Licenciatura en Publicidad

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Licenciatura en Publicidad.

Objetivo:

EI Licenciado en Publicidad es un profesional preparado para incorporarse con éxito en el mundo de los negocios, tanto nacionales como internacionales. Su formación le permite desarrollar creativamente productos y servicios, utilizando todos los medios y tecnología actuales para satisfacer las necesidades de un mundo altamente globalizado.

Perfil de Ingreso:
  • El nivel adecuado para comunicarse en forma oral y escrita en ingles, puesto que algunos de los cursos serán impartidos en este idioma.
  • Conocimientos sólidos en computación, puesto que se utilizara en forma muy intensiva la tecnología de información para reforzar el aprendizaje en un grupo de colaboradores.
  • Amplia capacidad para la investigación, la critica y el análisis.
  • Iniciativa, ser sociable y muy emprendedor.
  • Un deseo de conocer el mundo enfrentándose al reto de apreciar otras culturas haciendo valer la propia.
Campo de Aplicación:

El profesionista podrá desempeñar su trabajo en el ámbito regional, estatal, nacional e internacional; tanto en el sector público como en el privado.
  • Dirigir una agencia de publicidad conformada por los departamentos que se consideren pertinentes.
  • Participar en las diversas funciones publicitarias que implican: servicio al cliente, asesoramiento creativo, asesoramiento sobre los medios masivos de comunicación, planificación estratégica y producción.
  • Articular la relación costo- beneficio de los clientes, la interpretación de estrategias de marketing, la participación en el proceso de análisis y la aprobación de campañas, la organización de promociones, los eventos y todas aquellas tareas que le demanden el cuidado de las marcas de sus clientes.
  • Participar en un departamento creativo, responsable de la calidad del producto en todas sus etapas y en su finalización; del seguimiento y la aprobación de los materiales y la supervisión, hasta su producción final.
  • Visualizar los planes de medios, los presupuestos de los mismos y las órdenes de publicidad.
  • Confeccionar los servicios de producción grafica y audiovisual, la realización de piezas publicitarias para todos los medios: televisión, cine, diarios, revistas, radio, vía pública, material del punta de venta y promocional, impresos, folletos, papelería, etc.
Las perspectivas laborales de la carrera son amplias. Los profesionales pueden insertarse en:
  • Agencias publicitarias
  • Producciones fotográficas o cinematográficas
  • Publicaciones periodísticas inherentes al área del diseño editorial
  • Áreas de publicidad o comunicación en empresas
  • Instituciones de bien público o gubernamentales
  • Instituciones educativas para el ejercicio de la docencia o en el área de la investigación
  • Como profesionistas independientes
Plan de Estudios:

PRIMER TETRAMESTRE.
  • Computación I
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Idiomas I
  • Matemáticas Administrativas
  • Información y Comunicación.
SEGUNDO TETRAMESTRE.
  • Fundamentos de Economía
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Teoría de la Publicidad
  • Idiomas II
  • Investigación y Sociedad
  • Computación II.
TERCER TETRAMESTRE.
  • Entorno Social
  • Principios Generales de Derecho y Derecho Civil
  • Idiomas III
  • Investigación de Mercados
  • Dibujo Publicitario I
  • Psicología General.
CUARTO TETRAMESTRE.
  • Idiomas IV
  • Derecho Mercantil
  • Estadísticas para Negocios I
  • Análisis del Consumidor
  • Dibujo Publicitario II
  • Diseño Gráfico.
QUINTO TETRAMESTRE.
  • Globalización
  • Relaciones Públicas
  • Ortografía y Redacción
  • Legislación sobre la Propiedad Intelectual
  • Régimen Legal de la Publicidad
  • Fotografía I.
SEXTO TETRAMESTRE.
  • Estructura y Organización de una Agencia Publicitaria
  • Redacción Publicitaria
  • Curso Electivo
  • Fotografía II
  • Valores
  • Taller de Guión.
SÉPTIMO TETRAMESTRE.
  • Creatividad
  • Planeación Estratégica de Medios
  • Taller Creativo I (Medios Impresos)
  • Administración de Recursos Humanos
  • Ética y Profesión
  • Taller de Producción I (Medios Impresos).
OCTAVO TETRAMESTRE.
  • Taller Creativo II (Radio)
  • Análisis de la Eficacia Publicitaria
  • Comunicación Política
  • Taller de Producción II (Radio)
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Desarrollo Empresaria.
NOVENO TETRAMESTRE.
  • Taller Creativo III (TV, Video y Computación)
  • Dirección de la Promoción de Ventas
  • Taller de Producción III (TV, Video y Computación)
  • Curso Electivo
  • Temas Selectos de Mercadotecnia
  • Taller para la Empleabilidad.
Pagos Fijos: 12 Mensualidades.

(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:

Materias (*): 3. Mensualidad desde: $4.200.
Materias (*): 4. Mensualidad desde: $5.200.
Materias (*): 5. Mensualidad desde: $6.200.
Materias (*): 6 o más. Mensualidad desde: $7.300.
Campus y sedes: UERRE
Sede - UR Universidad Regiomontana
Monterrey (Nuevo León)
Cursos más populares
X