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Licenciatura en relaciones industriales

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Descripción


Licenciatura en Relaciones Industriales está enfocada a formar profesionales para actuar en las diferentes áreas de la organización de las empresas y las instituciones, en función de la planeación, organización, control y gestión de los recursos humanos con una visión estratégica que les permita diseñar, implementar, controlar y evaluar procesos y procedimientos que incorporen los requerimientos internos y externos con un sentido ético y de compromiso social.


Temario del curso

    Primer cuatrimestre
    Fundamentos de Administración
    Teoría de las Relaciones Industriales
    Introducción a la Gestión del Talento Humano
    Historia de las Relaciones Industriales
    Estrategias de Estudio
    Creatividad

    Segundo cuatrimestre
    Algebra
    Fundamentos de Contabilidad
    Proceso Administrativo/li>
    Sociología de las Relaciones Industriales
    Herramientas Informáticas

    Tercer cuatrimestre
    Probabilidad y Estadística
    Administración de Personal
    Proceso Contable
    Redacción y Expresión Oral
    Hoja de Cálculo

    Cuarto cuatrimestre
    Análisis para la Toma de Decisiones
    Reclutamiento y Selección de Personal
    Psicología del Mexicano
    Fundamentos del Derecho
    Bases de Datos

    Quinto cuatrimestre
    Análisis Socioeconómico de México
    Análisis y Evaluación de Puestos
    Cultura Organizacional
    Derecho Corporativo
    Economía

    Sexto cuatrimestre
    Empresa y Sociedad
    Estructuras de Sueldos y Salarios
    Diseño Organizacional
    Derecho Fiscal
    Psicología Organizacional

    Séptimo cuatrimestre
    Administración de la Cultura Organizacional
    Comunicación Organizacional
    Diseño de Planes y Programas de Capacitación
    Derecho de la Seguridad Pública
    Etica Profesional
    Vida y Cultura

    Octavo cuatrimestre
    Psicología Ambiental
    Desarrollo y Certificación de Competencias Laborales
    Evaluación Económica de Políticas Laborales
    Sistemas y Procedimientos
    Investigación Económico Administrativa

    Noveno cuatrimestre
    Habilidades Directivas
    Planeación Estratégica
    Gestión de la Calidad
    Seguridad e Higiene en el Trabajo
    Taller de Tesis

Competencias para las que le prepara el curso

Para administrar y organizar los recursos humanos dentro de una institución e empresa de acuerdo a sus necesidades.
Para organizar y dirigir procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal.
Para aplicar estrategias que promuevan el crecimiento humano en el ámbito laboral y así dirigir al personal para el logro de los objetivos organizacionales.
Para reconocer los factores involucrados en la administración de personal en el marco del mercado, de la sociedad, el estado y el medio ambiente.
Integrar procesos organizacionales del trabajo, gestión laboral y desarrollo del mismo para crear, detectar y aprovechar oportunidades que redunden en beneficios para la empresa y el trabajador.

Objetivos

Para aplicar una cultura de la calidad continua en todos los procesos laborales de la empresas.
Para desenvolverse con una disposición de servicio que sea responsable y respetuoso de las ideas de los demás. Para mantener estricto apego a las disposiciones éticas y legales derivadas de los derechos de los trabajadores.

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