Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

ICEST Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.

Descripción

El objetivo de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas es formar profesionales con bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con las habilidades sociales adecuadas para el trato y las relaciones personales y empresariales, capaces de encontrar un justo equilibrio entre investigación y creatividad mediante el uso de la imagen con la finalidad de despertar la atención y convencer al mercado, combinando técnica y belleza.

Temario

Primer Cuatrimestre
  • Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo
  • Estructura Gramatical de la Lengua
  • Introducción a la Publicidad
  • Introducción a la Comunicación Social
  • Herramientas Computacionales I
  • Autoconocimiento y Desarrollo Personal
  • Inglés I
Segundo Cuatrimestre
  • Técnicas de Redacción Avanzada
  • Análisis del Producto
  • Publicidad
  • Estética Publicitaria
  • Sociología
  • Herramientas Computacionales II
  • Desarrollo de Competencias Sociales
  • Inglés II
Tercer Cuatrimestre
  • Estadística
  • Seminario de Antropología Social
  • Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas
  • Comunicación Gráfica
  • Teoría de la Imagen
  • Herramientas Computacionales III
  • Proyecto Integral de Vida
  • Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
  • Fotografía Blanco y Negro
  • Comunicación Organizacional I
  • Creatividad
  • Medios de Comunicación
  • Guionismo Publicitario
  • Relaciones Públicas
  • Probabilidad
  • Inglés IV
Quinto Cuatrimestre
  • Identidad Corporativa
  • Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
  • Comunicación Organizacional II
  • Radio, Creación y Producción
  • Diseño Gráfico
  • Administración de las Relaciones Públicas
  • Inglés V
Sexto Cuatrimestre
  • Fotografía Publicitaria
  • Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
  • Opinión Pública y Propaganda
  • Conducta del Consumidor
  • Televisión, Creación y Producción
  • Investigación de Mercados
  • Metodología de la Investigación
  • Inglés VI
Séptimo Cuatrimestre
  • Creación y Gestión de Empresas Publicitarias
  • Calidad de Vida y Desarrollo Sustentable
  • Construcción y Desarrollo de la Marca
  • Estrategias de Promoción y Venta
  • Planeación de Medios
  • Planeación de la Campaña Publicitaria
  • Seminario de Investigación I
  • Inglés VII
Octavo Cuatrimestre
  • Presupuesto Publicitario
  • Proyecto de Evaluación
  • Canales de Distribución
  • Habilidades Directivas y Consultoría
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Seminario de Investigación II
  • Inglés VIII
Noveno Cuatrimestre
  • Análisis e Investigación Publicitaria
  • Estrategias Publicitarias Internacionales
  • Administración de Ventas
  • Administración de la Calidad
  • Psicología del Consumidor
  • Seminario de los Problemas Contemporáneos de México
  • Ética Profesional y Responsabilidad Social
  • Inglés IX

Competencias para las que te prepara el curso

Implementará las estrategias comunicativas más eficientes en el campo de las relaciones públicas. Adoptará los conocimientos y habilidades para coadyuvar en la toma de decisiones que propicien el desarrollo óptimo de las organizaciones tanto del sector público como privado. Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad. Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones. Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.

Destinatarios

Cualquier persona interesada en la carrera

Requisitos

  • Copia de CURP
  • Original del Acta de Nacimiento
  • Original del Certificado de Bachillerato
  • 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque

Nota: Dos copias de cada documento

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, plan cuatrimestral

Objetivos

Formar Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con las habilidades sociales adecuadas para el trato y las relaciones personales y empresariales, capaces de encontrar un justo equilibrio entre investigación y creatividad mediante el uso de la imagen con la finalidad de despertar la atención y convencer al mercado, combinando técnica y belleza.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura. Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo Número NS55/12/2010 del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 42, Tomo CXXXVI de fecha 07 de Abril de 2011.

Profesorado

Docentes calificados con vocación de enseñanza
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
También te recomendamos estos cursos
X