Licenciatura en Publicidad y Medios
Información del curso
Descripción
Todo esto para conciliar los objetivos del área de mercadotecnia y publicidad con aquéllos de desarrollo de la organización donde desempeñan sus actividades, generando ventajas competitivas.
Además, contarán con conocimientos teóricos e instrumentales útiles para la gestión, transformación, manejo, difusión oportuna y objetiva de la información en el mercado de bienes y servicios, en el ámbito publicitario y de medios masivos de comunicación, tanto en el sector público como en el privado.
Temario
- Modelos de Gestión Empresarial
- Contabilidad Financiera
- Matemáticas para los Negocios
- Derecho y Negocios
- Estructuras Empresariales y Gestión
- del Conocimiento
- Administración de Costos y Precios
- Matemáticas Financieras
- Marco Legal de los Negocios
- Tecnologías de Información en la
- Empresa
- Comportamiento Organizacional
- Información Financiera y Toma de
- Decisiones
- Estadística Descriptiva
- Microeconomía
- Administración del Talento Humano
- Presupuestos
- Finanzas Empresariales
- Estadística Inferencial
- Macroeconomía
- Desarrollo del Talento Humano
- Mercadotecnia e Innovación
- Plan y Estrategia Publicitaria
- Géneros Periodísticos
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Gestión de Proyectos
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Producción Radiofónica y de Audio
- Legislación de Telecomunicación y
- Radiodifusión
- Diseño Digital en la Nube
- Mediación y Comunicación Interactiva
- Periodismo en Medios Digitales
- Responsabilidad Social Corporativa
- Producción Radiofónica Especializada
- Producción Televisiva
- Imagen y Opinión Pública
- Imagen Corporativa
- Diseño en Espacios Abiertos
- Relaciones Públicas
- Inteligencia Comercial
- Producción Televisiva Especializada
- Semiótica y Comunicación
- Guion para Medios de
- Comunicación
- Comportamiento del Consumidor
- Análisis de la Conducta
- Fotografía Digital
- Imágenes Rasterizadas
- Investigación Cualitativa de
- Mercados
- Motivación y Emoción
- Gráficos Vectoriales
- Razonamiento Matemático
- Estrategias de Aprendizaje
- Comunicación Oral y Escrita
- Pensamiento Crítico
- Negociación y Solución de Problemas
- Emprendimiento e Innovación
Competencias para las que te prepara el curso
Conocimientos Publicidad y medios para generar ventajas competitivas. Principios básicos de la economía nacional e internacional. Procesos contables para la interpretación de estados financieros. Aplicación de tecnologías de la información para el diseño de campañas publicitarias de impacto. Diseño de información para su transmisión a través de medios masivos de comunicación. Actitudes Comportamiento ético. Visión empresarial. Constancia y esfuerzo. Perseverancia y superación. Actitud de aprendizaje constante. Capacidad de trabajo interdisciplinario y en equipo. Actitud y vocación de servicio. Habilidades y Destrezas Identificación, diseño y capitalización de oportunidades de desarrollo profesional. Colaboración, coordinación y dirección de equipos multidisciplinarios para el logro de los objetivos. Toma de decisiones, apoya
Destinatarios
Habilidades:
- Capacidad reflexiva.
- Pensamiento crítico.
- Habilidades digitales básicas. Colaboración e interacción grupal.
- Comprensión lectora.
- Expresión oral y escrita.
- Aplicación de conceptos numéricos básicos.
- Poseer cultura general y conocimientos del nivel académico previo.
- Compromiso, responsabilidad y actitud de servicio.
- Disposición para el estudio grupal e independiente.
- Contribuir a su bienestar y al de la sociedad. Interés por participar en actividades deportivas, artísticas y culturales.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Objetivos
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura. León: RVOE SEP 20192123 23/MAY/2019 Tlalnepantla: RVOE SEP 20192110 20/MAY/201
Perspectivas laborales
Dentro de agencias editoriales, de comunicación, mercadotecnia, publicidad, medios, investigación y producción audiovisual. En organismos del sector público o privado dedicados a la publicidad, comunicación social. Agencias de comunicación digital y marketing. En empresas comerciales y de servicios del sector público o privado. Como profesional independiente.
Promociones
Ventajas del curso
Tecnología para el aprendizaje: estudiarás bajo un modelo innovador, con herramientas tecnológicas como Google for Education y Blackboard Open LMS con el acompañamiento de tu Docente en el salón de clases y Tutor en línea.
Profesorado
Equipo de profesores altamente cualificados