Licenciatura en tecnología en física aplicada

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Licenciatura en tecnología en física aplicada
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

La Licenciatura en tecnología en física aplicada, formará profesionales bajo un enfoque multidisciplinario, capaces de dar solución a problemas de innovación tecnológica tales como diseñar y realizar actividades demandadas por laiderazgo y responsabilidad social y ecológica., ya sea de índole básica o aplicada. Además, desarrollan la capacidad de trabajar de forma colaborativa, adquieren conocimientos sobre protección intelectual y se desempeñan con iniciativa, liderazgo y responsabilidad social y ecológica.

Requisitos

Es deseable que el alumno cuente con: • Bachillerato o equivalente terminado y además del promedio que establezca el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. • Fuerte atracción por procesos prácticos. • Deseo por adquirir habilidades prácticas. • Conocimientos básicos en el manejo de computadoras. • Hábitos de investigación, lectura, participación y métodos autodidactas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar recursos humanos de excelencia en Tecnología, capaces de contribuir al fortalecimiento del desarrollo científico y la innovación tecnológica, mediante la aplicación de los conocimientos y habi- lidades adquiridos en las áreas de Física. Aplicada o Electrónica, para desarrollar proyectos de investigación y aplicar sus conocimientos en la industrial, con responsabilidad social y ecológica, con iniciativa y liderazgo, teniendo la capacidad de realizar trabajo colaborativo.

Perspectivas laborales

Dependiendo la carrera que elija, puede incursionar en alguna de las siguientes áreas: Lic. en Tecnología en Física Aplicada: - En la industria: En departamentos de desarrollo de nuevos productos, de pruebas físicas especiales y de materiales con ciertas características físico-eléctricas, físico-ópticas, etc. - En centros de investigación aplicada: En áreas de propiedades de materiales, óptica, optoelectrónica o en el desarrollo de sistemas computacionales, etc. - En el ámbito docente y de investigación e innovación. Lic. en Tecnología Electrónica: - En la industria: Automovilística, de comunicaciones, de computación, de programación, de automatización, de sistemas digitales, etc. - En centros de investigación y desarrollo: Colaborando en el diseño de dispositivos semiconductores o en el diseño de dispositivos de alta frecuencia. - En el ámbito docente y de investigación e innovación.
Licenciatura en tecnología en física aplicada
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X