CURSO EN LÍNEA: DETECCIÓN DE PLAGIOS ACADÉMICOS

1088 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
CURSO EN LÍNEA: DETECCIÓN DE PLAGIOS ACADÉMICOS
Solicita información
Curso
Distancia
2 meses

Descripción

La gangrena del plagio en las investigaciones académicas no es en sí un tema nuevo, pero se ha vuelto verdaderamente candente en casi todo el planeta, y especialmente en nuestro continente en el periodo moderno, caracterizado por cierta tendencia a la dilución de la noción de autor a través de Internet.
Por ejemplo y según el Ministro de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) en Ecuador, René Ramírez, los plagios académicos detectados son un problema estructural del sistema de educación superior: En 2012 se identificaron a más del 60% el número de tesis de pregrado y posgrado que cuentan con coincidencias bibliográficas, y por lo tanto no cumplen con el criterio cardinal de aporte propio al campo científico; lo cual no solo desacredita al responsable de dichos plagios, sino también a la propia institución que no supo identificarlo a tiempo.
La propuesta de este Curso consiste en una invitación, dirigida tanto hacia el profesionista de la educación, el aspirante a la investigación como el directivo administrativo, para propiciar un mejor conocimiento así como una apropiación eficiente de las herramientas que permiten asegurar la autenticidad y originalidad de un material investigativo.

El Curso internacional en Detección de plagios a nivel de Posgrado tiene como finalidad habilitar el manejo de técnicas de lectura, herramientas de control y programas informáticos para identificación de diferentes tipos de plagio, préstamos no referenciados, paráfrasis y plagios trans-lingüísticos en los ámbitos académicos.
Asimismo, este curso contempla la adquisición de un conjunto de habilidades y destrezas absolutamente necesarias para todos quienes pretenden tutorar y asesorar proyectos de investigación, tesinas y balances de experiencia emprendedora en niveles de Especialidad, Maestría y Doctorado.

Destinatarios

DIRIGIDO  A:

Docentes que deseen complementar su formación profesional en la cuestión de tutoría de tesis, con el propósito doble de:
a) Poder acompañar debidamente el desarrollo de una tesis profesional de manera apropiada y pertinente.
b) Convertirse a su vez en un formador de formadores orientado hacia la investigación desde los más altos niveles de calidad.
Abogados que necesitan formarse en las problemáticas actuales del plagio académico e integrar nuevos campos de competencia para la protección de copyright.
Asociaciones, revistas a comité de lectura y redes de investigación, que necesitan actualizar sus técnicas de verificación de calidad y autenticidad.
Responsables, coordinadores y directores de instituciones u organismos educativos a nivel medio superior y superior, preocupados por su reputación académica y la excelencia de su oferta educativa

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Precio

Consultar precio
$1,000 dólares o su equivalente en la moneda nacional del país del interesado.
CURSO EN LÍNEA: DETECCIÓN DE PLAGIOS ACADÉMICOS
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Campus y sedes: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Río Rhin 56 06500 México (Distrito Federal)
Solicita información
X