Maestría en Administración Educativa

Consultar precio
Solicita información
Universidad del Valle de Orizaba
Maestría en Administración Educativa
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

La Maestría en administración educativa, está orientado a formar recursos humanos del más alto nivel, que profundicen y amplíen el conocimiento de la cultura nacional y universal para desarrollar la ciencia, la tecnología y las humanidades, apoyando el proceso de innovación y trasformación de los aparatos productivo y de servicios en vías de impulsar el desarrollo económico y social del país.

Temario

Ciclo 1
Introducción a la Actividad Gerencial
Educación y Sociedad
Investigación Educativa
Estadística Aplicada a la Educación
Informática Educativa
Calidad en la Educación
Ciclo 2
Corrientes Pedagógicas Contemporáneas
Psicología de la Educación
Didáctica
Taller de Didáctica
Evaluación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Ciclo 3
Gerencia Educativa y Sistemas de Información Gerencial
Planificación de Sistemas Educativos
Legislación Educativa
Evaluación Educativa
Evaluación de Instituciones Educativas
Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos
Ciclo 4
Seminario de Investigación I
Seminario de Investigación II
Seminario de Tesis

Competencias para las que te prepara el curso

-Interactuar en grupos docentes, directivos en los que el trabajo interdisciplinario sea benéfico para la Administración Educativa. -Identificar y plantear problemas de la Administración Educativa que sean generadores de soluciones en la problemática nacional. -Desarrollar investigación aplicada a resolver la problemática educativa que se plantea en la Administración Educativa. -Crear métodos de trabajo acordes al desarrollo de la Administración Educativa en los diferentes niveles del Sistema Educativo Mexicano. -Realizar toma de decisiones con base en la metodología de la evaluación. -Diseñar, implantar y evaluar sistemas de la Administración Educativa en las instituciones educativas públicas o privadas en los que se refleje una filosofía de calidad integral. -Formular y evaluar proyectos de Administración Educativa acordes a las necesidades de cada institución, sea pública o privada. -Proponer soluciones integrales a la problemática vinculada.

Requisitos

Título profesional y cédula: Presentar copia de título profesional y cédula profesional. En caso de aún no contar con su título y le solicitamos registrar en la institución de procedencia la opción de titulación correspondiente a estudios de Posgrado y presentar la carta de aceptación original y copia. En caso de encontrarse en trámite el título y/o la cédula profesional deberá, presentar constancia expedida por la Institución de procedencia donde mencione que se encuentra en trámite y probable tiempo de entrega. Certificado original de Licenciatura. Acta de Nacimiento: Original o copia certificada. Fotografías: 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro (no instantáneas). CURP: Presentar una copia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

-El nivel posgrado plantea un modelo de aprendizaje constructivo, bajo una propuesta didáctica centrada en el estudiante. -Se presentan elementos conceptuales y actividades de reflexión, de investigación y/o de aplicación. Su realización es tanto individual como en trabajos de aprendizaje colaborativo, los productos resultados de las actividades serán entre otros: proyectos, trabajos de campo resolución de estudio de casos etc. -El diseño de actividades propuestas por los docentes, promueven la confrontación entre contenidos desarrollados en el curso y el espacio de gestión de los participantes. -Al concluir tus estudios de posgrado, deberás acudir al departamento de titulación para eligir una de las 10 opciones.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Formar Maestros en los diferentes niveles de nuestro Sistema Educativo Mexicano con la capacidad para investigar, dirigir y resolver con sus decisiones y acciones la problemática educativa que presenta nuestro país, que coadyuve a elevar la calidad de la Administración Educativa.

Título obtenido

Titulo de Maestro en Administración Educativa

Perspectivas laborales

-Construir, integrar y optimizar sistemas de software complejos. -Diseñar y organizar arquitectura de hardware y redes de cómputo. -En un grado tal que sea capaz de proponer metodologías y soluciones innovadoras en organizaciones del sector público y privado, apegado al marco legal-ético y comprometido con la responsabilidad social que estas acciones implican.
Maestría en Administración Educativa
Universidad del Valle de Orizaba
Campus y sedes: Universidad del Valle de Orizaba
Plantel Córdoba
Carr. Córdoba - Sabana Larga Km. 1.5 - Col. la Luz Palotal 94500 Córdoba, Ver. (Veracruz)
Plantel Orizaba
Av. 20 de Noviembre No. 1 Esquina Calle de los Censos y Vicente M. Corona s/n entre Privada Corona 94330 Orizaba, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X