Licenciatura en Publicidad

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Un profesional capaz de generar contenidos audiovisuales y realizar preproducción, producción y postproducción. Conocedor de las tendencias actuales creativas, artísticas, culturales y sociales, en respuesta a las necesidades sociales en este campo, así como a requerimientos de multimedia en las empresas.

Temario

Área Básica Común Universitaria:
  • Autogestión del aprendizaje
  • Gestión del conocimiento y la información
  • Taller de habilidades comunicativas
  • Antropología filosófica
  • Ética
  • Desarrollo integral y compromiso social
  • Introducción al pensamiento cristiano
  • Gestión de proyectos
  • Taller de inserción laboral
  • Desarrollo físico y artístico I
  • Desarrollo físico y artístico II
  • Lengua extranjera I
  • Lengua extranjera II
  • Lengua extranjera III
  • Lengua extranjera IV
  • Lengua extranjera V
  • Bussiness English I
  • Bussiness English II 
Área de Formación Básica Interdisciplinar:
  • Marco legal de la empresa
  •  Matemáticas
  • Gestión administrativa
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Estadística descriptiva
  • Teorías de la comunicación
  • Bases del diseño digital
  • Bocetaje y proyección axonométrica
  • Fotografía
  •  Entorno jurídico de la publicidad
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados cuantitativa y cualitativa
  • Fundamentos de la publicidad
  • Relaciones públicas y protocolo
  • Tipografía
  • Dibujo básico y antropométrico
  • Área de Formación Profesional:
  • Prácticas de vinculación en publicidad
  • Taller en medios audiovisuales
  • Taller en medios auditivos
  • Fotografía publicitaria
  • Taller de medios impresos y digitales
  • Diseño web multiplataforma
  • Estrategias de persuasión
  • Desarrollo de nuevos productos, envases y embalajes
  • Branding y merchandising
  • Semiótica de la imagen
  • Promoción, estrategias de ventas y negociación
  • Publicidad internacional
  • Publicidad social y política
  • Mercadotecnia de servicios
  • Nuevas tendencias de la publicidad
  • Plan de mercadotecnia
  • Estrategías de segmentación y posicionamiento
  • Edición de imágenes digitales
  • Modelos tridimensionales aplicados
  • Apreciación estética
  • Metodología de la investigación en comunicacionales
  • Seminario de investigación en ciencias comunicacionales
  • Tópicos actuales en publicidad
Optativas Especializantes:
  • Optativa especializante I
  • Optativa especializante II

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la licenciatura en Publicidad es un profesionista capaz de crear, dirigir, y administrar programas de publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas para responder a las necesidades de las organizaciones, los clientes y sus públicos, en un entorno mercadológico; asumiendo un compromiso social con ética profesional.

Requisitos

-Copia del certificado de secundaria, o bien: -Copia de constancia de estudios con promedio de los tres años -O copias de boletas de calificaciones de secundaria, 1er. Año, 2do. Año y hasta el último bimestre que estés cursando. -Entregar 3 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color (instantáneas o de estudio). -Cubrir el monto del derecho a examen de admisión

Metodología

La modalidad escolarizada privilegia la relación maestro-alumno y se lleva a cabo a través de tiempos fijos, en aula, laboratorios y talleres. Está dirigida a quienes inician sus estudios profesionales en un ambiente absolutamente universitario, que les permite interactuar con otros estudiantes de distintas carreras y participar en coloquios, seminarios, congresos y talleres.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar publicistas capaces de crear, dirigir y administrar programas de publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas para responder a las necesidades de las organizaciones, los clientes y sus públicos, en un entorno mercadológico; asumiendo con ética profesional su compromiso social.

Perspectivas laborales

Como egresado en publicidad, podrás dirigir y administrar programas de publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas. Serás capaz de apoyar a las organizaciones, los clientes y sus públicos en la tarea mercadológica, asumiendo un compromiso social con ética profesional.
Campus y sedes: Universidad del Valle de Atemajac
Universidad del Valle de Atemajac (Zamora)
Madero 310, sur centro 59600 Zamora (Michoacán)
Universidad del Valle de Atemajac
Av. Tepeyac No. 4800 - Fracc. Prados Tepeyac 45050 Zapopan, Jal. (Jalisco)
Cursos más populares
X