Licenciatura en Rehabilitación física

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Descripción

Formar profesionales altamente capacitados y comprometidos en ofrecer servicios de rehabilitación física a pacientes con discapacidades permanentes o temporales para su integración a la sociedad, mediante la intervención y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos con un alto sentido ético y humanístico.

Temario

Distribución de créditos y asignaturas por área.
 

   Área

Créditos

Número de asignaturas

Porcentaje de créditos

Formación General

71

14

21%

Formación Sustantiva Profesional

175

23

51%

Formación Integral Profesional

60

9

18%

Formación Transversal

34

5

10%

Total

340

51

100 %

Competencias para las que te prepara el curso

Al término de los estudios el egresado de Licenciatura en Rehabilitación Física será capaz de: Conocimientos: Aplicar conocimientos anatómicos y fisiológicos para desarrollar los procedimientos de rehabilitación física del cuerpo humano. Garantizar una atención eficiente en rehabilitación física integral para disminuir las secuelas permanentes o temporales del paciente. Proporcionar rehabilitación fisioterapéutica empleando los principios de la teoría física, mecánica y ergonómica, para apoyar al paciente en la integración a su entorno social y mejorar su calidad de vida. Habilidades: Utilizar instrumental y equipo tecnológico de vanguardia en las técnicas de la fisiatría. Gestionar planes de acción para la promoción, prevención y atención de la discapacidad en instituciones públicas o privadas. Aptitudes: Establecer una comunicación profesional que permita interactuar con el paciente para optimizar la atención en rehabilitación física.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales con conocimientos científicos, habilidades y destrezas en rehabilitación física, que ofrezcan con sentido ético atención integral de calidad, para prevenir y reducir los riesgos del paciente con limitantes  o vulnerables mediante el uso de la tecnología para su integración a la sociedad.
 

Título obtenido

Título de Licenciatura en Rehabilitación Física

Perspectivas laborales

El desempeño del profesional en rehabilitación se da en concordancia con las líneas rectoras establecidas por la Organización Mundial de Salud (OMS) que ha considerado la necesidad de desplegar más esfuerzos en todo el mundo para reforzar la prestación de atención a las secuelas traumatológicas y de emergencia con el fin de asegurar su aplicación de forma oportuna y eficaz a quienes la necesitan en el contexto del sistema asistencial general, y de iniciativas como promoción para la salud. El Licenciado en Rehabilitación Física se integra al Sistema de Salud en instituciones públicas y privadas, así como organismos nacionales e internacionales de ayuda humanitaria.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Rehabilitación física
También te recomendamos estos cursos
X