CURSO EN LÍNEA: DETECCIÓN DE PLAGIOS ACADÉMICOS

Descripción

La gangrena del plagio en las investigaciones académicas no es en sí un tema nuevo, pero se ha vuelto verdaderamente candente en casi todo el planeta, y especialmente en nuestro continente en el periodo moderno, caracterizado por cierta tendencia a la dilución de la noción de autor a través de Internet.
Por ejemplo y según el Ministro de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) en Ecuador, René Ramírez, los plagios académicos detectados son un problema estructural del sistema de educación superior: En 2012 se identificaron a más del 60% el número de tesis de pregrado y posgrado que cuentan con coincidencias bibliográficas, y por lo tanto no cumplen con el criterio cardinal de aporte propio al campo científico; lo cual no solo desacredita al responsable de dichos plagios, sino también a la propia institución que no supo identificarlo a tiempo.
La propuesta de este Curso consiste en una invitación, dirigida tanto hacia el profesionista de la educación, el aspirante a la investigación como el directivo administrativo, para propiciar un mejor conocimiento así como una apropiación eficiente de las herramientas que permiten asegurar la autenticidad y originalidad de un material investigativo.

El Curso internacional en Detección de plagios a nivel de Posgrado tiene como finalidad habilitar el manejo de técnicas de lectura, herramientas de control y programas informáticos para identificación de diferentes tipos de plagio, préstamos no referenciados, paráfrasis y plagios trans-lingüísticos en los ámbitos académicos.
Asimismo, este curso contempla la adquisición de un conjunto de habilidades y destrezas absolutamente necesarias para todos quienes pretenden tutorar y asesorar proyectos de investigación, tesinas y balances de experiencia emprendedora en niveles de Especialidad, Maestría y Doctorado.

Destinatarios

DIRIGIDO  A:

Docentes que deseen complementar su formación profesional en la cuestión de tutoría de tesis, con el propósito doble de:
a) Poder acompañar debidamente el desarrollo de una tesis profesional de manera apropiada y pertinente.
b) Convertirse a su vez en un formador de formadores orientado hacia la investigación desde los más altos niveles de calidad.
Abogados que necesitan formarse en las problemáticas actuales del plagio académico e integrar nuevos campos de competencia para la protección de copyright.
Asociaciones, revistas a comité de lectura y redes de investigación, que necesitan actualizar sus técnicas de verificación de calidad y autenticidad.
Responsables, coordinadores y directores de instituciones u organismos educativos a nivel medio superior y superior, preocupados por su reputación académica y la excelencia de su oferta educativa

Precio

Consultar precio
$1,000 dólares o su equivalente en la moneda nacional del país del interesado.
Campus y sedes: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Río Rhin 56 06500 México (Distrito Federal)
Cursos más populares
X