Descripción
Esta carrera proporciona una formación especializada en Publicidad, así como en las estrategias y aplicaciones de las Relaciones Públicas; dentro de éstas un factor importante es la relación con el entorno y la creación de una opinión pública favorable, lo que provoca que estén muy enlazadas con la Publicidad, ya que ésta pretende ofrecer una imagen corporativa de la empresa a través de la difusión de sus productos y de la comunicación -tanto externa como interna- de las empresas.
El entrenamiento que reciben nuestros alumnos como creativos, les permite incursionar en el diseño y la planificación de campañas publicitarias, de marketing aplicado a las relaciones públicas y el diseño de imagen, al mismo tiempo que son estrategas de las relaciones públicas.
Competencias para las que le prepara el curso
Podrá trabajar profesionalmente en las siguientes áreas:
* Como creativo (el que idea las campañas)
* Como ejecutivo de cuentas (el nexo entre la agencia y el cliente)
* Como planificador estratégico (el que diseña la estrategia más adecuada para el cliente)
* Como producer (el encargado de producir todos los elementos y piezas de una campaña)
* Como dirección creativa (el que hace el arte de las piezas gráficas)
* Como relacionista público (medios de comunicación, consumidores, clientes)
En cualquier empresa o institución como:
* Agencias de publicidad y de relaciones públicas
* Productoras de publicidad
* Agencias de medios
* Agencias de comunicación
* Empresas e instituciones como responsable de las Relaciones Públicas