Licenciatura en Ventas y Comercialización - En línea
Información del curso
Descripción
Con la Licenciatura en Ventas y Comercialización te convertirás en un profesional del desarrollo y la gestión de los negocios de diferentes sectores productivos.
El programa brinda conocimientos y habilidades para diseñar planes, estrategias y procesos de comercialización con base en las herramientas mercadológicas y de gestión empresarial.
Además, podrás dirigir a las organizaciones hacia el cumplimiento de sus objetivos, innovando en los procesos de ventas que les permitan introducir y posicionar eficazmente sus productos o servicios.
Temario
- Nociones de tecnologías de información y LMS
- Fundamentos de mercadotecnia
- Desarrollo de habilidades directivas
- Inglés I
Segundo cuatrimestre
- Liderazgo para el desarrollo estratégico
- Introducción a ventas y comercialización
- Herramientas tecnológicas para la productividad
- Inglés II
Tercer cuatrimestre
- Planeación estratégica
- Contabilidad general
- Psicología de las ventas
- Inglés III
Cuarto cuatrimestre
- Emprendedores
- Costos, presupuestos y fijación de precios
- Estrategias de e-marketing
- Inglés IV
Quinto cuatrimestre
- Financiamiento del plan de negocios
- Ventas en mercados digitales
- Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
- Modelos de segmentación y valoración de mercados potenciales
Sexto cuatrimestre
- Planeación y desarrollo de campañas
- Promoción e incentivos de compra
- Estructura legal de contratos comerciales
- Estrategias de administración de clientes
Séptimo cuatrimestre
- Estrategias de distribución
- Ventas industriales y de servicio
- Modelos y estrategias de CRM
- Toma de decisiones estratégicas
Octavo cuatrimestre
- Merchandising y mercadotecnia en el punto de venta
- Administración de crédito y cobranza
- Cultura de calidad en las transacciones comerciales
- Alta dirección y coaching empresarial
Noveno cuatrimestre
- Ética y práctica profesional
- Gestión de equipos de venta
- Mercadotecnia digital
- Dirección comercial
Décimo cuatrimestre
- Evaluación financiera de proyectos de comercialización y ventas
- Auditoría de ventas
- Modelos de incentivos de equipos de ventas
- Negociación y resolución de conflictos
Destinatarios
- Personas que cuenten con el Certificado de Bachillerato o Preparatoria que tengan interés en las actividades comerciales.
- Egresados de educación media superior con interés en la administración, contabilidad, comercialización y expansión empresarial.
Requisitos
Idiomas en los que se imparte
Español.
Duración
Objetivos
- Desarrollar métodos de ventas y comercialización para satisfacer las necesidades del cliente.
- Utilizar los principales recursos tecnológicos del e-marketing para obtener una comercialización efectiva del producto o servicio.
- Establecer alianzas estratégicas como parte de la expansión comercial.
- Diseñar y gestionar planes de comercialización, segmentación y valoración de mercados potenciales.
- Desarrollar planes de costos, presupuestos y fijación de precios.
- Establecer estrategias de promoción e incentivos de compra.
- Diseñar planes de mercadeo y promoción para lograr la difusión y posicionamiento del producto o servicio.
- Aplicar estrategias de captación de clientes, fidelización y mejoras en el servicio mediante el uso de tecnologías como el software CRM (Customer relationship management).
- Diseñar estrategias de marketing y publicidad con base en la investigación de mercados.
- Identificar fuentes de financiamiento para desarrollar los planes de negocio.
Título obtenido
Al finalizar obtendrás una titulación de Licenciatura oficial avalada por la SEP.
Perspectivas laborales
Perfiles con mayor demanda laboral en los que podrás trabajar:
- Gerente de planeación y ventas
- Ejecutivo de comercialización
- Consultor especializado en ventas
- Jefe de operaciones
- Director de promoción
- Auditor
- Director de desarrollo de nuevos negocios
Promociones
Ventajas del curso
- Acceso a una plataforma digital.
- Office 365 sin costo.
- Almacenamiento ilimitado en la nube.
- Más de 10.000 recursos electrónicos de estudio.
Profesorado
Equipo de profesores altamente cualificados.