Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia

Licenciatura
Semiescolarizada
9 cuatrimestres
2700 $

Descripción

La Licenciatura Ejecutiva en Publicidad y Mercadotecnia te prepara para enfrentar un sector en constante evolución y enfocado al servicio y los resultados.
Tendrás las herramientas y conocimientos más actualizados de la industria con casos prácticos y aplicables al mundo real.

Temario

Plan de estudios.

ÁREA BÁSICA
  • Comunicación Oral y escrita
  • Tecnologías de la Información
  • Emprendimiento y Plan de Vida y Carrera
  • Marco Legal de los Negocios
  • Estructura de la Organización y Gestión del Conocimiento
  • Estadística Descriptiva
  • Estadística Inferencial
  • Globalización y Contexto Socioeconómico de México
ÁREA FORMATIVA
  • Modelos de Gestión Empresarial
  • Administración de Costos y Precios
  • Gestión del Talento Humano
  • Comportamiento Organizacional
  • Contabilidad Financiera
  • Matemáticas para los negocios
  • Matemáticas Financieras
  • Información Financiera y Toma de Decisiones
  • Economía de la Empresa
  • Presupuestos
  • Finanzas Empresariales
  • Análisis Macroeconómico
  • Desarrollo del Talento Humano
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Gestión de Proyectos
  • Comunicación Interactiva
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
  • Mercadotecnia e innovación
  • Ventas y Canales de Comercialización
  • Comercio Electrónico
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Gestión de la Mercadotécnia
  • Análisis Cualitativo de Mercados
  • Comportamiento del Consumidor
  • Análisis Multivariado
  • Distribución y Logística
  • Mercadotecnia Industrial
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Técnicas de Precios y Ventas
  • Desarrollo de Marcas y Posicioonamiento de Productos
  • Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
  • Dirección de Mercadotécnica
  • Inteligencia Comercial
  • Mercadotécnia en Internet
  • Simulación de Negocios
  • Relaciones Públicas
  • Imagen y Opinión Pública

Competencias para las que te prepara el curso

Estarás listo para crear, dirigir y evaluar planes de mercadotecnia. Estarás listo para ejecutar inteligencia comercial y de negocios, toma de decisiones, planeación y pensamiento estratégico, visión global y gestión de la tecnología. Sabrás todos los métodos cuantitativos y cualitativos en la investigación de mercados, técnicas estadísticas, matemáticas financieras, presupuestos, formulación y evaluación de proyectos. Administración de estrategias de ventas. Sabrás cómo planear y coordinar programas de mercadotecnia. Total conocimiento de Mercadotecnia de servicios. Estimación del ciclo de vida de un producto.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Tienes interés por los negocios y el trabajo colaborativo.
  • Eres analítico, dinámico, emprendedor y tienes actitud por el servicio.
  • Tienes habilidades por las tecnológicas y gusto por comunicarse de forma oral y escrita.
  • Te sientes identificado por el área comercial, ventas y las estrategias comerciales.
  • Puedes adaptarte a ambientes multiculturales y posees espíritu de liderazgo.

Requisitos

Requisitos de admisión.
  • Acta de nacimiento original con dos fotocopias.
  • Certificado original de Bachillerato o su equivalente autenticado y legalizado con dos fotocopias.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.).
  • Tres fotografías en blanco y negro tamaño infantil de frente y con ropa formal.
  • Copia de comprobante de domicilio (último recibo telefónico).
  • Solicitud de admisión debidamente requisitada y firmada por el aspirante.
  • Carta compromiso de entrega de documentos cuando aplique.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.

Objetivos

Formar profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para elaborar planes estratégicos y operativos para la comercialización de bienes y servicios, así como para diseñar procesos de propaganda y publicidad para contribuir en el desarrollo comercial de la región.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas Agencias de publicidad y de investigación de mercados Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores) Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca Manejo de imagen y medios de comunicación En el desarrollo de nuevos productos. Cámaras u organismos empresariales Instituciones educativas como investigadores y catedráticos Área comercial de empresas privadas y públicas (ofrece planes estratégicos y asesorías a pequeñas, medianas o grandes industrias en tu comunidad)
Campus y sedes: UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional Norte
Chihuahua Capital (Chihuahua)
Mazatlán (Sinaloa)
Navojoa (Sonora)
Saltillo (Coahuila)
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