Instituto de Comunicacion Especializada

Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

Instituto de Comunicacion Especializada

Licenciatura
Escolarizada
8 Semestres
  • Puebla

Descripción

Esta carrera proporciona una formación especializada en Publicidad, así como en las estrategias y aplicaciones de las Relaciones Públicas; dentro de éstas un factor importante es la relación con el entorno y la creación de una opinión pública favorable, lo que provoca que estén muy enlazadas con la Publicidad, ya que ésta pretende ofrecer una imagen corporativa de la empresa a través de la difusión de sus productos y de la comunicación -tanto externa como interna- de las empresas.



El entrenamiento que reciben nuestros alumnos como creativos, les permite incursionar en el diseño y la planificación de campañas publicitarias, de marketing aplicado a las relaciones públicas y el diseño de imagen, al mismo tiempo que son estrategas de las relaciones públicas.

Temario del curso

NIVEL BÁSICO

Primer semestre
  • Teorías de la Comunicación
  • Redacción Básica
  • Análisis Histórico
  • Lenguaje Publicitario
  • Procesos Creativos
  • Teoría Social
  • Lenguaje visual
  • Inglés Básico
Segundo semestre
  • Fundamentos de Publicidad
  • Redacción Especializada
  • Identidad visual
  • Taller de expresión verbal y no verbal
  • Semiótica
  • Introducción a las relaciones públicas
  • Técnicas de Comunicación
  • Inglés Intermedio 
Tercer semestre 
  • Estructuras de la Publicidad
  • Escritura Creativa (Guionismo)
  • Psicología de la Comunicación
  • Análisis de la Cultura
  • Diseño de Imagen y de Marcas
  • Redacción para Medios
  • Estructura de los Medios de Comunicación
  • Inglés Avanzado
Cuarto semestre
  • Identidad visual
  • Diseño digital y Diseño editorial
  • Análisis del Consumidor
  • Relaciones Públicas Internas
  • Liderazgo, Conflicto y Negociación
  • Producción de Medios
  • Inglés Especializado
NIVEL ESPECIALIZADO

Quinto semestre
  • Comunicación social y empresarial
  • Técnicas de las Relaciones Públicas: imagen para los públicos
  • Mercadotecnia
  • Protocolo empresarial y social
  • Fotografía
  • Relaciones Públicas Externas
Sexto semestre
  • Campañas Publicitarias I
  • Gestión de la imagen para los  públicos
  • Planeación de Campañas I
  • Investigación de mercados
  • Gestión de Proyectos: publicitarios y de relaciones públicas
  • Opinión Pública
  • Comunicación Estratégica
Séptimo semestre 
  • Campañas Publicitarias II
  • Campañas integrales I
  • Planeación de Campañas II
  • Organización de Eventos
  • Gestión de Proyectos: comercialización
  • Seminario de Titulación I 
Octavo semestre
  • Ética Profesional
  • Campañas integrales II
  • Taller de Producción Publicitaria
  • Organización de Eventos II
  • Seminario de Titulación II

Competencias para las que le prepara el curso

Podrá trabajar profesionalmente en las siguientes áreas:
* Como creativo (el que idea las campañas)
* Como ejecutivo de cuentas (el nexo entre la agencia y el cliente)
* Como planificador estratégico (el que diseña la estrategia más adecuada para el cliente)
* Como producer (el encargado de producir todos los elementos y piezas de una campaña)
* Como dirección creativa (el que hace el arte de las piezas gráficas)
* Como relacionista público (medios de comunicación, consumidores, clientes)

En cualquier empresa o institución como:
* Agencias de publicidad y de relaciones públicas
* Productoras de publicidad
* Agencias de medios
* Agencias de comunicación
* Empresas e instituciones como responsable de las Relaciones Públicas

Destinatarios:

CUALIDADES


  • Una mentalidad abierta, inquieta y creativa.

  • Potencial para pensar fuera de los marcos establecidos.

  • Tener iniciativa para planear eventos y comunicación con públicos.

  • Vocación para la publicidad, el marketing y las relaciones públicas.

  • Talento para la comunicarte con diversas personas.



Requisitos


  • Presentar Entrevista de Admisión

  • Certificado de Secundaria*

  • Certificado de Preparatoria o Bachillerato*

  • Acta de Nacimiento*

  • CURP*

  • Seis fotografías tamaño infantil

  • Cubrir la cuota de inscripción


* Original y dos copias

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 años

Objetivos

Formar profesionales de alto nivel creativo que respondan con eficacia a las necesidades de un sector en constante innovación, a través de un método que concilia la teoría con la práctica.



La orientación en relaciones públicas permitirá al profesional demostrar sus habilidades, conocimientos y destrezas en proyectos empresariales competitivos, orientados al mercadeo y la publicidad.

Titulación obtenida

Título de Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - Título y Cédula Profesional

Perspectivas laborales

Un Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas podrá desempeñarse en:
* Diseñar, planificar y ejecutar campañas publicitarias, de marketing y planes y programas de comunicación aplicada a las relaciones públicas.
* Dirigir equipos de producción publicitaria, mercadotecnia y comunicación política.
* Ejecutar planes de relaciones públicas a través de eventos, presentaciones al público y en medios de comunicación.
* Definir alternativas de estructura organizacional de empresas de publicidad, medios audiovisuales o marketing, y de instituciones públicas o privadas.
* Organizar recursos humanos en instituciones de comunicación y publicidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas