Licenciatura en Ciencias de la Educación con Terminal en Psicología Educativa
Información del curso
Descripción
En nuestro país alrededor de 1.5 millones de niños entre seis y doce años de edad tiene algún problema de aprendizaje, lo que demanda con urgencia profesionistas preparados para diagnosticar estos problemas y desarrollar programas educativos incluyentes que ayuden a fortalecer nuestro sistema educativo.
La Licenciatura en Ciencias de la Educación con Terminal en Psicología Educativa forma profesionistas capaces de identificar instrumentos y herramientas de evaluación que ayude al proceso de enseñanza y aprendizaje para el manejo y conducción de grupos.
Demostrar un profundo sentido de solidaridad humana, responsabilidad social, una sólida formación científica y técnica que estén preparados para el trabajo en equipo.
Temario
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
El aspirante a matricularse a este programa de Licenciatura debe contar con:
- Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes adecuados en distintos contextos
- Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos
- Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes.
Requisitos
- Acta de nacimiento original
- CURP
- Original de uno de los siguientes documentos:
- Historial académico
- Constancia de estudios vigentes
- Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria
- Comprobante de domicilio
- En caso de ingresos a semestres o cuatrimestres superiores al primero de la carrera a cursar, se deberá presentar un certificado parcial de estudios.
- En caso de estudiantes extranjeros deben presentar documentos que acrediten su estancia legal en el país; además de un certificado de estudios apostillado por la autoridad competente.
¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573
Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Podrá obtener conocimientos sobre modelos pedagógicos y didácticos de la educación, los problemas del aprendizaje con especial atención en el diagnóstico e intervención psicopedagógica.
- Evaluará procesos de enseñanza – aprendizaje, incorporado a los procesos educativos y a los elementos psicopedagógicos que permitan construir aprendizajes significativos que potencien el desarrollo del razonamiento del alumno.