Licenciatura en Ventas y Comercialización - En línea

Consultar precio
Solicita información
Universidad IEU Online
Licenciatura en Ventas y Comercialización - En línea
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
4 años

Descripción

Con la Licenciatura en Ventas y Comercialización te convertirás en un profesional del desarrollo y la gestión de los negocios de diferentes sectores productivos.

El programa brinda conocimientos y habilidades para diseñar planes, estrategias y procesos de comercialización con base en las herramientas mercadológicas y de gestión empresarial.

Además, podrás dirigir a las organizaciones hacia el cumplimiento de sus objetivos, innovando en los procesos de ventas que les permitan introducir y posicionar eficazmente sus productos o servicios.

Temario

Primer cuatrimestre
  • Nociones de tecnologías de información y LMS
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Inglés I

Segundo cuatrimestre
  • Liderazgo para el desarrollo estratégico
  • Introducción a ventas y comercialización
  • Herramientas tecnológicas para la productividad
  • Inglés II

Tercer cuatrimestre
  • Planeación estratégica
  • Contabilidad general
  • Psicología de las ventas
  • Inglés III

Cuarto cuatrimestre
  • Emprendedores
  • Costos, presupuestos y fijación de precios
  • Estrategias de e-marketing
  • Inglés IV

Quinto cuatrimestre
  • Financiamiento del plan de negocios
  • Ventas en mercados digitales
  • Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
  • Modelos de segmentación y valoración de mercados potenciales

Sexto cuatrimestre
  • Planeación y desarrollo de campañas
  • Promoción e incentivos de compra
  • Estructura legal de contratos comerciales
  • Estrategias de administración de clientes

Séptimo cuatrimestre
  • Estrategias de distribución
  • Ventas industriales y de servicio
  • Modelos y estrategias de CRM
  • Toma de decisiones estratégicas

Octavo cuatrimestre
  • Merchandising y mercadotecnia en el punto de venta
  • Administración de crédito y cobranza
  • Cultura de calidad en las transacciones comerciales
  • Alta dirección y coaching empresarial


Noveno cuatrimestre

  • Ética y práctica profesional
  • Gestión de equipos de venta
  • Mercadotecnia digital
  • Dirección comercial

Décimo cuatrimestre
  • Evaluación financiera de proyectos de comercialización y ventas
  • Auditoría de ventas
  • Modelos de incentivos de equipos de ventas
  • Negociación y resolución de conflictos

Destinatarios

  • Personas que cuenten con el Certificado de Bachillerato o Preparatoria que tengan interés en las actividades comerciales.
  • Egresados de educación media superior con interés en la administración, contabilidad, comercialización y expansión empresarial. 

Requisitos

Tener el Bachillerato concluido.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Consultar la duración del programa

Objetivos

  • Desarrollar métodos de ventas y comercialización para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Utilizar los principales recursos tecnológicos del e-marketing para obtener una comercialización efectiva del producto o servicio.
  • Establecer alianzas estratégicas como parte de la expansión comercial.
  • Diseñar y gestionar planes de comercialización, segmentación y valoración de mercados potenciales.
  • Desarrollar planes de costos, presupuestos y fijación de precios.
  • Establecer estrategias de promoción e incentivos de compra.
  • Diseñar planes de mercadeo y promoción para lograr la difusión y posicionamiento del producto o servicio.
  • Aplicar estrategias de captación de clientes, fidelización y mejoras en el servicio mediante el uso de tecnologías como el software CRM (Customer relationship management).
  • Diseñar estrategias de marketing y publicidad con base en la investigación de mercados.
  • Identificar fuentes de financiamiento para desarrollar los planes de negocio.

Título obtenido

Al finalizar obtendrás una titulación de Licenciatura oficial avalada por la SEP.

Perspectivas laborales

Perfiles con mayor demanda laboral en los que podrás trabajar:

  • Gerente de planeación y ventas
  • Ejecutivo de comercialización
  • Consultor especializado en ventas
  • Jefe de operaciones
  • Director de promoción
  • Auditor
  • Director de desarrollo de nuevos negocios

Promociones

Consultar precio con la institución.

Ventajas del curso

  • Acceso a una plataforma digital.
  • Office 365 sin costo.
  • Almacenamiento ilimitado en la nube.
  • Más de 10.000 recursos electrónicos de estudio.

Profesorado

Equipo de profesores altamente cualificados.

Horario

Horario flexible
Licenciatura en Ventas y Comercialización - En línea
Universidad IEU Online
Campus y sedes: Universidad IEU Online
IEU Online
Puebla Capital Coatzacolagos (Veracruz)
Solicita información
X