Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

Instituto de Comunicacion Especializada

Descripción

Esta carrera proporciona una formación especializada en Publicidad, así como en las estrategias y aplicaciones de las Relaciones Públicas; dentro de éstas un factor importante es la relación con el entorno y la creación de una opinión pública favorable, lo que provoca que estén muy enlazadas con la Publicidad, ya que ésta pretende ofrecer una imagen corporativa de la empresa a través de la difusión de sus productos y de la comunicación -tanto externa como interna- de las empresas.
El entrenamiento que reciben nuestros alumnos como creativos, les permite incursionar en el diseño y la planificación de campañas publicitarias, de marketing aplicado a las relaciones públicas y el diseño de imagen, al mismo tiempo que son estrategas de las relaciones públicas.

Temario

NIVEL BÁSICO

Primer semestre
  • Teorías de la Comunicación
  • Redacción Básica
  • Análisis Histórico
  • Lenguaje Publicitario
  • Procesos Creativos
  • Teoría Social
  • Lenguaje visual
  • Inglés Básico
Segundo semestre
  • Fundamentos de Publicidad
  • Redacción Especializada
  • Identidad visual
  • Taller de expresión verbal y no verbal
  • Semiótica
  • Introducción a las relaciones públicas
  • Técnicas de Comunicación
  • Inglés Intermedio 
Tercer semestre 
  • Estructuras de la Publicidad
  • Escritura Creativa (Guionismo)
  • Psicología de la Comunicación
  • Análisis de la Cultura
  • Diseño de Imagen y de Marcas
  • Redacción para Medios
  • Estructura de los Medios de Comunicación
  • Inglés Avanzado
Cuarto semestre
  • Identidad visual
  • Diseño digital y Diseño editorial
  • Análisis del Consumidor
  • Relaciones Públicas Internas
  • Liderazgo, Conflicto y Negociación
  • Producción de Medios
  • Inglés Especializado
NIVEL ESPECIALIZADO

Quinto semestre
  • Comunicación social y empresarial
  • Técnicas de las Relaciones Públicas: imagen para los públicos
  • Mercadotecnia
  • Protocolo empresarial y social
  • Fotografía
  • Relaciones Públicas Externas
Sexto semestre
  • Campañas Publicitarias I
  • Gestión de la imagen para los  públicos
  • Planeación de Campañas I
  • Investigación de mercados
  • Gestión de Proyectos: publicitarios y de relaciones públicas
  • Opinión Pública
  • Comunicación Estratégica
Séptimo semestre 
  • Campañas Publicitarias II
  • Campañas integrales I
  • Planeación de Campañas II
  • Organización de Eventos
  • Gestión de Proyectos: comercialización
  • Seminario de Titulación I 
Octavo semestre
  • Ética Profesional
  • Campañas integrales II
  • Taller de Producción Publicitaria
  • Organización de Eventos II
  • Seminario de Titulación II

Competencias para las que te prepara el curso

Podrá trabajar profesionalmente en las siguientes áreas: * Como creativo (el que idea las campañas) * Como ejecutivo de cuentas (el nexo entre la agencia y el cliente) * Como planificador estratégico (el que diseña la estrategia más adecuada para el cliente) * Como producer (el encargado de producir todos los elementos y piezas de una campaña) * Como dirección creativa (el que hace el arte de las piezas gráficas) * Como relacionista público (medios de comunicación, consumidores, clientes) En cualquier empresa o institución como: * Agencias de publicidad y de relaciones públicas * Productoras de publicidad * Agencias de medios * Agencias de comunicación * Empresas e instituciones como responsable de las Relaciones Públicas

Destinatarios

CUALIDADES
  • Una mentalidad abierta, inquieta y creativa.
  • Potencial para pensar fuera de los marcos establecidos.
  • Tener iniciativa para planear eventos y comunicación con públicos.
  • Vocación para la publicidad, el marketing y las relaciones públicas.
  • Talento para la comunicarte con diversas personas.

Requisitos

  • Presentar Entrevista de Admisión
  • Certificado de Secundaria*
  • Certificado de Preparatoria o Bachillerato*
  • Acta de Nacimiento*
  • CURP*
  • Seis fotografías tamaño infantil
  • Cubrir la cuota de inscripción
* Original y dos copias

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 años

Objetivos

Formar profesionales de alto nivel creativo que respondan con eficacia a las necesidades de un sector en constante innovación, a través de un método que concilia la teoría con la práctica.

La orientación en relaciones públicas permitirá al profesional demostrar sus habilidades, conocimientos y destrezas en proyectos empresariales competitivos, orientados al mercadeo y la publicidad.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - Título y Cédula Profesional

Perspectivas laborales

Un Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas podrá desempeñarse en: * Diseñar, planificar y ejecutar campañas publicitarias, de marketing y planes y programas de comunicación aplicada a las relaciones públicas. * Dirigir equipos de producción publicitaria, mercadotecnia y comunicación política. * Ejecutar planes de relaciones públicas a través de eventos, presentaciones al público y en medios de comunicación. * Definir alternativas de estructura organizacional de empresas de publicidad, medios audiovisuales o marketing, y de instituciones públicas o privadas. * Organizar recursos humanos en instituciones de comunicación y publicidad.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
También te recomendamos estos cursos
X