Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

En la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, proporciona una formación especializada en la creación, diseño y producción en la comunicación publicitaria, así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones públicas.

Temario

Primer Semestre
  • Técnicas de Comunicación Oral
  • Teoría de la Comunicación
  • Metodología de la Investigación
  • Historia de la Cultura
  • Comunicación Escrita I
  • Estadística Descriptiva
Segundo Semestre
  • Sociología de la Comunicación
  • Introducción a la Publicidad
  • Estética de la Publicidad
  • Comunicación Escrita II
  • Géneros Literarios I
  • Estadística Inferencial
Tercer Semestre
  • Comunicación de Masas
  • Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas
  • Mercadotecnia
  • Derecho de la Comunicación
  • Géneros Literarios II
  • Análisis Ecónomico
Cuarto Semestre
  • Estrategias de las Relaciones Públicas
  • Investigación de Mercados
  • Análisis de la Opinión Pública
  • Administración Publicitaria
  • Psicología de la Publicidad
  • Diseño Publicitario
Quinto Semestre
  • Estrategias de la Publicidad
  • Comunicación Organizacional
  • Fotografía Publicitaria
  • Redacción Periodística
  • Historia de las Ideas Políticas
  • Sistemas y Procesos de las Relaciones Públicas
Sexto Semestre
  • Imagen Corporativa
  • Publicidad Audiovisual
  • Taller de Guión y Storyboard
  • Empresas de Publicidad y de Relaciones Públicas
  • Publicidad en Internet
  • Historia y Teoría del Cine
Séptimo Semestre
  • Televisión: Creación y Producción
  • Campañas Publicitarias
  • Programación y Coordinación de Eventos
  • Análisis de Contenido
  • Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
  • Marketing Promocional
  • Inteligencia Emocional
Octavo Semestre
  • Nuevas Tendencias en Publicidad
  • Marketing Político
  • Derechos de Autor y de la Propiedad Intelectual
  • Ética Profesional
  • Desarrollo e Innovación de Productos
  • Patrocinio Publicitario
  • Inteligencia Emocional Aplicada
Noveno Semestre
  • Seminario de Titulación

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado será capaz de: Identificar y delimitar problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas. Distinguir y evaluar el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e instrumentación de campañas publicitarias. Diferenciar los modelos de comunicación para poner en práctica las estrategias de comunicación más eficientes en el campo de las relaciones públicas. Comprender los fenómenos sociales que enmarcan y generan el desarrollo de la publicidad y de las relaciones públicas.

Metodología

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar. Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Proporcionar una formación especializada en la creación, diseño y producción en la comunicación publicitaria, así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones públicas.

Título obtenido

Título de Licenciatura
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Durango
UD Chiuaua
Prolongación Avenida de La Cantera #9501-5 Chiuaua (Chihuahua)
UD Juarez
Prolongación Avenida Tomás Fernández #11201 Ciudad Juarez (Chihuahua)
Cursos más populares
X