Licenciatura en Química Industrial

1020 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Licenciatura en Química Industrial
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

Formar profesionistas en Química Industrial a partir del Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias y en el marco de la autorrealización, capaces de generar y aplicar conocimientos; fomentando el desarrollo integral de profesionales innovadores, comprometidos con el desarrollo tecnológico, la productividad, la competitividad y con responsabilidad social para el mejoramiento del bienestar humano con justicia y equidad.

Temario

El plan de estudios la licenciatura en Química Industrial, está diseñado para ser cursado en 9 semestres con un total de 52 Unidades de Aprendizaje, contempla la participación del estudiante en al menos 3 eventos académicos Anuales. Su carga crediticia es de 303 créditos.
Ofrece 2 Áreas terminales
-Ciencias Ambientales.
-Alimentos.
Al mismo tiempo contempla Unidades que son consideradas como optativas, este plan considera que el estudiante curse tres.

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir conocimientos de las ciencias básicas para desarrollar capacidad de abstracción, generar habilidades en los cálculos matemáticos y comprender el fundamento de procesos físicos, que le permitan resolver problemas del área disciplinar de su formación que requieran cálculos y fundamentos físicos y matemáticos. Adquirir conocimientos propios del área biológica que le permitan trabajar en campos multidisciplinarios donde los seres vivos, o parte de los mismos, son fuentes potenciales de productos o procesos químicos; lo que propiciará el trabajo y entendimiento con diferentes campos de desarrollo industrial o de investigación. Comprender de manera rigurosa los conceptos, principios, teorías y métodos de las áreas disciplinares de la química, que le permitan analizar, sintetizar o proponer alternativas para su aplicación en la resolución de problemas o generación de nuevo conocimiento. Etc

Destinatarios

El aspirante a ingresar al programa educativo de Química Industrial de la UATx deberá ser egresado de bachillerato o equivalente, y deberá contar con las competencias genéricas y disciplinares para el campo de las ciencias experimentales que constituyen el marco curricular del Sistema Nacional de Bachillerato (Acuerdo número 444). Será deseable que los aspirantes a este programa educativo hayan adquirido además las competencias disciplinares de los campos de matemáticas, ciencias sociales y comunicación establecidas en el Sistema Nacional de Bachillerato (Acuerdo número 444).

Requisitos

  • Cumplir con la convocatoria de nuevo ingreso emitida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de secundaria (copia).
  • Certificado de bachillerato legalizado (original y copia).
  • Carta de buena conducta (original y copia).
  • Carta de antecedentes no penales (original y copia).
  • 6 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro.
  • Pago de inscripción.
  • Examen médico y bucal.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

La Licenciatura en Química Industrial se imparte en modalidad escolarizada, consta de 9 semestres, con un total de 54 unidades de aprendizaje (UA) y una carga total de 276 créditos calculados mediante el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA). Las UA se agrupan en 3 áreas: el área básica comprende 22 UA distribuidas principalmente en los primeros tres semestres, el área profesional-disciplinar cuenta con 19 UA entre los semestres 3 a 5 en su mayoría, y el área terminal con 11 UA distribuidas en los semestres 6 a 8. En el área Terminal, los estudiantes tendrán la opción de elegir en el sexto semestre, apoyados por su profesor tutor y de acuerdo a su interés en un ámbito profesional específico, una de las 4 terminales: Ambiental, Energías Renovables, Nanoquímica ó Fitoquímica. Cabe señalar que la Electiva III (8º semestre) para las terminales de Ambiental y Energías Renovables estará seriada con la unidad de aprendizaje de Introducción a la Biotecnología

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Créditos: 280.

Objetivos

Obtener la acreditación y reconocimiento de Química Industrial ante el CONAECQ (Consejo Nacional de la Enseñanza y Ejercicio Profesional de la Ciencias Químicas, A. C.)

Título obtenido

Título de Licenciatura

Prácticas

Las prácticas profesionales se realizarán con horario completo en el noveno semestre del programa educativo con una duración de 400 HI y 8 otros créditos.

Perspectivas laborales

Los egresados del programa educativo de Química Industrial de la UATx y bajo el MHIC, serán profesionistas que además de contar con una preparación integral, conscientes de su entorno y su compromiso social, tendrán una formación científica-técnica sólida. Las competencias y conocimientos interdisciplinarios que adquieren les permitirán insertarse en diferentes campos de los sectores público, privado, de educación y de investigación, ya sea como empleado, asesor o consultor e incluso como emprendedor. En la industria química y de procesos un profesionista en Química Industrial puede diseñar, sintetizar y producir compuestos o generar procesos para las industrias de agroquímicos, de alimentos, farmacéutica, petroquímica, polímeros, textiles, materiales, entre otras. En universidades, institutos y centros de investigación, ya sea en México o en el extranjero, un Químico Industrial puede consolidar su preparación académica mediante estudios de posgrado o como investigador. Etc
Licenciatura en Química Industrial
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Tlaxcala
Universidad Autónoma de Tlaxcala - Apizaco
Blvd Emilio Sánchez Piedras No. 1401 Col. 20 de Noviembre,. Apizaco, Tlaxcala, México 90341 Apizaco (Tlaxcala)
Solicita información
X