Licenciatura en Terapia Física

1095 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Politecnica de Quintana Roo
Licenciatura en Terapia Física
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
10 cuatrimestres

Descripción

La Licenciatura en Terapia Física, es una profesión dentro del área de salud y es entendida como la ciencia del movimiento aplicada a la rehabilitación.La Terapia Física, también llamada Fisioterapia, es la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia.
Terapia Física y la Rehabilitación Integral.- La Terapia Física para la rehabilitación integral ofrece oportunidades que permiten a las personas con alguna deficiencia tanto física como mental desarrollar sus destrezas y habilidades, logrando la mejor interrelación del individuo con su familia y su entorno.
Terapia Física y la Salud.- La terapia física brinda tratamiento a diferentes enfermedades de acuerdo a la evaluación previa de las habilidades y condiciones propias del paciente, para mejorar la función músculo-esquelética del mismo, se concibe como un medio clave y esencial para la rehabilitación máxima alcanzable por el paciente.

Temario

El Programa tiene una duración de 10 cuatrimestres.
Consultar con el centro para más información. 

Competencias para las que te prepara el curso

Aprenderás a: Diagnosticar las enfermedades neuromúsculo-esqueléticas para identificar el tratamiento a seguir conforme a las condiciones de salud del paciente y los resultados de gabinete. Ejecutar el programa de tratamiento terapéutico para contribuir al mantenimiento de la salud, del bienestar y de la calidad de vida del paciente, mediante los métodos y procedimientos establecidos para tal fin. Ejecutar programas de educación preventiva para promover el aprendizaje y la sensibilizaciónde los involucrados en el proceso de rehabilitación haciendo uso de técnicas especializadas de enseñanza. Desarrollar al máximo las destrezas y habilidades de las personas con discapacidad y la interrelación del individuo con la familia y su entorno.

Destinatarios

Cualquier persona con preparatoria finalizada y con vocación en cursar la carrera de Terapia Física

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años y 4 meses, 10 cuatrimestres.

Objetivos

Formar recursos humanos especializados que contribuyan en la rehabilitación integral de las personas con alteraciones músculo esqueléticas, capacitados para evaluar e implementar técnicas de rehabilitación física en clínicas, hospitales o instituciones que ofrezcan rehabilitación física.

Título obtenido

Titulo oficial de Licenciado en Terapia Física, con RVOE.

Prácticas

Durante el 10º cuatrimestre llevarás a cabo una estadía profesional.

Perspectivas laborales

5 Áreas Interesantes del Mercado Laboral para el Lic. en Terapia Física: Centros de Rehabilitación. Hospitales Generales. Sector Salud. Instituciones de Educación Superior. Centros de Investigación.

Ventajas del curso

Programa de estancias y estadías

Profesorado

Profesores altamente capacitados
Licenciatura en Terapia Física
Universidad Politecnica de Quintana Roo
Campus y sedes: Universidad Politecnica de Quintana Roo
Sede
Av. Arco Bincentenario, Mza. 11, Lote 1119-33,Sm 255, Cancún, Q.R.,México 77500 Cancun (Quintana Roo)
Solicita información
X