egresados una amplia visión en el manejo de áreas administrativas desde una perspectiva global y competitiva.

Se tendrá oportunidad de generar redes de convivencia (networking) nacionales e internacionales que propician invaluables oportunidades laborales.

Los alumnos cursan una estancia corta en el extranjero y existe la posibilidad de obtener una doble titulación en el area de Finanzas.

El programa se divide en cuatrimestres, donde el participante podrá cursar su carga completa (3 materias) durante el periodo. Cada clase es impartida una vez por semana, brindando flexibilidad para que el participante pueda seguir desempeñando su profesión mientras estudia.
 
Objetivo del posgrado:
Formar ejecutivos líderes con amplia visión global capaces de innovar dentro de un entorno competitivo,  y de dirigir organizaciones contribuyendo al éxito financiero y al desarrollo del entorno y de la sociedad.

Resultado del aprendizaje de los Estudiantes:
  • Proponer estrategias con un claro enfoque hacia la solución de problemas de la gestión directiva.
  • Analizar y toma decisiones con sentido ético.
  • Optimiza recursos financieros y de capital humano para lograr los objetivos de la misión empresarial.
  • Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios en un contexto global.

Profesores:
Los profesores UDEM cuentan con una amplia experiencia académica y profesional y son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Perfil de Ingreso:
El alumno del MBA debera contar con experiencia laboral mayor a tres años y que estén trabajando al tiempo que ingresan a la maestría.

Asi mismo, es muy importante que el alumno cuente con Certificado total de estudios y título de Licenciatura y/o Ingenieria.

Perfil de Egreso:
El MBA brinda soluciones educativas centradas en las necesidades del alumno para que encuentre la opción que agregue más valor a su preparación profesional.

Conocimientos:
  • Amplia visión en el manejo de áreas administrativas desde una perspectiva global y competitiva.
  • Su visión debe contemplar la parte de estrategia, finanzas, marketing, recursos humanos, innovación, desarrollo sustentable y ética empresarial.

Habilidades:
  • Capacidad de pensamiento sistémico analítico-crítico
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo en el manejo de gente
  • Capacidad de innovación 
  • Habilidad de comunicación escrita y oral

Actitudes:
  • Iniciativa e inquietud por los retos, tomador de riesgos basado en análisis fundamentados y serios.
  • Sensibilidad por el entorno y la comunidad.

Campo de Trabajo:
  • EL MBA tiene diversas areas de campo de trabajo tales como:
  • Planeación estratégica.
  • Finanzas.
  • Mercadotecnia y comercialización.
  • Logística.
  • Todas aquellas areas que requieren ser gestionadas estrategicamente.

Éxito profesional:
Los alumnos al egresar cuentan con el conocimiento y habilidades directivas que les permite trabajar en entornos internacionales y competitivos.

Se enfocan en proponer, de forma innovadora, las soluciones que demanda la sociedad, mediante la aplicación de la información y los conocimientos adquiridos.

Plan de estudios y Horario:

Las tardes son a partir de las 6:30 p.m. y en fines de semana.

1 Cuatrimestre:
  • Contabilidad Financiera.
  • Administración de operaciones para la toma de decisiones.
  • Taller Demostrar Liderazgo

2 Cuatrimestre:
  • Contabilidad para la toma de decisiones.
  • Comportamiento Organizacional.?
  • Tomar Decisiones Éticamente.

3 Cuatrimestre:
  • Análisis Económico para decisiones administrativas en un entorno global.
  • Mercadotecnia.
  • Resp. Social y creación de valor.

4 Cuatrimestre:
  • Optativa 1.
  • Optativa 3.
  • Habilidades Directivas.

5 Cuatrimestre:
  • Optativa 2.
  • Optativa 4.
  • Programa Eval. Final MA I.

6 Cuatrimestre:
  • Administración Estratégica.
  • Competitividad Internacional.
  • Programa Eval. Final MA II.?

Director:

Diana Dávila Ruiz.
Directora del Programa Académico.

Doctora en Mercadotecnia de la Ecole de Management de Grenoble, con especialidad en Marcas corporativas. Obtiene la Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia, en el ITESM.

Actualmente es directora de posgrados en Administración en la Universidad de Monterrey.

Fue directora de la maestría en Mercadotecnia en la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) y, anteriormente, directora del departamento de Mercadotecnia del ITESM.

Fungió como directora de Mercadotecnia y de Relaciones Públicas para América Latina y El Caribe de Steelcase.

Laboró para empresas destacadas de productos de consumo, tales como: Procter & Gamble, Grupo Unilever y Johnson & Johnson.

Fue miembro del consejo de Cryo-cel México y ha estado inmersa en proyectos de consultoría para diversas empresas.??????????????????????????


Costo:

Materia (6 Créditos) $ 21,900.

Taller (4 Créditos) $ 14,600.

Costo de inscripción  $7,000.

Contamos con opciones de Beca.

Campus y sedes: UDEM Universidad de Monterrey - Posgrados
UDEM
La Estanzuela, Sin Nombre de Col 63 Monterrey, N.L. México 64988 San Pedro Garza García (Nuevo León)
Cursos más populares
X