Maestría en Administración Hospitalaria

1065 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Administración Hospitalaria
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
91 créditos

Descripción

Con esta maestría en administración hospitalaria de UNIR México, serás capaz de gestionar y dirigir de forma eficiente y responsable instituciones, hospitales y centros sanitarios. Te aportará competencias directivas, de planificación y organización. Además, aprenderás el uso de herramientas de análisis económico y de diseño de procesos de mejora, innovación y transformación.

Temario

Primer semestre
  • Conceptos Generales De Administración En Salud
  • Planeación E Investigación En Salud
  • Sistemas De Información Para La Administración En Salud
  • Metodología De Investigación
Segundo semestre
  • Legislación En Salud      
  • Evaluación Económica
  • Gestión En Salud
Tercer semestre
  • Liderazgo Y Dirección
  • Inglés Científico
  • Calidad Y Seguridad En La Atención
  • Trabajo Fin De Maestría
Créditos totales: 91.

Competencias para las que te prepara el curso

Entre las capacidades que adquirirás con este posgrado en Administración Hospitalaria, destacan: La interpretación, aplicación y relación adecuada de las teorías y modelos sobre la organización y funcionamiento de los sistemas sanitarios. Sabrás describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas sanitarios. Podrás desarrollar la capacidad individual para el liderazgo de equipos clínicos multidisciplinares. Aprenderás a analizar y solucionar problemas en la gestión clínica mediante el adecuado uso de los sistemas de información. Interpretarás el derecho sanitario para contextualizar la práctica clínica tanto a nivel de la responsabilidad profesional y social, como de los aspectos éticos asociados a la prestación sanitaria. Aplicarás adecuadamente los enfoques en acreditación sanitaria en los distintos tipos de centros sanitarios.

Destinatarios

Esta Maestría en Administración Hospitalaria está dirigida a:
  • Profesionales de la rama sanitaria
  • Personas procedentes de otras áreas que quieran ejercer profesionalmente en la gestión y dirección de hospitales.

Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría, es requisito imprescindible contar con: 

  • Certificado total de estudios y título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Salud (Medicina, Enfermería, Veterinaria, Fisioterapia, Odontología, Psicología, Nutrición, Química, Biomédica), Ciencias Sociales (Economía, Educación, Pedagogía, Derecho, Comunicación), Administrativas (Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Finanzas, Negocios) o áreas relacionadas con la gestión de personas.
  • Ser egresado de un grado o una licenciatura en el que se desarrollen competencias relacionadas a la salud y la administración.
  • Si eres candidato procedente de otras licenciaturas, cumplir con los criterios de UNIR México.

Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:

  • Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
  • Original de acta de nacimiento reciente, no mayor a tres meses previo al inicio de su programa.
  • Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
  • Copia de la CURP.
  • Curriculum vitae.
  • Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
  • 6 fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
  • Comprobante de pago de inscripción.
* ara alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, deben presentar carta de autorización de la universidad donde realizaron sus estudios de licenciatura para continuar en UNIR México como opción de titulación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

La metodología 100% en línea de UNIR México está pensada en ti, porque saben del reto que implica compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Te ofrecen este formato de estudios único que te permitirá cursar este posgrado a tu ritmo y sin presiones. Todo ello con la ayuda de un tutor personal, quien te apoyará y resolverá cualquier duda que tengas durante los 18 meses que dura el programa. La metodología de UNIR México se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y el apoyo de UNIR lograrás tus objetivos académicos: Clases en vivo: Más de 1,300 horas de clase en directo a la semana. Asiste a clases en tiempo real o velas en diferido. Tutor personal: En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personalizado te guiará y apoyará desde el primer día. Calidad Europea: Estudios avalados por el sello de calidad y validez del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: Plan de 18 meses (3 semestres) Créditos: 91.

Objetivos

Una vez que termines el programa formativo y gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, como egresado de la Maestría en Dirección y Administración en Salud serás capaz de desempeñar las siguientes responsabilidades:

  • Redactar y transmitir de un modo claro y sin ambigüedades, a un público especializado o no, resultados de investigación.
  • Realizar análisis económicos del funcionamiento de las instituciones sanitarias y del comportamiento de los agentes que intervienen en los sistemas de salud.
  • Diseñar y conducir procesos de mejora, innovación y transformación en las unidades, servicios y centros.
  • Identificar las nuevas tecnologías como herramientas didácticas para el intercambio comunicacional en el desarrollo de procesos de indagación y de aprendizaje grupal.
  • Analizar y solucionar problemas en la gestión clínica mediante el adecuado uso de los sistemas de información.

Con la Maestría en Administración Hospitalaria, adquirirás los conocimientos necesarios para asegurar la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes. Además, te formarás como un profesional altamente capacitado para ofrecer una atención sanitaria de forma racional y equitativa.  

Título obtenido

Doble título MX y UE. Incluye un Título oficial de Maestría. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha y nº de acuerdo 20181803. Al finalizar con éxito cada semestre obtendrás un título de Diplomado en el área de conocimiento de ese periodo: Semestre 1: Diplomado en Administración e investigación en Salud Semestre 2: Diplomado en Gestión Sanitaria Semestre 3: Diplomado en Liderazgo e Innovación en Salud

Perspectivas laborales

Serás capaz de diseñar y gestionar procesos de mejora, innovación y transformación digital en las unidades, servicios y centros sanitarios. La Maestría en Dirección y Administración en Salud de UNIR México ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos calificados y de responsabilidad. Entre ellos, se pueden destacar los siguientes: Responsable de Planificación de servicios de salud. Responsable de Organización centros sanitarios. Director de Centro asistencial. Director de Institución sanitaria. Director de Institución socio sanitaria. Responsable de Unidades Clínicas.

Promociones

¡Consigue tu Beca garantizada del 40%! ¡Hazte con la tuya!

Precio

Consultar precio
Becas garantizadas del 40% Colegiatura desde 2,550 MXN/mes

Ventajas del curso

Durante el desarrollo del plan de estudios y conforme termines los bloques de contenido, te entregarán titulaciones intermedias de Diplomado con valor curricular. La Universidad Internacional de La Rioja está avalada por las siguientes instituciones: Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración Organización de los Estados Americanos Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo La Maestría en Gestión Hospitalaria oficial 100% en línea te proporciona las competencias transversales y específicas necesarias para desarrollar la función directiva en los diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario tanto público como privado.

Profesorado

UNIR México cuenta con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual. Cuadro docente: Héctor Uriel Rodríguez Sánchez Lucia Patricia Carrillo Velázquez Uriel Antonio Cerón Interian

Tipo de evaluación

Exámenes en línea
Maestría en Administración Hospitalaria
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X