Licenciatura en Publicidad
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Publicidad
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Licenciatura en Publicidad.
Objetivo:
EI Licenciado en Publicidad es un profesional preparado para incorporarse con éxito en el mundo de los negocios, tanto nacionales como internacionales. Su formación le permite desarrollar creativamente productos y servicios, utilizando todos los medios y tecnología actuales para satisfacer las necesidades de un mundo altamente globalizado.
Perfil de Ingreso:
El profesionista podrá desempeñar su trabajo en el ámbito regional, estatal, nacional e internacional; tanto en el sector público como en el privado.
PRIMER TETRAMESTRE.
(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:
Materias (*): 3. Mensualidad desde: $4.200.
Materias (*): 4. Mensualidad desde: $5.200.
Materias (*): 5. Mensualidad desde: $6.200.
Materias (*): 6 o más. Mensualidad desde: $7.300.
Objetivo:
EI Licenciado en Publicidad es un profesional preparado para incorporarse con éxito en el mundo de los negocios, tanto nacionales como internacionales. Su formación le permite desarrollar creativamente productos y servicios, utilizando todos los medios y tecnología actuales para satisfacer las necesidades de un mundo altamente globalizado.
Perfil de Ingreso:
- El nivel adecuado para comunicarse en forma oral y escrita en ingles, puesto que algunos de los cursos serán impartidos en este idioma.
- Conocimientos sólidos en computación, puesto que se utilizara en forma muy intensiva la tecnología de información para reforzar el aprendizaje en un grupo de colaboradores.
- Amplia capacidad para la investigación, la critica y el análisis.
- Iniciativa, ser sociable y muy emprendedor.
- Un deseo de conocer el mundo enfrentándose al reto de apreciar otras culturas haciendo valer la propia.
El profesionista podrá desempeñar su trabajo en el ámbito regional, estatal, nacional e internacional; tanto en el sector público como en el privado.
- Dirigir una agencia de publicidad conformada por los departamentos que se consideren pertinentes.
- Participar en las diversas funciones publicitarias que implican: servicio al cliente, asesoramiento creativo, asesoramiento sobre los medios masivos de comunicación, planificación estratégica y producción.
- Articular la relación costo- beneficio de los clientes, la interpretación de estrategias de marketing, la participación en el proceso de análisis y la aprobación de campañas, la organización de promociones, los eventos y todas aquellas tareas que le demanden el cuidado de las marcas de sus clientes.
- Participar en un departamento creativo, responsable de la calidad del producto en todas sus etapas y en su finalización; del seguimiento y la aprobación de los materiales y la supervisión, hasta su producción final.
- Visualizar los planes de medios, los presupuestos de los mismos y las órdenes de publicidad.
- Confeccionar los servicios de producción grafica y audiovisual, la realización de piezas publicitarias para todos los medios: televisión, cine, diarios, revistas, radio, vía pública, material del punta de venta y promocional, impresos, folletos, papelería, etc.
- Agencias publicitarias
- Producciones fotográficas o cinematográficas
- Publicaciones periodísticas inherentes al área del diseño editorial
- Áreas de publicidad o comunicación en empresas
- Instituciones de bien público o gubernamentales
- Instituciones educativas para el ejercicio de la docencia o en el área de la investigación
- Como profesionistas independientes
PRIMER TETRAMESTRE.
- Computación I
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Contabilidad
- Idiomas I
- Matemáticas Administrativas
- Información y Comunicación.
- Fundamentos de Economía
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Teoría de la Publicidad
- Idiomas II
- Investigación y Sociedad
- Computación II.
- Entorno Social
- Principios Generales de Derecho y Derecho Civil
- Idiomas III
- Investigación de Mercados
- Dibujo Publicitario I
- Psicología General.
- Idiomas IV
- Derecho Mercantil
- Estadísticas para Negocios I
- Análisis del Consumidor
- Dibujo Publicitario II
- Diseño Gráfico.
- Globalización
- Relaciones Públicas
- Ortografía y Redacción
- Legislación sobre la Propiedad Intelectual
- Régimen Legal de la Publicidad
- Fotografía I.
- Estructura y Organización de una Agencia Publicitaria
- Redacción Publicitaria
- Curso Electivo
- Fotografía II
- Valores
- Taller de Guión.
- Creatividad
- Planeación Estratégica de Medios
- Taller Creativo I (Medios Impresos)
- Administración de Recursos Humanos
- Ética y Profesión
- Taller de Producción I (Medios Impresos).
- Taller Creativo II (Radio)
- Análisis de la Eficacia Publicitaria
- Comunicación Política
- Taller de Producción II (Radio)
- Mercadotecnia de Servicios
- Desarrollo Empresaria.
- Taller Creativo III (TV, Video y Computación)
- Dirección de la Promoción de Ventas
- Taller de Producción III (TV, Video y Computación)
- Curso Electivo
- Temas Selectos de Mercadotecnia
- Taller para la Empleabilidad.
(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:
Materias (*): 3. Mensualidad desde: $4.200.
Materias (*): 4. Mensualidad desde: $5.200.
Materias (*): 5. Mensualidad desde: $6.200.
Materias (*): 6 o más. Mensualidad desde: $7.300.
Licenciatura en Publicidad
UERRE
Campus y sedes: UERRE
Sede - UR Universidad Regiomontana
Monterrey
(Nuevo León)