UTEL - Maestrías en Línea

Maestría en Administración en Marketing Estratégico

UTEL - Maestrías en Línea

Maestría
Abierta
Oficial / Homologado
2 Años
consultar precio

Descripción

La Maestría en Administración en Marketing Estratégico tiene el objetivo de prepararte para satisfacer las necesidades del mercado mediante la generación de planes y estrategias competitivas, así como para favorecer la administración eficiente de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros que impacten en la generación de valor de las organizaciones.

El aspirante obtendrá dominio profundo y actualizado de la mercadotecnia, está pensado para profesionales que deseen potenciar su negocio o desempeñarse en un puesto estratégico del área de mercadotecnia.



Temario del curso

1 Cuatrimestre.
  • Administración de las Organizaciones
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Contabilidad  Administrativa
2 Cuatrimestre.
  • Administración Estratégica
  • Ética en la Mercadotecni
3 Cuatrimestre.
  • E-Commerce y Mercadotecnia en la Web
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia Digital
4 Cuatrimestre.
  • Estadística para los Negocios en Mercadotecnia
  • Contabilidad Administrativa y Finanzas Corporativas
  • Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
5 Cuatrimestre. 
  • Habilidades Directivas
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Mercadotecnia Móvil y Redes Sociales
6 Cuatrimestre. 
  • Pronóstico de Negocios
  • Seminario de Investigación en Marketing
  • Comunicación Comercial

Competencias para las que le prepara el curso

Negociar y cerrar tratos comerciales
Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial
Valorarlas tecnologías para desarrollar ventajas competitivas
Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales

Destinatarios:

La Maestría en Administración en Marketing Estratégico está dedicada a los estudiantes que han finalizado una Licenciatura correspondiente al área de las Ciencias Sociales y Administrativas.

Requisitos

Para ingresar a la maestría debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:




  • Formato digital de la solicitud de admisión

  • Formato digital de la Carta de exposición de motivos (actividad)

  • Formato digital del Currículum vitae

  • Original y formato digital de Acta de nacimiento

  • Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente

  • Formato digital de la Cédula profesional

  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Formato digital de identificación oficial.

  • Formato digital de comprobante de domicilio

  • Original y formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos deberá estar legalizado o apostillado.

  • Formato digital del comprobante de pago.

  • Formato digital de la carta responsiva de documentos.

  • Formato digital de la Forma de calidad migratoria (extranjeros que residan en México)

  • Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas. Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.



Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:




  • Procesador Intel Core i3 o superior

  • Memoria (RAM) 2 GB o superior

  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior

  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)



Prueba de acceso

No

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Para obtener el grado, es necesario superar:
Tesis
Aprovechamiento Académico
Estudios Superiores

Duración

6 Cuatrimestres

Objetivos

Desarrollar habilidades relacionadas con: 

  • Los alcances y las limitaciones de las nuevas tendencias, realidades y desafíos en el desarrollo organizacional.

  • Evaluación de modelos de planeación, selección de mercados meta y soluciones para el crecimiento y posicionamiento de empresas.

  • Fundamentos y la planificación de estrategias mercadológicas.

  • Estrategias de comunicación digital y comercio electrónico, para el alcance de los objetivos de negocio.



Titulación obtenida

Título Oficial RVOE. Maestría en Administración en Marketing Estratégico

Perspectivas laborales

¿Sabías que durante el 2015 hubo un crecimiento del 3.4% en el sector del marketing, es decir 1.73 millones de empleos dentro de la industria?

Al concluir la maestría, podrás emprender tu propio negocio o desempeñarte en puestos como:
Analista de Marketing
Consultor de Negocios de Marketing
Coordinador de e-Commerce
Coordinador de Mercadotecnia
Director de Administración y Finanzas
Especialista en Marketing online

Promociones

Buscando impulsar el desarrollo de profesionistas, empresarios y emprendedores, e interesados en facilitar el ingreso y permanencia en nuestra Universidad, en UTEL  ofrecemos un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros, como:




  • Descuentos sobre la colegiatura

  • Becas académicas

  • Becas por convenio con empresas



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Administración en Marketing Estratégico

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Administración en Marketing Estratégico