Maestría en administración instituciones educativas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Maestría en administración instituciones educativas
Solicita información
Maestría
Distancia
8 semestres

Descripción

La Maestría en Administración de Instituciones Educativas, se ofrece como respuesta concreta a los requerimientos que tiene el sistema educativo de incrementar sustancialmente la eficiencia y efectividad de las escuelas. El plan de estudios permite al estudiante desarrollar las aptitudes, habilidades y conocimientos que mejoren de manera significativa la administración y gestión de las organizaciones educativas. Así también, conjunta distintas teorías y corrientes educativas sobre el desarrollo de las relaciones interpersonales, manejo del conflicto, trabajo en equipo y comunicación efectiva.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicar las teorías aprendidas para potenciar las variables de la macro y micropolítica en las organizaciones educativas. Proponer acciones de solución para mejorar los procesos de administración del personal académico y no académico de una institución educativa. Utilizar los conocimientos para la gestión del cambio en las instituciones educativas. Crear un proyecto completo para potenciar la gestión de los procesos de planeación en general. Interpretar adecuadamente la información financiera de una institución educativa para la correcta toma de decisiones. Aplicar las técnicas e instrumentos apropiados para el control de proyectos dados en una institución educativa.

Requisitos

Se requiere de profesionistas en el área de las ciencias de la educación que cuenten con experiencia e interés en actividades de gestión, coordinación o dirección de organizaciones del ámbito educativo. Será de utilidad que los candidatos cuenten con habilidades para el trabajo colaborativo a través de medios electrónicos, manejo de herramientas de cómputo y disposición hacia el autoaprendizaje y la autorregulación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Este programa tiene como objetivo formar líderes en el área de la administración de instituciones educativas, con un amplio compromiso social y altamente capacitados en áreas interdisciplinarias para la toma de decisiones. Los estudiantes serán capaces de diseñar un proyecto educativo que resuelva un problema organizacional concreto, aplicando modelos de calidad y productividad organizacional.
Maestría en administración instituciones educativas
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X