Licenciatura en tecnologia en física aplicada - tecnología eléctronica

Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

Licenciatura en tecnologia en física aplicada formará profesionales bajo un enfoque multidisciplinario, capaces de dar solución a problemas de innovación tecnológica tales como diseñar y realizar actividades demandadas por la industria y la investigación, ya sea de índole básica o aplicada. Además, desarrollan la capacidad de trabajar de forma colaborativa, adquieren conocimientos sobre protección intelectual y se desempeñan con iniciativa, liderazgo y responsabilidad social y ecológica.

 

Temario

Ciclo Formativo Básico: enfocado en las matemáticas y la física fundamental, además de materias para reforzar las competencias en el uso de tecnologías de información y comunicación, uso de equipos
electrónicos y ópticos y estrategias de aprendizaje.

Ciclo Formativo Profesional:
Con materias que especializan al estudiante en el uso de las siguientes dos orientaciones profe-
sionales:

1.- Tecnología Electrónica:
Selección de una orientación de perfil profesional a partir de 5º semestre, incluye 22 materias teóricas.

2.- Tecnología Física:

Selección de una orientación de perfil profesional a partir de 5º semestre, inclu-
ye 20 materias teóricas y 2 laboratorios.

Ciclo Formativo Especializado:

Con 41 materias optativas enfocadas a la formación especializada de carácter profesional.
 

Requisitos

Es deseable que el alumno cuente con: •Bachillerato o equivalente terminado y además del promedio que establezca el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. •Fuerte atracción por procesos prácticos. •Deseo por adquirir habilidades prácticas. •Conocimientos básicos en el manejo de computadoras. •Hábitos de investigación, lectura, participación y métodos autodidactas.

Objetivos

Formar recursos humanos de excelencia en Tecnología, capaces de contribuir al fortalecimiento del desarrollo científico y la innovación tecnológica mediante la aplicación de los conocimientos y habi- lidades adquiridos en las áreas de Física Aplicada o Electrónica, para desarrollar proyectos de investigación y aplicar susconocimientos en la industrial,con responsabilidad social y ecológica, con iniciativa y liderazgo, teniendo la capacidad de realizar trabajo colaborativo.

Perspectivas laborales

Dependiendo la carrera que elija, puede incursionar en alguna de las siguientes áreas: Lic. en Tecnología en Física Aplicada: - En la industria: En departamentos de desarrollo de nuevos productos, de pruebas físicas especiales y de materiales con ciertas características físico-eléctricas, físico-ópticas, etc.. - En centros de investigación aplicada: En áreas de propiedades de materiales, óptica, optoelectrónica o en el desarrollo de sistemas computacionales, etc. - En el ámbito docente y de investigación e innovación. Lic. en Tecnología Electrónica: - En la industria: Automovilística, de comunicaciones, de computación, de programación, de automatización, de sistemas digitales, etc. - En centros de investigación y desarrollo: Colaborando en el diseño de dispositivos semiconductores o en el diseño de dispositivos de alta frecuencia. - En el ámbito docente y de investigación e innovación.
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Cursos más populares
X