Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Consultar precio
Solicita información
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva
Solicita información
Maestría
Distancia
2 años

Descripción

La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas en las diferentes etapas de la vida. Más aún si se considera que puede servir tanto para la prevención como para el tratamiento de enfermedades relacionadas al sedentarismo.
Para que la práctica de actividad física sea una herramienta realmente útil, se debe tener en cuenta el gran déficit existente en formación específica para entrenadores deportivos y sobre la gestión deportiva, para lograr un cambio tangible en los entrenadores, las instituciones y establecimientos que brinden este servicio y así lograr el tan deseado estado de salud y bienestar a cargo de un profesional en la materia.
El programa de Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva está dirigido para todos aquellos profesionales que buscan profundizar sus conocimientos de la práctica y dirección del entrenamiento físico y todos los aspectos relacionados con la gestión de centros deportivos.

Temario

La Maestría en Actividad Física y Salud: Entrenamiento y Gestión Deportiva está formado por 4 partes que se describen a continuación:
  • 1ª Parte: materias obligatorias: En esta primera parte se describen las bases del conocimiento del organismo humano en el contexto del deporte, así como el desarrollo de la relación de la actividad física y la salud para diferentes situaciones fisiológicas y patológicas.
  • 2ª Parte: módulos optativos: El alumno debe escoger 1 de los 2 módulos optativos disponibles en la Maestría. El primer Módulo Optativo tiene como prerrequisito: la acreditación de conocimientos suficientes en nutrición y alimentación o la superación de la asignatura preparatoria Aspectos básicos de la nutrición.
  • 3ª Parte: estudio y resolución de casos: En esta parte del programa se dará énfasis al estudio y resolución de casos que permitirán la completa asimilación de toda la carga teórica brindada para el manejo del entrenamiento y de la gestión de entidades deportivas.
  • 4ª Parte: Proyecto final de maestría: La última parte de la Maestría está destinada a la realización del Proyecto Final de Maestría, el cual se puede comenzar con anterioridad al término de la 2ª Parte: Módulos Optativos, ya que en ese momento el alumno contará con los elementos desarrollados necesarios para dar comienzo al Proyecto Final de Maestría.

Destinatarios

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y el deporte y a todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, el diseño y planificación deportiva, y la gestión de centros deportivos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

No se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de 24 meses.

Objetivos

Objetivos Generales:
Formar profesionales con conocimientos y recursos suficientes para desarrollar una labor profesional eficaz y eficiente en el campo de la actividad física enfocada en el entrenamiento y la gestión deportiva.
Objetivos Específicos
  • Diseñar planes de ejercicio físico saludable adaptado a diferentes enfermedades y grupos de población.
  • Trabajar en un entorno multidisciplinar enfocado a la promoción y práctica de ejercicio físico saludable.
  • Combinar los ámbitos del entrenamiento deportivo y nutrición para lograr el mayor rendimiento del deportista.
  • Planificar la gestión de recursos humanos y materiales en entidades de carácter deportivo.
  • Realizar búsquedas efectivas de información científica a través de los medios disponibles para conseguir una correcta práctica profesional dentro de los equipos multidisciplinares.

Título obtenido

La aprobación exitosa del programa permitirá obtener el grado de: Maestría en Actividad física: entrenamiento y gestión deportiva. Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Perspectivas laborales

Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva son las siguientes: Profesionales que deseen especializarse en temas de Nutrición Deportiva. Profesionales que trabajen en Gimnasios, Asociaciones, Federaciones, etc. y deseen adquirir conocimientos sobre nutrición. Monitores de Ocio y Tiempo Libre. Entrenadores de Entidades Deportivas.

Promociones

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Profesorado

Dirección Académica: Dr. Javier González Gallego. Catedrático de Biología de la Universidad de León. Director del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León. Dra. Sara Márquez Rosa. Catedrática del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León. Presidenta de la Federación Española de Psicología en el Deporte (FEPD). Coordinación General Académica: Dra.(c) Irma Domínguez Azpíroz. Coordinadora Internacional.
Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva
FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Campus y sedes: FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
Wisconsin, 38 Colonia 03840 México D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X