UERRE

Maestría en Administración con Acentuación en Mercadotecnia Internacional - En Línea

UERRE

Maestría
Abierta

Descripción

Maestría en Administración con Acentuación en Mercadotecnia Internacional - En Línea.

Descripción y perfil de competencias:
  • El Egresado de la Maestría en Administración tendrá una formación
    integral de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para
    administrar recursos en contextos tecnológicos, humanos y de gestión
    estratégica hacia el logro de las metas de las organizaciones.
  • El perfil profesional apunta a la formación de un ejecutivo con
    pensamiento crítico que utilice sus habilidades directivas para
    administrar los procesos de instituciones de manera óptima, capacitado
    para formular, implementar, evaluar y predecir los cambios que
    caracterizan los nuevos ambientes de participación, en síntesis será un
    ejecutivo capaz de conducir eficazmente la organización en un ambiente
    de competitividad nacional e internacional.
  • Con una visión estratégica y una sólida preparación teórica,
    práctica y conocimientos de alta dirección y liderazgo para generar
    soluciones a problemas de los diferentes sectores de la economía,
    diseñando e implementando estrategias dentro de un marco de desarrollo
    sostenible y mejora continua.


Dirigida a:
  • Personas con pensamiento critico, e iniciativa para tomar decisiones
    estratégicas en un ambiente internacional de competencia, con valores y
    deseos de superación personales e institucionales, analizando
    situaciones - problema e interactuando con equipos de trabajo para
    concretar soluciones dirigidas a incrementar la eficiencia de las
    organizaciones.


Perfil de Ingreso:
  • Profesionistas interesados en el área de Administración.
  • Ejecutivos con alto potencial interesados en desarrollar habilidades administrativas.
  • Funcionarios de instituciones públicas y privadas interesados en
    desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes concernientes a la
    Administración.
  • Profesionistas con conocimiento práctico de la tecnología de vanguardia y con disposición para trabajar en equipo.
  • Profesionistas con pensamiento crítico y analítico, dispuestos a investigar.


Perfil del Egresado:


El profesional que haya concluido en forma satisfactoria los requisitos
para obtener el grado académico de la Maestría en Administración de la
Universidad Regiomontana, tendrá las siguientes competencias:
  • Proponer soluciones a la problemáticas de las organizaciones.
  • Instrumentar programas para desarrollar las empresas a nivel internacional.
  • Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para
    el desempeño de la función financiera de las empresas en un entorno de
    competitividad global.
  • Generar alternativas de financiamiento.
  • Proponer soluciones viables.
  • Desarrollar proyectos integrados en entornos diversos, para asegurar el éxito de lo Negocios.
  • Desarrollar técnicas y sistemas de recursos humanos que orienten estratégicamente a la organización.
  • Generar soluciones efectivas en empresas para apoyar a la gerencia en eficiencia y productividad de los recursos humanos.
  • Desarrollar en las empresas estratégicas que las sitúen exitosamente
    en los mercados de bienes y servicios globalizados, instrumentar
    programas que permitan el desarrollo de las empresas a nivel
    internacional.
  • Administrar recursos en contextos tecnológicos, humanos y de gestión
    estratégica para el logro de las metas de las organizaciones.
  • Conducir eficazmente, a nivel ejecutivo, la organización en un ambiente de competitividad nacional e internacional.
  • Formular e implementar los cambios que caracterizan los nuevos ambientes de participación en los negocios.
  • Generar soluciones a problemas de los diferentes sectores de la economía, con visión estratégica y alta dirección y liderazgo.
  • Implementar estrategias de alta dirección, dentro de un marco de
    desarrollo sostenible y mejora continua, en los procesos de toma de
    decisiones de las empresas.


Acentuaciones:
  • Finanzas Internacionales
  • Mercadotecnia Internacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Gerencia Global.


Líneas de investigación:


Desarrollo Organizacional
.
  • Dinámica de las organizaciones.
  • Liderazgo y directivos.
  • Estrategias para la "nueva cultura organizacional".
  • Transformación de las organizaciones en negocios exitosos.


Gerencia Global.
  • Tendencia actual de las empresas.
  • Aspectos interculturales que comprenden los diferentes países del mundo.
  • Proyectos de negociación intercultural.
  • Marcos legales internacionales.


Mercadotecnia Internacional.
  • El Análisis de las relaciones desde la perspectiva del Marketing.
  • Distribución Comercial: cadena logística y canales de distribución.
  • Marketing y Comercio Electrónic.


Finanzas Internacionales.
  • Sistema financiero y desarrollo económico en México.
  • Financiamiento de las empresas en México
  • Decisiones de crecimiento en las PYMES.

Plan de Estudios:


PRIMER TETRAMESTRE.
  • Estadística para Negocios
  • Contabilidad Administrativa
  • Gestión Estratégica.



SEGUNDO TETRAMESTRE.
  • Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
  • Economía para Decisiones Administrativas
  • Sistemas de Información Financiera.


Acentuación en Mercadotecnia Internacional:

TERCER TETRAMESTRE.
  • Estrategias de Logística
  • Curso Electivo
  • Administración Estratégica de la Mercadotecnia.

CUARTO TETRAMESTRE.
  • Curso Electivo
  • Investigación de Mercados Internacionales
  • Tópicos Selectos de Comercio Internacional.

QUINTO TETRAMESTRE.
  • Estrategias y Políticas Administrativas
  • Estrategias para la Globalización.


CURSOS ELECTIVOS:
  • Diseño de Nuevos Productos
  • Derecho de Acceso a la Información Pública
  • Derecho Fiscal Internacional
  • Seminario de la Empleabilidad
  • Liderazgo y Gerencia del Cambio
  • Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
  • Ética Corporativa
  • Responsabilidad Social.
PROGRAMA DOBLE TITULACIÓN:


El Departamento de Asuntos Internacionales de la UR ofrece una buena
alternativa de internacionalización: la doble titulación. Ésta permite
al alumno estudiar parte de su programa académico en alguna de las
universidades en el extranjero con las que se tiene este tipo de
convenios y la otra en la UR, al finalizar las dos partes el estudiante
recibe el titulo de ambas instituciones.


Los programas de doble titulación pueden ser para diversas áreas, tanto
para el nivel licenciatura como para el nivel de postgrado.

UNIVERSIDADES DE CONVENIO:


Las Universidades con las que se tiene convenio de doble titulación son las siguientes:
  • Alemania. Fachhochschule Worms. Maestría en Administración.
  • Francia. Groupe ESC Troyes. Maestría en Gestión de Empresas Turísticas.
  • Francia. ESC Rennes. Maestría en Administración.
  • Estados Unidos. Texas A&M International University. Maestría en Administración.
Pagos Fijos: 12 Mensualidades.


(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:

Materias (*): 1. Mensualidad desde: $3.120.

Materias (*): 2. Mensualidad desde: $4.510.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Maestría en Administración con Acentuación en Mercadotecnia Internacional - En Línea

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Maestría en Administración con Acentuación en Mercadotecnia Internacional - En Línea